Juan Antonio Martín del Campo ...“claro, quiero ser gobernador”...

Juan Antonio Martín del Campo
…“claro, quiero ser gobernador”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EL TRUCULENTO TOÑO MARTÍN DEL CAMPO…

El “deporte” favorito de Juan Antonio Martín del Campo, senador de la República, por el PAN, es lanzarle piedras a la luna, pues en su mente enfermiza cree poder echarla abajo.

Me explico: todos los días, a todas horas, Toño echa pestes contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque cree, a pie juntillas, que al calumniarlos le bajará puntos a su popularidad, lo que es una verdadera jalada de pelos: “La popularidad y desencanto por Morena –asegura Juan Antonio– es evidente, lo hemos visto (sic)”.

Sin embargo, enseguida reconoce: “Pero los votos no se van a Acción Nacional”.

Entonces, en lugar de andar buscándole cinco patas al burro –en una de esas le da la sorpresa–, ¿por qué no darse a la tarea de investigar por qué esos votos que “pierde” Morena no se van al PAN? Otras de sus críticas contra AMLO son por las construcciones del Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía (General Felipe Ángeles) y la Refinería Dos Bocas, lamentando que sus críticas no sean tomadas en cuenta: “Tenemos un presidente que no escucha y no ve”.

Ah, pinchi Toño: AMLO es el presidente de la República, no usted.

Pero, además, estas obras las prometió desde que andaba en campaña para presidente de México, así es que a AMLO a nadie engañó, a nadie mintió.

Pero luego Toño se avienta otra jaladota: “En dos años, López Obrador no ha hecho nada, no se han visto resultados tangibles (sic) Que deje de hacer campaña y se dedique a gobernar”.

¡Ah cabrówn! En primer lugar AMLO no necesita andar en campaña: hace dos años ganó la Presidencia de la República, con más de 30 millones de votos, se lo recuerdo para bajarle un poco lo changüín: López Obrador: 30 millones 113 mil 483 votos (53.19%) Ricardo Anaya: 12 millones 610 mil 120 votos (22.27%) José Antonio Meade: 9 millones 289 mil 853 votos (16.40%) Jaime Rodríguez: 2 millones 961 mil 732 votos (5.23%)

Si Toño suma votos y porcentajes, podrá recordar que ni con los sufragios para Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodriguez, superaron la votación histórica que llevó a AMLO, no a Los Pinos, sino a Palacio Nacional; otra de sus propuestas cumplidas.

 “EN CHINGA MORTAL”...

 Para demostrar que él si está trabajando, con resultados “tangibles (sic)”, Toño dice estar apoyando varios proyectos: Entre ellos el cultivo de girasol en 200 hectáreas.

Para esto está haciendo causa común con el exdiputado local, y expresidente local del PRD, Cecilio Ávila García, quien tiene mucha fe en que este proyecto prospere y exportar la semilla del girasol al extranjero.

Además de un ingreso extra porque “los campos de Girasol atraen el turismo ya que se usan para días de campo y la gente se toma selfies preciosas”, como los de Rusia, ¿verdad? Y Martín del Campo ya tiene en mente su propaganda para la siguiente campaña electoral: “Toño para gobernador de Aguascalientes”, teniendo como fondo el extenso campo de girasoles, con su eslogan de “Toño sí cumple”.

 ANCAS DE RANA PARA SALTAR CHIDO...

 A la gubernatura de Aguascalientes.

Otro proyecto que Toño se comprometió a apoyar (ver Aguascalientes El Periódico número 47) es apoyar a la acuícola Lidia López Tello, en la producción de la Rana Toro, cuya carne “es mejor y más sabrosa que la de res, puerco y pescado, es libre de grasa y aquí se reproduce muy bien”.

Lidia López asegura que su empresa va muy bien ya que la producción la exporta en 80 o 90% a Estados Unidos, pero que no le vendría mal un apoyo federal para crecer, y Toño Martín del Campo ya se comprometió a apoyarla al cien, ¿será? Bueno, pues esas ancas de rana también le servirían para dar el fenomenal salto del Senado de la República a Palacio de Gobierno, sólo que una competidora –que va en caballo de hacienda– no necesita más que trotar unos cuantos pasos para llegar al vecino Palacio, al que, por cierto, ya le tiene tomada la medida, ¿verdad Tere?

“SÍ QUIERO SER GOBERNADOR”...

 “¡Góber, Góber, Góber!”.

Toño Martín del Campo trae entre ceja y ceja suceder a Martín Orozco Sandoval, en gobierno del estado: se levanta, desayuna, come, cena y sueña con esa obsesión: “Ya se me quitó lo pendejo –alardea–, y no volveré a recular”; así las cosas, toda esa faramalla de andar calumniando a AMLO, y de apoyar a productores del campo y de negocios a los que se les acerca, tiene un interés: ser el candidato del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, a la que ya considera ganada.

Tanto así que ya se siente y actúa como “¡Góber, Góber, Góber!”.

 EN ACCIÓN, “DON VIBORÓN”...

 “Son las 11:00 de la noche… ¿sabe usted dónde están sus hijos?”.

¿Ya identificó usted al de la frasecita? Exacto.

Es Agustín Morales Padilla, mejor conocido como “don Viborón”, padre de “ya saben quién”, que hace años se retiró de los negocios “con la lana por delante”, pero que “gracias” a “ya saben quién”, se vio obligado a regresar a su emporio porque ya está haciendo agua, y al primer cliente que consiguió fue… a Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, a quien juró fidelidad y llevarlo en brazos a la silla principal de la casona que fue de los Rincón Gallardo.

Agustín Morales Padilla ...reapareció “don Viborón”...

Agustín Morales Padilla
…reapareció “don Viborón”…

Así las cosas: “don Viborón”, ya está cobijando y apapachando a quien jura será el próximo mecenas de su emporio:

“Un Toño Martín del Campo –empieza así su “entrevista”– por cuyo sistema circulatorio corre la sangre por la pasión política, me suelta a bocajarro: ‘claro que quiero ser gobernador’. La informal charla avanzaba por otros senderos pero él, con habilidad semántica, me fue llevando (sic) a los temas de lo que realmente quería hablar.

“Meses, tal vez años hacía que no cruzábamos palabra, después de aquella cercanía que se dio por mi oficio periodístico, cuando fue Presidente Municipal. La plática con el exalcalde ya no fue sobre lugares comunes y toda ella tuvo como eje rector el tema de la política que se nota que le ha calado hasta la médula. Almuerza, come y cena pensando en ella, aunque para ser más exactos, de su futuro personal dentro de la misma.

Toño tiene como respaldo toda una Carrera, pero también un Partido que lleva tatuado en lo profundo de su corazón (¡ay, güey! ¡qué profundidad! ¿Y cómo fue que se lo vio?). Nació para la política y ha respondido en las buenas y en las no tan buenas a esa vocación natura). Por eso habla y hasta con vehemencia de su proyecto político (cómo si ni siquiera lo deja hablar).

“Contrario a lo que sentenciaba aquel viejo zorro de la política mexicana que fue Fidel Velázquez Sánchez, de que el que se movía no saldría en la foto, el actual senador por Aguascalientes está en un esquema de activismo a sabiendas de que el que siembra, al final del ciclo cosecha (¿aunque no llueva?). Cuida los tiempos y acata las reglas, las de la Ley Electoral y las de Acción Nacional (sic).

“A él le tocaba la vez anterior estar en el Palacio Mayor, pero en la mesa principal de la sede central del Partido, en México, tuvo que ceder por temor a una desestabilización del PAN en Aguascalientes.

“El día que lo supo Rafael Moreno Valle, gobernador entonces de Puebla y gran apoyador de Toño, dicen que el malogrado personaje hizo un gran berrinche.

Martín del Campo salió esa vez cabizbajo del edificio panista, aunque convencido de que su prudencia –aunque otros la han llamado de distinta manera– beneficiaba al PAN porque lo ponía a salvo de un divisionismo. Antes de retirarse de la tensa reunión había (sic) escuchado que la siguiente le tocaría a él, pero en la política no siempre son respetados los compromismos porque es una actividad dinámica en la que las grandes decisiones son tomadas de acuerdo a los tiempos y a las circunstancias. El asunto es que el senador solamente espera el calendario de su partido para trabajar por su precandidatura (¿ahorita nada más son rounds de sombra?).

“Nuestra reciente (sic) conversación, aquí en mi oficina, transcurrió sin que en ningún momento se advirtiera que todo de lo que se hablaría ser (ía) off (the) record. Así es que he tomado esta licencia porque intuyo que el legislador abordó temas que le interesaba que se conociera (n). Lo de su aspiración de suceder a MOS ha sido constantemente comentado y no lo oculta, pues por eso fue su expresión dicha cara a cara, de que quiere ser gobernador.

Tere Jiménez Esquivel ...en caballo de hacienda...

Tere Jiménez Esquivel
…en caballo de hacienda…

“En el ambiente panista ha sido un rumor recurrente que a final de cuentas la fórmula la integrarán Toño para la alcaldía y Tere Jiménez para la gubernatura. Pero percibimos que para que esto llegara a cuajar habrá necesidad de una negociación ardua, persistente y de alto nivel. El senador Martín del Campo reconoce que su carácter duro lo llevó a cometer errores, de los que se arrepiente, cuando estuvo al frente del partido.

“Los años y las experiencias vividas lo han hecho cambiar para bien. Como Presidente Municipal llevó una relación de respeto con el priísta gobernador Carlos Lozano de la Torre, porque desde un principio supo de jerarquía y se ajustó a la institucionalidad (raro, muy raro que ahora Toño no respete la jerarquía de AMLO, ni se ajuste a la institucionalidad, ¿no cree el lector?, ¡ah, que don Viborón, siempre sacando papas de su cosecha)”.

Hasta aquí la extraña “entrevista” en la que “don Viborón” llevó la voz cantante, pues el prófugo de “El Sol del Centro” y de Radio XEBI, sólo consigna la frase que Toño le soltó a bocajarro: “claro que quiero ser gobernador”, todo lo demás lo vomitó el patriarca de la “Famiglia Morales Peña”.

Una cosa es cierta: Juan Antonio Martín del Campo, también conocido como “El Emperador del Taco”, ya perdió el piso y la cordura.

 ¿A QUÉ LE TIRAN...

 Cuando sueñan los desquiciados Gilberto Lozano González y Pedro Luis Martín Bringas e hijos, a “obligar” a renunciar al Presidente de México a Andrés Manuel López Obrador, con su Congreso Nacional Ciudadano (CNC) y Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA), y sus rodadas pedorras, que no producen más que contaminación ambiental y mostrar su odio enfermizo, contra quien está obligando a sus patrones a pagar impuestos?

Obligar a AMLO a renunciar a la Presidencia de México “antes del 1 de diciembre” es un sueño de opio; tan ese así que apuesto tronchado 100 a 50, a que fracasan.

Gilberto Lozano González ...milloneta regiomontano... | Pedro Luis Martín Bringas ...socio de Soriana... | Victor Manuel Alférez Domínguez ...sueños de opio...

Gilberto Lozano González
…milloneta regiomontano…
Pedro Luis Martín Bringas
…socio de Soriana…
Victor Manuel Alférez Domínguez
…sueños de opio…

Así es que ya lo saben los loquillos que andan en sus Toyota, Mazda y Nissan que son las marcas que vi en fotos.

Me da risa que el cagao Víctor Manuel Alférez Domínguez, que en esta ocasión sacó a relucir sus mejores garras sport, diga que la pasada rodada salieron a gritar como marranitos rumbo al matadero, 2 mil 500 vehículos los que participaron en la rodada de FRENAAA, ¿se las tronó? No llegaron a mil, ¡carajo! Y lo malo para ellos es que por ahí unos loquillos sacaron una imagen de la Virgen de Guadalupe, y otro más que dijo llamarse Jorge Estada, al grito de “¡Viva Cristo Rey, Viva Cristo Rey!”, dijo “no vamos a permitir que el comunismo entre a nuestro país”, ¿de qué comunismo habla este sujeto? No os la jaléis.

Por su parte “el primo de Fernando Alférez”, dijo que su movimiento ya es mundial, porque “mexicanos en Holanda, Noruega, Suiza, Inglaterra y Canadá también están marchando (sic) para exigir que se vaya AMLO”.

Ora pues.

Si Alférez Domínguez está tan seguro que AMLO se va antes del 1 de diciembre próximo, saque sus billetes y hagamos una apuesta: pago tostones a peso, o sea: doy tronchao. ¿Cómo la ve? Le entra o es puro pájaro nalgón…

Andrés Manuel López Obrador ...más de 30 millones de votos...

Andrés Manuel López Obrador
…más de 30 millones de votos…

¡Carajo, es que da coraje que le quieran ver la cara de wath a la raza de bronce! ¡Más de 30 millones de mexicanos llevaron a Palacio Nacional a Andrés Manuel López Obrador!, para que ahora una caterva de fascistas, le pide que renuncie, ¡sí cómo no!, pues de ¿cuál fumaron?

Y CON ESTAS ME DESPIDO...

 Hace dos años que México entero se estremeció: Andrés Manuel López Obrador volvió a ganar la Presidencia de Mexico y esta vez no hubo poder alguno que le “felipeara”, “rodolfeara, “cuqueara” su triunfo: estaba en chino desaparecerle a AMLO sus más de 30 millones de votos, equivalentes a 53.19%.

Y una prueba de que las calumnias y los insultos, poca mella le hacen, hoy aparece con 60% de aprobación, según encuesta del periódico El Financiero. Nada mal, ¿no cree usted?

DIPUTADOS OJETES...

 Mire usted que despedir al ritmo de ¡ya! a secretarias y demás raza quesque porque son muy “déspotas”, con la raza que va en busca de la diputadiza para que la apoyen en equis problema, como que no cuadra.

Ahora, cesar a la brava a toda esa gente de un plumazo no le va a salir nada bara, aunque ya sabemos que esa lana no saldrá de sus bolsillos.

¿Qué hay detrás de esta gran injusticia? ¿Es cierto que los representantes del pueblo se pusieron de acuerdo para contratar a raza de su contentillo? No sean ojos de pescado, no se vale, y menos en medio de esta pandemia, ¿no tienen mamá? Estaremos ojo de chícharo en este ojéis y cuyeyo purrún.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 2).