Ante el Coronavirus es Fundamental Cuidar la Alimentación Para Evitar Enfermedades

Personas con Tabaquismo o EPOC son Altamente Vulnerables

Un total de 2 mil 990 pacientes han sido positivos a SARS-CoV-2; han fallecido 151 personas; 473 están siendo analizados; y 8 mil 968 han dado negativo

Un total de 2 mil 990 pacientes han sido positivos a SARS-CoV-2; han fallecido 151 personas; 473 están siendo analizados; y 8 mil 968 han dado negativo

Aguascalientes se mantiene con disponibilidad de camas generales y de terapia intensiva mayor a 65 por ciento en cada caso. 

Se reportan dos nuevos decesos y 62 nuevos contagios.

Más del 50 por ciento de los pacientes que han fallecido a causa del COVID-19 en Aguascalientes, presentan enfermedades que se relacionan con hábitos alimenticios como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, por lo que el ISSEA reitera la buena nutrición como una medida preventiva, ante cualquier padecimiento.

En el reporte técnico emitido el día de hoy, se registran 62 nuevos contagios y dos decesos, los cuales corresponden a una mujer de 60 años y un hombre de 44 años.

Se ha observado que las personas que padecen enfermedades relacionadas con la alimentación y los hábitos de consumo como el tabaquismo o el EPOC que se deriva de este, son altamente vulnerables, por lo que es importante adoptar un estilo de vida saludable.

Destaca también que si bien el número de pacientes que se contagian en su mayoría son mujeres, en el porcentaje de fallecimientos prevalece el sexo masculino.

Las últimas cifras arrojan que un total de 2 mil 990 pacientes han sido positivos a SARS-CoV-2; han fallecido 151 personas; 473 están siendo analizados; y 8 mil 968 han dado negativo.

Se han aplicado 12 mil 431 pruebas en todo el estado, siendo Aguascalientes la tercera entidad en aplicación de pruebas por cada 100 mil habitantes. Además nuestro estado permanece con una disponibilidad de camas mayor al 65 por ciento tanto en camas de terapia intensiva como camas generales.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en