Beijing Deja Emergencia Tras Controlar Rebrote

Tras un mes de Contingencia…

La ciudad de Wuhan, en China (Foto: Archivo/Xinhua)

La ciudad de Wuhan, en China (Foto: Archivo/Xinhua)

 Julio 20, Beijing, China.- Beijing (Prensa Latina).- la capital de China, abandonó el lunes la fase alta de emergencia que reinstaló en junio pasado para combatir el rebrote de COVID-19 originado en un mercado mayorista de ali­mentos y causante de 335 enfermos.

Desde este lunes en la ciudad rige el nivel dos del sistema de respuesta sanita­ria, que tiene cuatro grados, como evidencia de que logró controlar en poco más de un mes el foco infeccioso.

Ello implica que podrá celebrar reuniones públi­cas, exposiciones, eventos deportivos y espectáculos, aunque todos los sitios re­creativos solo podrán ocu­par el 50 por ciento de su capacidad y vender las en­tradas por Internet.

No obstante, a quienes lleguen desde el exterior se les exigirá pasar una cuaren­tena en lugares designados y una prueba de salud al térmi­no del aislamiento.

Todos los vuelos interna­cionales con destino a Bei­jing siguen desviados hacia distintos aeropuertos del país y solo pueden entrar a las terminales de la capi­tal luego de comprobar las condiciones físicas de cada pasajero.

Aunque en Beijing se re­gistraron 13 días consecuti­vos sin casos confirmados de COVID-19, la enfermedad tie­ne ahora en jaque a la región autónoma uigur de Xinjiang (noroccidente) y a Hong Kong (sur) con numerosos enfermos a diarios.

La situación en Xinjiang se concentra en su capital Urumqi, de 3.5 millones de habitantes, y el empeora­miento conllevó a decretar la alerta máxima en dos dis­tritos.

El gobierno local examina a toda la población para de­tectar a los sospechosos y al mismo tiempo interrumpió la transportación pública, restringió el acceso a comu­nidades residenciales y exi­ge resultados negativos de COVID-19 a quienes deban salir de la ciudad, lo cual no recomiendan

Publicado en: Página 24

Comparta este material en