Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre ...todo le entregó, hasta el libramiento; aún así lo traicionó y persiguió...

Luis Armando Reynoso Femat y Carlos Lozano de la Torre
…todo le entregó, hasta el libramiento; aún así lo traicionó y persiguió…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL INTERÉS TIENE PIES…

Dice un refrán popular.  Y todo indica, según lo presumen quienes aseguran saber, que el “delirio” que “La Víbora” Morales, tiene por la concesión y construcción del famoso Libramiento Carretero aquí en Aguascalientes, es porque el locuaz locutor de marras es socio en este proyecto del súper millonario constructor zacatecano, José Aguirre Campos, mejor conocido como Pepe Aguirre, propietario del Grupo Profrezac, por eso “La Víbora” está dale y dale con el Libramiento Carretero de marras, en el que también tiene intereses el exgoberladrón Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, quien en principio le cedió mañosamente la concesión del Libramiento a Profrezac.

Carlos Lozano y José Aguirre se hicieron amigos, grandes amigos, cuando el primero llegó a Zacatecas con su nombramiento en la bolsa como secretario de Economía del entonces gobernador Ricardo Monreal Ávila.

Carlos y José de inmediato hicieron buena química: el secretario de Economía le vendió al constructor bodegas y terrenos, propiedad del gobierno del estado de Zacatecas, a un precio muy inferior al real. El negocio para ambos fue tan productivo como escandaloso.

Incluso la mayoría de los diputados del vecino estado, estuvieron a punto de hacerle juicio político, pero lo defendió Ricardo Monreal con argumento$ muy $ólidos, que salvaron de la cárcel a Lozano de la Torre.

En campaña para gobernador, José Aguirre lo apoyó económicamente con muchos millones de pesos en efectivo y hasta puso a disposición aviones para que Carlos volara a donde quisiera.

Ya como gobernador, Carlos Lozano le pagó con creces su apoyo: para abrir boca le dio obras por cientos de millones de pesos para la construcción de la Planta Nissan: sólo por aplanar los terrenos que Lozano de la Torre obsequió a Nissan, Carlos pagó a José Aguirre 276 millones 300 mil pesos.

 TE AYUDO PARA QUE ME AYUDES...

 Socios en varias aventuras económicas por muchos millones de pesos desde aquello años en Zacatecas, Carlos estaba obsesionado en crecer el espacio de su casa en Aguascalientes:

“Bienvenidos a su casa –dijo un día al entonces gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y otros invitados– que, como ustedes ven, es muy chica, yo quisiera hacerla más grande, pero los vecinos me venden muy caro”, lo que le valió aplausos y risas de aprobación.

No pasó mucho tiempo para que José Aguirre le cumpliera es pequeño deseo: Compró algunas fincas adyacentes a la casa de “El Patrón del Mal”, las derrumbó y Carlos anexo los terrenos a su casa, no obstante estar a nombre de José Aguirre Campos, convirtiéndola así en la más extensa y lujosa del barrio del Obraje y alrededores, que contrasta enormemente con las modestas viviendas que las rodean: “Este cabrón ‘maricón’ pudo haber comprado un palacete en el Campestre más grande y suntuoso que el del nieto de José María Romo, pero no lo hizo; se quedó aquí para humillarnos el resto de nuestra vida”, platicó uno de sus vecinos al columnista.

 ASÍ FUE: REYNOSO FEMAT...

 Pero volvamos con el codiciado Libramiento Carretero, el que tanto pelea Carlos Lozano de la Torre, vía José Aguirre Campos (Profrezac) y el locuaz locutor metido a activista, José Luis “La Víbora” Morales Peña:

“El Libramiento Carretero –señaló en un escrito el Gobernador de Aguasca-lientes (2004-2010), Luis Armando Reynoso Femat– en una carta enviada a este columnista el 28 de de agosto de 2019- debió haberse iniciado en octubre de 2010, pero pudo más la ambición desmedida de Carlos Lozano de la Torre, que la necesidad de movilidad de los aguascalentenses:

“Me permito aclarar que el libramiento ya estaba arreglado para iniciarlo en octubre antes de concluir nuestra administración de Gobierno con socios de Aguascalientes: Óscar Lomelin, Óscar Peimbert Terrones, Claus Pedersen, Juan Bernardo Manríquez y la empresa cementera CEMEX quien tenía mucho interés en formar parte de la primera concesión estatal en el estado.

La construcción iba a ser de concreto hidráulico aportado por CEMEX en sociedad.

Fue entonces que como gobernador electo Carlos Lozano de la Torre, manifestó su inconformidad de esa sociedad y quiso poner como socio mayoritario a su amigo, el zacatecano José Aguirre Campos (dueño del Grupo Profrezac) y sacar de la sociedad a Juan Bernardo Manríquez (experto constructor) y Claus Pedersen (connotado empresario), obligándolos a vender sus acciones y sacarlos de esa sociedad y presionando (a Claus, que era su “amigo” y que se la rifó en su campaña, le mandó auditar sus empresas) también a Óscar Peimbert a hacer lo mismo o renegociar.

Fue cuando Carlos Lozano ya era Gobernador electo y manifestó a CEMEX que no estaba de acuerdo.

Pero se complicó el asunto porque la concesión estaba dada y no podían sólo cambiar de socios sin el conocimiento y autorización de la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT), pues fué licitada y por tanto, no era una empresa cualquiera la que ganó la licitación.

Yo iba a dar el banderazo de inicio cuando CEMEX se percató de la disputa de intereses de Carlos Lozano y no quiso entrar en conflicto y se retiró de la sociedad negándose aportar el concreto hidráulico que daría garantía a la obra.

La propia SCT no pudo dar visto bueno de esa concesión por ser accionistas diferentes y habría que quitar la concesión a la empresa ganadora y licitar de nuevo el libramiento con otras empresas interesadas.

El gobernador Carlos Lozano de la Torre se engolosinó tanto con poner a Pepe Aguirre en las terracerias de NISSAN, que no le dió seguimiento puntual a la concesión de este libramiento tan necesario para Aguascalientes y la región.

Por tanto yo aseguro que si no hubiera puesto obstáculos Carlos Lozano de la Torre en la primera concesión por su interés personal de ser parte de esa concesión, ya estaría terminado con grandes beneficios para los aguascalentenses, pero el culpable de esto es Carlos Lozano de la Torre por su ambición desmedida de ser parte de esta sociedad. Esta es la verdad y está documentada.

“Que no falseen más la información como lo hacía en su fallida administración”.

Hasta aquí el escrito que el exgobernador hizo llegar a la Dirección de esta Casa Editorial, el pasado 28 de agosto de 2019, y que hoy recordamos debido a las chicanas que Carlos Lozano pretende continuar para salirse con la suya, vía José Aguirre y el delirante locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 “¿QUERÍAN PAN? ¡AHORA SE LO TRAGAN”...

 Ayer mismo mismo –miércoles 22– estaba programada dar a conocer el nombre de la compañía constructora, que habrá de construir el Libramiento Carretero: Grupo Profrezac, S. A. de C. V. (de José Aguirre CamposCarlos Lozano de la TorreJosé Luis Morales Peña), Red de Carretera de Occidente (RCO), Promotora Y Operadora de Infraestructura (Pinfra), pero “por la gran cantidad de documentos que se deben de revisar con profundidad”, el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Noé Mata Atilano informó que el fallo se pospone para el próximo miércoles 29 de julio.

Y el haber pospuesto la fecha para dar el veredicto final, “La Víbora” Morales lo vio como un “triunfo” personal:

“EL GOBERNADOR ESTÁ ASUSTADÍSIMO”

“Se los acabo de decir, se los acabo de informar, ¿qué creen, hidrocálidos?, se los acabo de decir, oficialmente se ha aplazado el fallo del libramiento carretero, soy un pinche mago, soy un genio, lo logramos, acorralamos al Góber, ya no sabe ni qué hacer, es oficial, Héctor, cuéntame, te lo estaba adelantando a las 7, me filtraron que el gobernador está asustadísimo, que le preocupó el movimiento social que armó La Mexicana, que armó José Luis Morales, nunca se imaginó que lo íbamos a agarrar en la movida, nunca se imaginó que llegaría a Forbes, al Financiero y en este momento están pidiendo una semana más para el fallo del libramiento carretero, esto es de última hora… ya perdieron, ganó Profrezac, ganó Pinfra, perdió RCO del panista Sodi ¡Soy un brujo, soy un genio, soy un mago! “Y en el tema de seguridad esto ya se había acabado, extorsiones, cobro de piso, secuestros, ejecuciones, coronas, asesinato de policías y todo se lo debemos al PAN, sigan votando por el PAN, querían PAN ¿no?, ¡ustedes querían PAN, pues ahora se lo tragan!”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 23).