José Luis “La Víbora” Morales ...“no mamen, ¿eh?”... | Elsa Amabel Landín Olivares ...“la pinche quemada de su vida”... | Juan Manuel Gómez Morales ...“al tiro Juan Manuel”...

José Luis “La Víbora” Morales
…“no mamen, ¿eh?”…
Elsa Amabel Landín Olivares
…“la pinche quemada de su vida”…
Juan Manuel Gómez Morales
…“al tiro Juan Manuel”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
CADA DÍA MÁS LOCO…

Y peligroso: “¡Vayan a verle la cara a su chingada madre!”.  El locutor de rancho, José Luis “La Víbora” Morales Peña, cada día está más loco, amenazador y peligroso.  Su padre, Agustín Morales Padilla “don Viborón”, ha preferido que su “heredero universal” siga en el micrófono lanzando amenazas, calumnias y veneno al aire que internarlo en algún hospital mental.

“¿Por qué?”, preguntará el lector.

Pues porque “don Viborón” prefiere que entre dinero a su empresa, y no sacarlo para intentar curar la salud mental de su hijo, no obstante ser su preferido, y porque cree que la locura de su vástago no tiene cura, pero además no quiere enterrar el lema de su vida: “El dinero por delante”.

Pero vayamos al grano. Hoy jueves 25 de junio los diputados elegirán al nuevo Jefe de Oficina del Órgano Superior de Fiscalización, que saldrá de entre la siguiente terna: Yolitzin Rodríguez Zendejas, Javier Quezada Mora y Francisco Martín Muñoz Castillo Yolitzin, es licenciada en Contaduría Pública y Finanzas por el ITESM, maestra en Administración de Empresas por la misma institución.

Su experiencia profesional es de más de 15 años tanto en la iniciativa privada como en instituciones públicas. Desde 2017 trabaja en el Órgano Superior de Fiscalización de Aguascalientes donde ha sido Directora de Planeación, Programación, Control y Presupuesto; actualmente, es Directora de Auditoría, quien ha suplido las funciones de Auditor Superior en el último año.

Javier, es Contador Público por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Maestro en Impuestos.

Cuenta con una experiencia en auditoría de más de 25 años, habiendo desempeñado diversos cargos en despachos privados, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en la Contraloría del Estado de Aguascalientes y subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del Estado de Aguascalientes.

Francisco, es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Galilea con experiencia profesional como abogado postulante, auditor externo, asesor jurídico y visitador adjunto en la CNDH y Delegado Municipal de la Delegación Centro Poniente en el Municipio de Aguascalientes.

Así las cosas, ayer miércoles “La Víbora” Morales lanzó su primer y amenazante chisguete de veneno al aire, dirigido a los legisladores locales, a Yolitzin y Javier:

“¡LOS TRAIGO EN LA MIRA!”

“Señores diputados a mi no se me olvida lo de mañana ¿eh? Aguascalientes esta enterado, gracias a mi, mañana jueves ustedes diputados, mañana jueves ustedes van a tener sesión y mañana van a votar por el nuevo jefe de la oficina del Órgano Superior de Fiscalización, es decir, mañana ustedes van a votar por el auditor del Congreso, el que se encarga de revisar las cuentas públicas, el único que podría revisar las transas de Martín Orozco, es esa oficina, se lo he explicado a la gente, es una oficina que lamentablemente ha sido manipulada por los últimos gobernadores para que les maquillen todas sus pinches transas y sigan robando, y siguen robando y siguen robando nuestro dinero hidrocálidos, siguen robando nuestro dinero hidrocálidos.

“Entonces pues yo reitero que los traigo en la mira diputados, ¿por qué?, porque este podría ser un día histórico, si mañana los diputados se ponen las pilas: ya me platicaron anoche que el gobernador los está viendo uno por uno, eso no lo sabían ¿verdad?, pinche Góber anda culeadísimo, porque sabe que si le quitan esa oficina de contadores van a empezar a encontrar toda las chingaderas que ha hecho, todas las chingaderas que ha hecho y eso lo va a llevar a la cárcel.

 “¡DINERO O CÁRCEL!”

“Entonces el Góber les esta ofreciendo o dinero o cárcel a los diputados, fíjese nomas lo que le voy a contar, pinche chismesazo que traigo ¿eh?, no el secretario de Gobierno, no, no, el personalmente esta recibiendo uno por uno a los diputados, o no señores diputados, o no es cierto diputados, o no es cierto diputados del PRI, de Morena, del PAN y a cada uno le pone, es cierto esto que le voy a contar ¿eh?, les esta poniendo en la mesa, pero es real, no vaya a pensar que es un cuento, un portafolio con dinero o una carpeta de investigación y les esta diciendo “tu ya vas a salir y vas a agarrar esta lana o te voy a meter a la cárcel, mejor agarra el dinero y apóyame en lo del Órgano Superior de Fiscalización.

“¿Que es lo que quiere Martín?, lo que quiere es imponer a Yolitzin (Rodríguez Zendejas) que es quien hoy esta en el Órgano Superior de Fiscalización o a un tal Quezada (Javier Quezada Mora), un Quezada que por cierto ahora ya es funcionario de la Secretaria de Finanzas, está a toda madre ¿no?

“O sea: yo me voy a la Secretaría de Finanzas, hago todas las transas que pueda junto con el Góber y luego me cambio al Órgano Superior de Fiscalización y me pongo 10, ¡qué chingón!, no, no, no, es que estar en la política, estar en el gobierno es una chulada.

 “¡AL TIRO, YO NO ME ANDO CON MAMADAS!”

“Imagínate en la escuela, vas al examen, haces puras estupideces y luego te cambias al escritorio del maestro y te pones 10, eso es lo que quieren hacer y justamente se trata de Javier Quezada, quien por cierto esta impedido ¿eh?, diputadas, diputados del PRI, especialmente ustedes porque creo que los del PAN ya se pusieron de acuerdo y ya no aceptaron ni las intimidaciones, ni las amenazas, ni el dinero de Martin, creo que los del PRI le andan haciendo al pendejo, Elsita (Elsa Amabel Landín Olivares) Juan Manuel (Gómez Morales), me cae, me cae que si los agarro en la movida les voy a poner la pinche quemada de su vida ¿eh?, al tiro Juan Manuel, al tiro Elsita, yo no me ando con mamadas ¿eh?

Este Javier Quezada está impedido para revisar las cuentas públicas porque es subsecretario de ingreso, o sea él es el que se encarga de las transas de Martín en la Secretaría de Finanzas, o sea, ese güey ya es funcionario público, entonces él se va a ir a revisar a él mismo, no mamen diputados, no nos quieran ver la cara ¿eh?

“¡VAYAN A VERLE LA CARA A SU CHINGADA MADRE!”

“Y Yolitzin Rodríguez, que es por supuesto gente de Martín, tiene ya dos procesos, me están informando que una de las candidatas, fíjese esta Yolitzin tiene además dos procesos en la Contraloría del Congreso, la acaban de multar y la acaban de inhabilitar por alterar cuentas públicas, o sea ¡no mamen!, no mamen diputados del PRI, Elsita (Elsa Amabel Landín Olivares) Juan Manuel (Gómez Morales) no mamen ¿eh?, conmigo no se juega y con mi pueblo tampoco, ¡váyanle a ver la cara a su chingada madre, con nosotros no se juega, ya estamos hasta la madre!

“¡LES JURO QUE LOS VOY A HACER PEDAZOS!”

“De los tres aspirantes, dos están inhabilitados, este señor Quezada es gato del gobernador y Yolitzin también, entonces mañana es el gran día ¿eh?, y mañana yo estará aquí al mediodía y estaré el domingo para recorrer nombre por nombre y pasar a la historia a los buenos diputados y a los malos diputados y les juro diputados que los voy a hacer pedazos porque les se todo, si traicionan al pueblo mañana y si le agarran el dinero a Martín y ustedes permiten que no llegue, ustedes permiten que no llegue al OSFAGS una persona decente, técnica, preparada, una persona que diga lo bueno, pero que señale lo malo y que comience ya a ser castigada la corrupción de Martín Orozco, yo les juro que se las van a ver conmigo y la van a pasar muy mal, pregúntenle a Martín, están advertidos diputados de Aguascalientes, todos.

“¡A MÍ NO ME HACEN GÜEY!” “Creo que los de Morena también están jalando, creo que Heder Guzmán y los de Morena no se han dejado amenazar tampoco por el gobernador, eso me da gusto.

“Parece ser que los del PAN ya se les voltearon a Martín, los de Morena también, se necesitan 18 votos pero aquellos que voten por Martín, aquellos que voten por la corrupción, se las van a ver conmigo.

“Mañana es así de claro: votar a favor de la corrupción o vota en contra de la corrupción, ¡a mi no me hacen güey!”.

Dos cosas se me hacen increíbles: Que a “don Viborón” no le interese curar la salud mental de su “heredero universal”, y que a la gente que insulta siga yendo a su programa para una “entrevista” en la que el locutor de marras lo alaba, pero en cuanto salen del “edificio inteligente” les vuelve a mentar la madre, con un agregado: “¡Me la pelan!”.

 YA CUALQUIER LOCO LE QUIERE TOSER A AMLO...

 De verdad que dan risa: ya cualquier persona que no tiene absolutamente nada qué hacer, se dice opositor del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para colgarse una estrellita.

La semana anterior, una muchachita llamada Janeth Pedroza Morán, que alardeó ser la coordinadora estatal de un bodrio “nacional” llamado “Chalecos México”, organizó una rueda de prensa para dar a conocer que el domingo 21 haría una caravana con vehículos, motocicletas y bicicletas para exigir la renuncia del Presidente de la República. Así de sencillo, así de fácil.

Mencionó que por redes sociales le habían dicho que ya estaban listos cientos de carros, motos, bicicletas para que la raza “Fifí” pidiera de viva voz y en todo el recorrido, la renuncia de AMLO y bla, bla, bla.

Llegó el día esperado… y solamente acudieron a la rodada como 12 changos en seis automóviles y una bicicleta: “Estoy sorprendida más que decepcionada, esperábamos más gente.

En la manifestación del 21 de febrero supimos que iba a ser (poca gente), ahora esperábamos más.

“La promoción se hizo, con los póster hubo buena respuesta en redes y muchas personas confirmaron personalmente, por eso el viernes (en la rueda de prensa) me atreví a decir que habría 100 automóviles participando”.

“MOVIMIENTO ARMADO” Insistió que la gente quiere que AMLO se vaya de Palacio Nacional, que deje la Presidencia, “pero para que esa renuncia se pueda dar, al menos debe haber un movimiento armado; algo muy, muy serio; y no será con promesas, tendría que haber armas de por medio”.

Bueno, bueno: esta niña le pone a la mota, o qué pedo.

 OTRO PINCHE MARIGUANO...

 Perdón por la expresión, pero da coraje.

Ese domingo 21, de no sé qué hospital psiquiátrico se escapó o dejaron salir a otro enfermo mental que hasta posiblemente andaba, mínimo, mariguano. El sujeto de marras dijo llamarse Tomás Pedroza, y alardeó ser líder nacional del G7.

-¿Qué quiere decir G7?-, preguntó la reportera.

-Es el número perfecto, ya que se suman los cuatro elementos: Agua. Fuego. Aire. Tierra, con el 3 (“La Santísima Trinidad”) que es divino, y nos da el número universal mágico y es de carácter mundial.

Tomás Pedroza ... “un México como Alemania”... | Janeth Pedroza Morán ...“un movimiento armado”... | Pedro Luis Martín Bringas ...otro loco, pero con billete...

Tomás Pedroza
… “un México como Alemania”…
Janeth Pedroza Morán
…“un movimiento armado”…
Pedro Luis Martín Bringas
…otro loco, pero con billete…

El tal Tomás dijo que su G7 es más pirinola que “Chalecos México” y el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que sólo buscan que se vaya AMLO de la Presidencia, sino que ellos luchan (sic) para convertir a México en un país “parlamentario, como Alemania” (sic).

Que su G7 es requetechingón que porque tiene un chingo de gente por todo el país y que por eso “van a aceptar (sic) la renuncia constitucional de López Obrador para antes del 30 de noviembre de 2020”, que ese día van a decretar “la liberación de los pobres de México (sic), para que junto con los productores se finque un futuro diferente y no estén cada seis años esperanzados a que el jefe en turno les entregue despensas o frijoles con gorgojo”.

Total que Tomás Pedroza, al parecer, le había quemado las patas a judas, porque el sujeto habló de que ya organizan un evento denominado “Reconstitución Nacional del Territorio Mexicano, que tendrá lugar el 27 de septiembre de 2021 en el Estadio Jalisco (una vez que AMLO se haya ido de la Presidencia de México), donde esperan la asistencia del Papa Francisco”.

¡Ah, pinchi loco! ¿Ya ven lo que les sucede por andar oyendo a “La Víbora” Morales? Pobres. Así quedan.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...
 OTRO LOCO MÁS...

 Pero con harto dinero para dar y regalar, es Pedro Luis Martín Bringas, accionista de Soriana y líder nacional del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), otro mariguano que pretende, a base de rodadas de vehículos, que AMLO abandone Palacio Nacional, y sacó la chequera: “Vamos haciendo relajo, yo les doy 300 varos para la gasolina, un pomo y botanas”.

Y allá va la pirrurrisa en chinga, con sus vehículos de lujo tocando el pito y “exigiendo a AMLO que renuncie porque no queremos que nos conviertas en otra Venezuela”.

Según los fans del tal Bringas, el milloneta en dólares que es considerado la oveja negra de la familia Martín Bringas, se le han arrimado más de 20 colectivos a través de las redes sociales.

Pero no es todo: alrededor de 70 empresarios andan en chinga por todo el país tratando de reunir millones de personas para integrarlas al FRENAAA.

Y ¿sabe el lector la clase de alimañas que se le han unido al loco milloneta? Van: Gilberto Lozano de FEMSA, Rafael Loret de Mola, Pedro Ferriz de Con y Juan Bosco Abascal, entre otros.

No, pos a’i la llevan, Habrá, sí, mucho ruido, pero pocas nueces.

 AQUELLOS AÑOS...

 A mi mente llega una anécdota: Gobernaba Zacatecas Ricardo Monreal Ávila “El Monris”.

Y uno de los luchadores sociales más picudos en ese entonces era José Narro Céspedes (hoy senador por Morena) y, como no obtenía lo que pedía, juntó a la perrada y se fueron en chinga a amenazar al “Monris” con “levantarse en armas”, a lo que respondió el entonces gobernador: “¡Cabrones, no se levantan temprano y se quieren levantar en armas!”.

No hay duda, de que los hay los hay.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 25).