Libro Sobre Trump Rompe Récord en su Primer día a la Venta

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/ Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/ Xinhua)

Ciudad de México (apro).- Al final de su primer día a la venta, el libro ‘Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man’ (Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo), de Mary Trump, vendió 950 mil copias.

Esa cifra, que incluyó preventa, así como libros electrónicos y audiolibros, es un nuevo récord para el editor Simon & Schuster, señaló la compañía.

El libro, que salió a la venta el pasado martes 14, retrata al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de una manera poco halagadora.

Hace sólo dos semanas, Simon & Schuster celebró el éxito de otro libro revelador de Trump, ‘La habitación donde sucedió’, del exasesor de seguridad nacional John Bolton. Vendió más de 780 mil copias en su primera semana de ventas.

De acuerdo con información difundida por CNN, es raro que los libros vendan cientos de miles de copias en una sola semana, y la mayoría nunca venderán tantos.

‘Too Much and Never Enough’ se unirá a otros libros sobre Trump que se convirtieron en éxitos de ventas sensacionales: ‘Fear’, del legendario periodista Bob Woodward, que vendió 900 mil copias al final de su primer día de ventas oficiales.

‘A Higher Loyalty’, del exdirector del FBI James Comey, vendió 600 mil copias al final de su primera semana en las tiendas, y ‘Fire & Fury’, el exitoso libro de Michael Wolff, vendió más de 1.7 millones de copias tras un mes de ventas, lo que refleja un apetito significativo por los libros que ofrecen versiones internas de la administración Trump, según CNN.

En algunos casos, Trump o sus aliados han tratado de bloquear libros poco halagadores sobre él, lo que puede ser contraproducente y proporcionar un impulso publicitario adicional a los libros.

Mary Trump enfrentó un litigio de Robert Trump, hermano del presidente estadunidense, quien argumentó en la corte que violaba un acuerdo de confidencialidad relacionado con la herencia de Fred Trump. Finalmente, un juez de Nueva York permitió su liberación.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en