Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional

“Los Vividores de la Política Quieren Estar en el Partido Ganador”

Por Benny Díaz

Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar (Foto: Archivo)

Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar (Foto: Archivo)

“Desconozco el tema, ni le pongo atención. Hay una fórmula política que dice que cuando nadie te voltee a ver, fabrica tus enemigos; pero ese sujeto (Fernando Alférez Barbosa), está fuera de ranking, no lo voy a tomar en cuenta, que siga haciendo su trabajo de zapa, porque al final se impone la voluntad popular”, declaró a Página 24 Aldo Ruiz Sánchez, delegado de la Secretaría del Bienestar.

De esa manera respondió a lo dicho por Fernando Alférez Barbosa, quien lo acusó de haber sido manipulado por los hermanos Monreal Ávila, de haber impuesto a los ahora diputados que llegaron a la curul bajo las siglas de Morena (menos Cuauhtémoc Cardona Campos).

“No hubo tales imposiciones –manifestó Aldo Ruiz-, y no viene al caso porque no es casualidad que ahora aparezca este sujeto a difamar y hacer grilla cuando vamos muy bien”.

Recordó que “los resultados (electorales) hablan por sí mismos. No hubo nada (de imposición), por primera vez en el Movimiento (de Regeneración Nacional) se hicieron las cosas democráticamente y se lograron resultados que ni él, ni nadie, hubieran soñado jamás”.

También negó haber sido manipulado o haber operado por los intereses de los Monreal Ávila: “Primero me acusaron de tener nexos con Carlos Lozano (de la Torre), luego que con Lorena Martínez, nada de eso es cierto. Ahí están los resultados y al final de cuentas quien tiene la razón es el pueblo. Pueden decir lo que quieran, nosotros hicimos todo democráticamente y se lograron las cosas que ahora conocemos”.

Las acusaciones y desconocimiento de unos a otros, dijo que es algo “normal de los arribistas y vividores de la política, quieren estar en el partido ganador. El problema es que no se controló quiénes llegaron después de que nosotros (él y sus colaboradores) nos fuimos a cumplir con el encargo del presidente (ser delegado federal)”.

Al dejar la presidencia estatal de Morena, “hubo un vacío, porque asumimos el cargo (en la Secretaría del Bienestar) y otros compañeros de buena voluntad, honestos, decidieron unirse con nosotros en las funciones de gobierno, cosa que aprovecharon estos individuos para destruir el movimiento”.

Por eso, dijo que claro que hay gente infiltrada en Morena, pero son aquellos “que no soportan ver que el presidente tiene 71 por ciento de aceptación y que a pesar de todo, las cosas siguen marchando. Tanto, que superada la crisis de salud por lo que pasó, ya se reincorporó a sus labores como delegado y “estamos por entregar becas, pensiones y todos los programas que hay, a los beneficiarios en varias comunidades”.

Ruiz Sánchez está convencido de que las manifestaciones en auto, de quienes están en contra de López Obrador, son “por los beneficios que han perdido; y las acusaciones y actuar más serio de este sujeto (Alférez Barbosa) es porque ven que a pesar de todo, el presidente sigue adelante y cuenta con el apoyo de la gente”.

Así que desestimó lo dicho por Fernando Alférez, de quien asegura que ni atención pone, y desconoce si quiere o no aspirar a un puesto de elección popular, porque al final de cuentas lo que hace ahora es desquitar un sueldo haciendo grilla justo cuando las cosas comienzan a tomar un cauce en Morena, después de casi dos años de pleitos, dichos y acusaciones sin sentido.