Habilitan Página Virtual Para Visitar el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez

Para Homenajear al Artista Plástico

Por Cristo González

Desde ayer se habilitó, para el público en general, la visita virtual del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que será la manera del mejor homenaje que rendirán los zacatecanos al artista plástico, a unas horas del fallecimiento, que es poder apreciar su obra en este espacio cultural que lleva su nombre (Foto Archivo Página 24)

Desde ayer se habilitó, para el público en general, la visita virtual del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que será la manera del mejor homenaje que rendirán los zacatecanos al artista plástico, a unas horas del fallecimiento, que es poder apreciar su obra en este espacio cultural que lleva su nombre (Foto: Archivo Página 24 Zacatecas)

Zacatecas, Zac.- Desde ayer se habilitó, para el público en general, la visita virtual del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, que será la manera del mejor homenaje que rendirán los zacatecanos al artista plástico, a unas horas del fallecimiento, que es poder apreciar su obra en este espacio cultural que lleva su nombre.

En esta apreciación virtual se puede ob­servar el arte mediante la plataforma https:// tour.maamf.com.mx/ que da muestra, en 360 grados, del acervo del museo como si el espectador estuviera de manera presencial.

Dentro de la importante colección se apre­cian los Murales de Osaka, que son de las obras que más sorprenden a los visitantes, la cual está integrada por 12 piezas que sur­gieron en 1969 para ser exhibidas en la Feria Mundial de Osaka con el tema el Progreso y Armonía de la Humanidad.

En la colección antológica de Manuel Fel­guérez, da cuenta de su versatilidad abun­dante y multifacética producción, mediante una muestra integrada por pintura, escultura y obra gráfica de las diferentes épocas por las que transitó.

En este paseo virtual, el espectador del arte podrá apreciar diferentes salas que integran el majestuoso museo como la Sala de Ruptura y Colección Colectiva.

Este museo abrió sus puertas en 1998 con una importante colección donada por el artista zacatecano, por lo que en este viaje virtual se puede conocer el acervo de más de 800 piezas.

Manuel Felguérez Barra nació en Valpa­raíso Zacatecas en 1928, y a los siete años que se trasladó a la Ciudad de México con su familia, dio muestras de inclinación por las artes, pero fue hasta los 19 años que viajó a Europa que se descubrió como escultor.

Se informó que el artista zacatecano perdió la vida a causa del COVID-19, luego que en días pasados dio positivo al igual que su espo­sa, estando enfermos de las vías respiratorias.

Aunque ambos registraron una mejoría de salud, desde el viernes, la salud del escultor comenzó a debilitarse, hasta que el domingo por la noche perdió la batalla contra el virus a los 91 años en Ciudad de México.

A raíz de la noticia, desde la Secretaría de Cultura del gobierno federal lamentaron el fallecimiento del artista, pionero en el arte abstracto en México, quien heredó un extenso trabajo plástico con importantes aportaciones artísticas, que muchas de ellas están en el museo que lleva su nombre en la capital zacatecana.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en