Consejeros de Morena Desconocen a Alejandro de la Cruz Como Presidente

“En Este Momento no Tenemos Dirigente Estatal”, Afirman

Por Benny Díaz

María Concepción Roque Castro, Reyes Ortiz Castillo, Sebastián Martínez y Alejandro Mendoza Villalobos, consejeros estatales de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

María Concepción Roque Castro, Reyes Ortiz Castillo, Sebastián Martínez y Alejandro Mendoza Villalobos, consejeros estatales de Morena (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Los pleitos y desacuerdos en Morena Aguascalientes continúan, porque, mientras hay algunos que extrañan a Cuitláhuac Cardona Campos como presidente, otros apoyan a David Alejandro de la Cruz para que asuma el cargo. Hay consejeros que desconocen al secretario general como dirigente estatal y condenan que haya acudido a la sede del Movimiento de Regeneración Nacional, con un cerrajero, a tomar posesión; cuando ni ha sido validado, y “violando las normas sanitarias” del Coronavirus.

María Concepción Roque Castro, Reyes Ortiz Castillo, Sebastián Martínez y Alejandro Mendoza Villalobos, consejeros estatales de Morena, ofrecieron una conferencia de prensa en donde mostraron su inconformidad hacia David Alejandro de la Cruz, “quien debe de hacer sus funciones de secretario general, cargo para el que fue electo en octubre de 2015”.

Por el actuar de David Alejandro y sus seguidores, a los cuales dicen ni conocer, quienes de “manera respetuosa, pero violando el acuerdo de que las oficinas de todas las sedes de Morena en el país permanecieran cerradas hasta el 1 de julio por la contingencia sanitaria”, es que 12 de los consejeros estatales emitieron un documento al Comité Ejecutivo Nacional para mostrar su inconformidad y que se tomen cartas en el asunto antes de que pueda suceder “otra cosa más” en Aguascalientes.

“Queremos informar a la militancia que el pasado viernes se hizo entrega en CDMX un documento firmado por 12 consejeros, en donde hacemos un posicionamiento para que la dirigencia nacional coadyuve al consejo estatal y que Morena salga de esta situación que nos tiene inmersos. Estamos proponiendo una solución y siempre por la unidad”.

Dejaron claro: “No estamos dividiendo, ni queremos hacerlo, al contrario, estamos pugnando por que todo se haga a favor de la unidad”.

Sebastián Martínez hizo uso de la voz para aseverar que David Alejandro de la Cruz y sus seguidores no calcularon los riesgos de sanidad al abrir y tomar el partido.

Por eso hicieron varias propuestas ante el CEN, y es que de acuerdo al artículo 32B se nombre delegado en cada uno de los estados.

También que se forme una comisión operativa para la realización de un congreso nacional y sacar adelante los trabajos de organización de Morena Aguascalientes, y éste pueda ser integrado por el Consejo Estatal, representantes populares emanados del partido y alguien de la dirección nacional.

Que el CEN gire instrucciones a quienes tomaron la oficina “la semana pasada para que el inmueble sea entregado al Consejo Estatal, en resguardo, y evitar cosas mayores al interior de Morena”.

Los 12 consejeros “mostramos nuestra oposición a que David Alejandro de la Cruz pueda asumir la dirigencia estatal solamente basado en las tres últimas palabras del artículo 32B”.

Ese artículo dice con claridad “las funciones y responsabilidad del secretario general, y David Alejandro sólo se ha fijado en las tres últimas palabras de los estatutos de Morena y no es división, es un llamado enorme a la unidad porque Andrés Manuel López Obrador requiere un partido que dé la cara por él, que responda por él, que lo fortalezca. Por eso pedimos al CEN darle orden y organización al partido en todos los estados, pero en particular en Aguascalientes”.

Aseguraron que David Alejandro actuó de manera unilateral y “por esa razón hay la necesidad de acudir a instancias nacionales para solicitar su intervención y se ponga orden”.

De Cuitláhuac Cardona Campos dijeron que “ya está perfectamente claro, y hasta en tribunales, que ya no es delegado en funciones; mientras que David Alejandro sigue siendo el secretario general de Morena y esa es la función que debe hacer. En este momento no tenemos dirigente estatal y el IEE no tiene conocimiento de ningún otro cambio”.

Con este que están haciendo los consejeros, lo que pretenden –dijeron–, es abonar a la unidad “y sacar adelante los trabajos para poder cumplirle a la sociedad y ganar las elecciones del 2021 y 2022”.

Al cuestionar sobre las manifestaciones de varios grupos, como FRENAAA y Chalecos México, en contra de López Obrador, dijeron: “Es porque el presidente ha afectado intereses políticos y económicos muy graves. La derecha, el PRI y el PAN, y por ahí anda haciendo alianzas un partidito como es el PRD, para seguir golpeando a Andrés Manuel. Está muy claro que tenemos mandatario para rato, para que saque adelante los compromisos políticos y permanezca por seis años y para que finalmente eche fuera la corrupción”.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en