José Luis Morales Peña “La Víbora” ...cada vez más lorenzo... Agustín Morales Padilla “don Viborón” ... no sea gacho, ya intérnelo...

José Luis Morales Peña “La Víbora”
…cada vez más lorenzo…
Agustín Morales Padilla “don Viborón”
… no sea gacho, ya intérnelo…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
QUÉ DON VIBORÓN NO LO ESCUCHA?..

Eran las 7:00 de la mañana en punto, de ayer miércoles 15 de julio y la voz de José Luis “La Víbora” Morales no se escuchaba.

Y no fue sino 10 minutos más tarde cuando el cachorro de Agustín Morales Padilla “don Viborón”, su heredero universal, tronó, acusando a sus empleados “Zapata y Quezada, de ser los responsables de tal “cagada”: comenzar tarde su activismo cotidiano contra el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El locutor de marras llamó a sus dos empleados, Toño Zapata y el otro de apellido Quezada: “pendejos”, “veletas, que la cagan todos los días”, “vividores, que nomás trabajan por el sueldo no porque les guste su trabajo”, “mediocres”, “no calibran”, “desmadrosos”, “señoritos”, “güeyes”, “valemadristas”, “no cumplen con su deber”, etcétera.

Y yo pregunto: ¿Qué don Viborón no escucha las locuras y barrabasadas que todos los días –de lunes a viernes– lanza al aire su hijo consentido, el heredero de todas sus empresas y demás bienes? Y es que la locura de José Luis Morales Peña “La Víbora”, avanza inexorablemente todos los días, sin que el “magnate de los medios de comunicación” se tiente el corazón para ponerlo en manos de médicos expertas en salud mental, porque lea usted cómo ayer la venenosa serpiente inició su noticiario:

“YO NO SOY DE ESOS MEDIOCRES”

José Luis Morales: Primero a mis seguidores: no se asusten no pasó nada, al público en general yo nunca llego tarde ¿eh?, estamos iniciando con 10 minutos de tardanza este programa que en 29 años ha comenzado siempre en punto de las 7 de la mañana y como a mí me gusta ser como Dios manda, debo de informarle a usted que yo no llegué tarde, no vaya a usted a pensar que soy de esos mediocres que hay en todas las empresas, soy el primero que llega y el último que se va…no sólo dirijo, pongo el ejemplo.

 “MUCHAS VECES SE APENDEJAN”

Pero debe usted de saber que la tecnología tiene sus fallas y debe usted también de saber que no todas las personas piensan como uno, yo estoy rodeado de un equipo humano con quien hago este programo, con quien hago todas las transmisiones y no hacen las cosas como uno quisiera que las hicieran.

Vamos, a veces se apendejan y son equipos humanos que probablemente no valoran las cosas como uno las valora y les repito un día puede fallar algo técnico y otro día, como hacen diario lo mismo y viven en una inercia, no se reinventan, pues entonces pasan cosas como la de hoy.

 “EL SEÑOR ZAPATA, EL SEÑOR QUEZADA Y TODOS SE ME APENDEJARON”

Mire yo llegué temprano, yo sí pinto mi raya con toda esta bola, yo sí pinto mi raya, yo no vengo por un sueldo, vengo porque amo al periodismo, respeto la radio y de esto vivo yo y de esto vive toda mi familia, yo jamás falló ¿eh?, yo jamás llego tarde, pero le repito no todos quienes me rodean piensan así y hoy pues el señor Zapata, el señor Quezada, el señor de ingeniería y todos se me apendejaron, se me apendejaron, no calibran, no prueban, como todos los días, como todos los mexicanos al ahí se va y ¿sabe por qué le aclaro esto?, porque yo no puedo quedar mal, no debe quedar mal y nunca voy a quedar mal, yo nunca quedo mal, no soy como estos, yo no soy como estos, yo sí me cuezo aparte ¿eh?, yo sí en pandemia y fuera de pandemia cuido mi chamba como un perro, a estos les vale.

 “YO NO SOY MEXICANO, NI PAREZCO MEXICANO”

Pues usted me va a disculpar, pero no me tiene por qué disculpar, yo llegué a tiempo, estaba sentado aquí antes de las 7 de la mañana, pero estos señoritos pues dejan hecho un desmadre mi estudio, quienes estuvieron aquí, quienes se instalan aquí y bueno pues no pude arrancar a las 7 en punto y eso a mí me molesta, porque no soy mexicano, no parezco mexicano.

 “ESTOS GÜEYES SON COMO VELETAS”

Entonces aclarado el punto, yo no llegué tarde, empezamos tarde por culpa de mi equipo, yo no ni me levanté tarde, ni me fui de fiesta, soy el más disciplinado de esta empresa, el ejemplo de esta empresa, pero un ejemplo que estos güeyes no siguen, n’ombre estos güeyes son como veletas, como va el viento, entonces sí pinto mi raya porque pues que quede mal Zapata, que quede mal Quezada, que quede mal el equipo de ingeniería, ¿yo por qué? Estamos… y mire les vale madre, ellos en 5 minutos se les olvida y su vida es normal y mañana la vuelven a cagar y pasado mañana la volverán a cagar, bueno.

 “ALGÚN PENDEJO DE MI EQUIPO”

Lamentablemente le repito, cuando nos ponemos en manos de otras personas, pues esto vale madre no, muchas ganas y mucho empeño, mucha disciplina que uno le ponga, perdóneme que lo haga así tan público porque a mí sí me frustra, no sabe qué coraje me da trabajar con gente así, me frustra, me da impotencia, molesta, pero bueno, total hoy es miércoles y José Luis Morales empezó tarde porque algún pendejo de su equipo, alguna tontería hizo, no cumplen con su deber, vienen a la inercia diaria, como que no piensan las cosas y ya hicieron enojar al conductor, al número 1 de la radio.

Mientras se me pasa, déme unos instantes, ahorita se me baja el coraje, ahorita que empiece a soltar la información, pobre Martín, por qué la va a pagar ¿no?, pobre Martín, él que culpa tiene, pero bueno pues alguien la tiene que pagar no y como a estos señores les vale madre, pues entonces pues alguien la va a tener que pagar…”.

 “MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO SON EXPERTOS EN HACER PENDEJADAS TODOS LOS DÍAS”

Entonces, pues vamos a tomarlo con un poquito de sentido del humor (sic), ya sacamos el coraje, yo no quedo mal públicamente, quedan mal mis compañeros de trabajo que todos los días hacen una pendejada, son expertos en hacer pendejadas diario y entonces yo quedo bien, yo me muero por la empresa, me muero por el trabajo y me muero por el periodismo, punto aclarado pues, sí, sí derecha la flecha, esto no es muy ortodoxo en los medios, pero las cosas también que pasan aquí se tienen que decir…

 “PENDEJOS, SÚBANLE UN POQUITO A SU RADIO”

“…Y fíjense, esto diario se los comparto a mis compañeros de aquí, a quienes colaboran conmigo, valoren su trabajo cuiden su trabajo y se los voy a repetir a todos los que trabajan en Radio Universal… a ver si le pueden subir un poquito a su radio, pendejos, escuchen el drama económico, en Aguascalientes hay 68 mil empresas, 11 mil van a cerrar, hasta hoy se han quedado sin trabajo 23 mil personas que tienen hambre, pobreza, desesperación, ¿ya te cayó el veinte trabajador..? ¿vas a seguir cometiendo estupideces..? ¡Cuida tu salud, cuida tu chamba!”.

 LA PAREJA INFERNAL...

 ¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano? Pues que Fernando Herrera Ávila “Popeye”, anda como trompo chillador en busca de una pluri, aunque sea para diputado federal, para el cada vez más cercano 2021, porque el chiste es seguir dentro del presupuesto, porque ahora con la pandemia del coronavirus las peras se están poniendo a veinte.

Fernando Herrera Ávila ...lo que busca es negociar...

Fernando Herrera Ávila
…lo que busca es negociar…

Así es que “Popeye” ve por su futuro; por eso, el devorador de espinacas, presume a la raza de bronce que anda en busca de la gubernatura y, para su fiel pareja, Sylvia Garfias Cedillo, la alcaldía de Aguascalientes.

Y la raza de bronce pregunta: “¡Ah, chingá!, ¿a poco ya hay pluris para esos cargos?”.

Claro que no, pero es que la chamba de vocero del PAN, además de ser muy desgastante, de un momento a otro puede volverse humo; entonces en esto de la polaca, dicen los expertos, hay que tirarle a la cabeza para dar el balazo en un pie.

Sylvia Garfias Cedillo ...donde la pongan...

Sylvia Garfias Cedillo
…donde la pongan…

Y es que, la neta, el zacatecano Fernando Herrera no tiene espolones para góber, ni la chilanga Garfias para alcaldesa, pero tiran alto para caer en colchoncito: “Popeye” para un escaño pluri como diputado federal, y la chilaquil un cargo importante en el municipio de Aguascalientes o repetir en la cámara de diputados federal, para continuar viviendo en Chilangolandia “donde nadie nos juzgue, donde nadie nos diga que hacemos mal…”.

Y bueno, lo más chido: sí hay diputaciones federales pluris, y son esas las que se negocian.

No cabe duda que “Popeye” es muy vivo para trueques en la polaca, tanto que hasta doblegó, en una ocasión, al abarrotero de “las nalgas al revés”, FeliPillo González González, cuándo éste era el goberladrón de la tierra de la gente buena (1998-2004).

Le puso una de perro bailarín, que el “pistolero culero” le tuvo que ofrecer, públicamente, disculpas.

 DOS PECES GORDOS...

 Pues con la novedad de que otro amigo de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, en el mal logrado sexenio de Enrique Peña Nieto, que fue detenido en una cárcel de Málaga, España, en cumplimiento de una orden de captura emitida por la Interpol, en unas horas más estará de regreso a nuestro país.

El pirrurris, de 45 años de edad, está acusado, “nomás”, de tres delitos: lavado de dinero, cohecho y fraude, por un madral de millones de dólares, y en unas horas más se cumplimentará su extradición, y lo tendremos en una cárcel mexicana.

Se ha dicho hasta el cansancio que Emilio Lozoya ya acordó con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, de que va a soltar toda la sopa de cómo estuvieron los bisnes en el sexenio del despeñadero.

Quesque porque ahora resulta que él fue sólo un instrumento del expreciso Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, exsecretario de Hacienda y Crédito Público y exsecretario de Relaciones Exteriores, además de dedo chiquito del copetón mexiquenses, para despojarle al país miles de millones de dolarucos.

Incluso se ha manejado que tiene en documentos, videos y audios que prueban su “inocencia”. O sea, que Lozoya Austin fue utilizado perversamente y es una blanca palomita. Pero eso está por verse a partir de las próximas horas en que comenzará la pechuguita de este chou.

El otro “pex” gordo es otro amigazazo del “Patrón del Mal”: César Duarte Jáquez, de quien se dice se apoderó de medio Chihuahua, con decirle al caro lector que uno de sus ranchos es más extenso que la capital de Chihuahua.

Esta rata sigue preso en Estados Unidos, pero se hacen gestiones para traerlo a nuestro país y cante sus relaciones de billetes con Enrique Peña, quien lo defendió hasta la ignominia, pero que finalmente cayó en la Redes de la 4T.

A este mono platanero, a la que Coparmex calificó como “el mejor gobernador que ha tenido Chihuahua”, y a quien muchos panistas le decían “Jefe”, y se le cuadraban, lo acusan de peculado, peculado agravado y delito electoral y tiene en su récord 21 órdenes de aprehensión.

Con él, está involucrado Manlio Fabio Beltrones, pues cuando éste fungía como presidente nacional del CEN del PRI, recibió, de César Duarte, alrededor de 100 millones de pesos para campañas políticas del tricolor.

 ¿ERES TÚ, CARLOS?..

 Las veces que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vino a Aguascalientes en tiempos electorales, siempre se le fue a la yugular a “El Patrón del Mal”, y dejaba temblando de coraje a Lozano de la Torre: “Morena –reveló AMLO– lo está investigando por corrupto, tiene complicidades con Carlos Salinas, tiene muchas propiedades, tiene que dar a conocer lo que tiene, tiene una mansión al estilo Peña Nieto donde llega Salinas a visitarlo, o sea: estamos buscando toda esa información, porque es muy corrupto el gobernador de aquí: “Si ustedes se van una semana (de vacaciones) ¿le dejarían la llave de su casa a Carlos Lozano de la Torre? Yo no, porque se lo lleva todo.

Esto que le comentó al lector sucedió en febrero de 2015.

Y más: hace un año vino a Aguascalientes Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y declaró a los reporteros de la fuente de Gobierno del Estado, que estaba investigando una serie de corruptelas en el Gobierno (2010-2016) de Carlos Lozano de la Torre, ¿seguirán él y su encargado de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano “El Sobrino de Oro”, camino a prisión? ¡Carajo, donde quiera que se le apriete salta la putrefacta pus!

Y CON ESTA ME DESPIDO...

 En verdad que los fascistas Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Soriana; Gilberto Lozano González, Congreso Nacional Ciudadano (CNC), Juan Bosco Abascal Carranza, licenciado en psicología, propietario de Reingeniería Humana, “afín al PAN”, Rafael Loret de Mola y Pedro Ferriz de Con, andan desesperados: sus planes no les han salido como quisieran, por lo que les ha dado por enarbolar la imagen de la Virgen de Guadalupe y apoderarse del grito cristero de “¡Viva Cristo Rey!” (ver Aguascalientes El Periódico número 49).

Víctor Manuel Alférez Domínguez ...priísta de corazón...

Víctor Manuel Alférez Domínguez
…priísta de corazón…

Aquí, en Aguascalientes, quien presume ser su líder es Víctor Manuel Alférez Domínguez, un chango que no quiere decir de qué mecate se cuelga, sólo dijo –inicialmente– que era primo hermano de Fernando Alférez Barbosa, para luego despotricar en su contra y declarar que “ese señor, Fernando nada tiene que ver conmigo, pero no me puedo quitar el apellido. Él es un delincuente, al que en mi vida he visto dos veces: una vez lo invité a mi casa y no me quedaron ganas”.

Pero este tipo, que está afiliado al PRI, está medio loquillo porque en seguida dijo que “con todo respeto a mi padre, porque él no tiene la culpa (sic), me quito el apellido y (ahora) soy solo Víctor Domínguez”.

Pero como buen priísta, a Víctor Manuel Alférez Domínguez alias “Víctor Domínguez”, le gusta andar en la grilla y hace un año también encabezaba un membrete antiAMLO, propiedad de Gilberto Lozano González: Congreso Nacional Ciudadano (CNC), que nunca ha reunido más de 80 personas, y que ahora echaron a la basura para integrarse al FRENAAA, que lidera el socio de Soriana, Pedro Luis Martín Bringas.

Por cierto: el primo hermano de Fernando Alférez dice que sus caravanas aglutinan “al menos 2 mil 500 vehículos”, pero nuestros compañeros reporteros: Juan Fernando Reyes Ortega, Esteban Bonilla López, Benny Díaz Ramírez (Jefa de Información) y Carlos Alberto Limón Díaz de León, contaron 300, muchos de ellos tripulados por una persona.

Es más el ruido que las nueces.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 16).