En Aguascalientes También Parejas gay Podrían Adoptar Hijos: Alejandro Serrano

 “No Podemos Legislar por Ideologías de Partido”

Por Benny Díaz

Alejandro Serrano Almanza, diputado local (Foto: Archivo)

Alejandro Serrano Almanza, diputado local (Foto: Archivo)

En Guanajuato, uno de los estados más conservadores del país, se dio la primera adopción homoparental en un proceso que llevó tres años con batalla legal de por medio. Estarán a prueba para ver cómo reacciona el menor por 36 meses más. Ante eso reaccionó el diputado Alejandro Serrano Almanza, presidente de la Comisión de la Familia, y dijo que en Aguascalientes parejas gay también podrían adoptar porque “no podemos legislar sobre la situación de un partido”.

Alan y Daniel desafiaron a las autoridades de Guanajuato desde 2017 cuando presentaron su solicitud para adoptar un hijo en el DIF de León, luego de un año lograron su certificado de idoneidad y hasta 2019 contrajeron matrimonio, meses después les asignaron a Emiliano, previa batalla legal para poder criarlo.

En Aguascalientes no hay hasta el momento una situación así, pero Serrano Almanza adelantó: “Consideramos varias iniciativas y estamos revisando. Es importante que los legisladores estemos escuchando a la ciudadanía y saber sus necesidades”.

Destacó que es importante que los diputados hagan a un lado “ideologías e idiosincrasia porque debemos estar abiertos sobre las necesidades propias de la sociedad y hacer leyes que beneficien a niños, niñas y adultos mayores”.

Entonces Aguascalientes está listo para que también las parejas homosexuales puedan tener acceso a la adopción sin ningún tipo de discriminación, si cumplen con todos los requisitos y psicológicamente están en condiciones de convertirse en padres y madres por esa vía.

“Como diputados tenemos que estar legislando en apego de las propias normas y leyes, estar abiertos y ser incluyentes y no estar trabajando desde una situación particular o del propio partido”, recalcó.

Los tiempos cambian y la sociedad también, “sin duda es importante el trabajo de las comisiones, estar revisando las iniciativas que sean las más adecuadas porque es la gente quien nos está dando las indicaciones para hacer leyes a favor”.

Así que no es descabellado que en poco tiempo haya más apertura para la comunidad LGBT para que puedan contraer matrimonio, también para que se conviertan en padres y formen su familia como mejor les convenga y guste.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en