Para Trump, la Técnica Policiaca de Estrangulamiento Podría ser Necesaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Archivo/Xinhua)

Ciudad de México (apro).- En una entrevista televisiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever quer la técnica policiaca del estrangulamiento, como la utilizada contra el afroamericano George Floyd, podría ser necesaria en algunos casos.

En una conversación con la periodista Harris Faulkner, Trump fue cuestionado por el uso de esa técnica de sometimiento por parte del oficial de Mineápolis que provocó la muerte de Floyd, lo que desató una intensa movilización mundial contra el racismo.

En un principio, Trump dijo que “no le gustan los estrangulamientos”, e incluso planteó en algún momento que, “en términos generales, deberían terminarse”.

Sin embargo, de inmediato señaló lo que pasaría cuando se tiene detenido a “una persona realmente mala”.

“¿Qué vas a hacer ahora? ¿dejarlo ir?”, se preguntó Trump.

“Creo que el concepto de estrangulamiento suena tan inocente, tan perfecto”, dijo Trump, aunque dijo que habría que considerar si el enfrentamiento es uno a uno, entre el presunto delincuente y el policía, o si es dos contra uno.

“Ahí la historia es diferente. Depende de la dureza y la fuerza. Aquí también hay algo físico”, afirmó y luego matizó: “Y eso pasa, eso pasa. Tienes que tener cuidado”

“Dicho esto, creo que sería algo muy bueno que, en términos generales, debería terminarse”, dijo Trump.

Floyd murió después de que el oficial que lo arrestó ignorara sus lamentos de que no podía respirar, tras someterlo durante casi nueve minutos.

A raíz del caso se ha desatado un intenso debate sobre la persistencia del racismo y sobre los métodos utilizados por la policía.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en