La Policía Municipal de Aguascalientes ha recuperado 478 vehículos que contaban con reporte de robo, lo anterior como resultado de las acciones de patrullaje y vigilancia que se lleva a cabo en el marco del “Operativo Entorno Seguro” en todo el municipio capital por tierra y aire, tanto en la zona urbana como rural.
Lo anterior lo señaló el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario general, maestro Antonio Martínez Romo, quien agregó que se han rediseñado esquemas de vigilancia y patrullaje lo que ha permitido tener más autos recuperados que en el mes de junio del año pasado sumaban 106, mientras que en el presente año ya son 478, las unidades recuperadas.
Por lo anterior el patrullaje que a diario se realiza en las colonias del municipio capital y sus comunidades por parte de los uniformados de Policía Preventiva en coordinación con la Policía Vial, así como con apoyo de la vigilancia aérea que realiza el helicóptero Halcón Uno, se ha logrado la recuperación de 402 vehículos sedán.
Asimismo, dijo el comisario general que durante la inspección que se realiza en los Puntos de Observación Policial que se colocan aleatoriamente en las principales avenidas de la ciudad, en el marco del Operativo Guardián, particularmente elementos de la Policía Vial, han recuperado 68 motocicletas con reporte de robo.
Finalmente, a lo largo de estos cinco meses y medio del año 2020, se ha podido localizar también cinco unidades de transporte pesado y 21 bicicletas, vehículos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para ser entregados a su legítimo propietario.







