Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...fabrica delincuentes...

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…fabrica delincuentes…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“PRUEBAS DE COVID-19, RÁPIDAS Y BARATAS…

Como las del embarazo”.

No sé si al senador panista, Juan Antonio Martín del Campo, el smog de la Ciudad de México le atrofió el cerebro; dejó de caerle agua al tinaco, los tacos de “El Güero” tienen mariguana, o las salsas están elaboradas con hongos alucinógenos.

Lo cierto es que el súper senador de la Colonia del Trabajo se da ínfulas de brillante “epidemiólogo” que ya lo quisiera Donald Trump en su Gabinete.

De entrada, Toño dice que la pandemia del COVID-19, la están manejando mal y hace la siguiente observación que, realmente me dejó anonadado: “Es igual de irresponsable parar todo, que soltar todo, no podemos (sic).”

Y, alarmado porque “los contagios están creciendo y hay pérdidas de vidas humanas”, exige a la Cofepris se ponga las pilas y “autorice las pruebas rápidas”, al ritmo de ¡ya! Pues dichas “pruebas rápidas son más económicas porque costarían de 200 a 300 pesos cada una” y “son parecidas a una prueba de embarazo y se pueden comprar en cualquier farmacia”.

Entonces, siendo “baratas y efectivas”, el experto en epidemiología no se explica por qué la Cofepris las está deteniendo”.

Pero enseguida se le ilumina la testa y dice con plena seguridad: “Esto se debe a que tristemente hay negocios que está haciendo el Gobierno Federal con quien está haciendo las pruebas de laboratorio y por eso hay que alzar la voz en esta pandemia porque se quiere (sic) hace negocio y lucrando más que nunca, por eso desde esta trinchera pedimos –los senadores panistas– que se autoricen estas pruebas rápidas”.

A ver: No entendí, primero el brillante senador y epidemiólogo Sir Juan Antonio Martín del Campo, asegura que “el Gobierno Federal está haciendo negocio con las pruebas de COVID-19”, pero en seguida recula y afirma que “se quiere hacer negocio” .

Ton’s qué: ¿El Gobierno Federal está haciendo negocio o quiere hace negocio? “Mí no entender”, diría un gringo.

“PREGÚNTAME, CA... PREGÚNTAME I”...

Luego, “El Emperador del Taco”, como también es conocido Juan Antonio, asegura que con esas pruebas rápidas que cuestan de 200 a 300 cada una y que, insiste, son como las pruebas de embarazo de rapidísimas, se tendrá mayor control y se pueden descubrir a los positivos asintomáticos para cortar de tajo los contagios y poner los cercos correspondientes.

Qué fácil ¿verdad? ¡Carajo! En lugar de tener ahí a un zonzo como López- Gatell, deberían de llevarse a “El Emperador del Taco” para, de una vez por todas, darle en la madre al COVID-19, qué tal y que en una de esas hasta resucita a los fallecidos, ¿no cree el lector?

Y si usted, todavía no agarra la onda taquera de Sir Juan Antonio Martín del Campo, deje el lector le comunico otro de los brillantes ejemplos de este experto epidemiológico y senador de la República:

“A los trabajadores de la industria automotriz, que son una cadena para la economía, se les deben abrir hoteles, restaurantes y otros rubros para quienes deben trasladarse, entonces a ellos se les aplica la prueba, por ejemplo cuando lleguen a hospedarse y así saben –con esa prueba rápida con costo de 200 a 300 pesos– si son positivos a COVID-19”.

“PREGÚNTAME, CA... PREGÚNTAME II”...

Luego declaró, en esa conferencia virtual, que “las pruebas de laboratorio para detectar el virus cuestan entre 7 y 9 mil pesos, lo que significa un costo alto y que no a todos se les aplica, mientras que las rápidas –que cuestan de 200 a 300 pesos que son tan rápidas como las del embarazo– se podrían adquirir hasta en una farmacia”.

Haga el lector sus comentarios.

“¡PREGÚNTAME, CA... PREGÚNTAME III!”...

 Luego Toño también se fue al campo –que también es su campo– y reveló que “hasta ahorita se han perdido 2 millones 800 mil empleos en ese rubro y que el Gobierno Federal está dejando fuera a campesinos y ganaderos para enfocarse sólo en programas sociales, la construcción del aeropuerto de Santa Lucía (sic) la refinería Dos Bocas y el Tren Maya”.

Después, Toño regresa con la pandemia y aseguró que se espera la pérdida de millones de empleos más (no especificó cuántos) y que, definitivamente, no se ha cumplido con la meta de generar más fuentes de trabajo como lo prometió Andrés Manuel López Obrador”.

“YO TAMBIÉN SOY MEXICANO”...

 Total que todo lo que está haciendo López Obrador está mal, pero no quiso nombrar a los expresidentes panistas Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa que, sin duda para él, fueron mucho mejores presidente de AMLO, pero: “El presidente quiere ser recordado por sus cuatro proyectos, cuando hay que enfocarse –finalizó– en el bien superior que somos todos los mexicanos”.

Pobre Juan Antonio, desde que AMLO llegó al poder, dice que no le va nada bien en su chamba de senador de la República; él mismo ha confesado que le iba mucho mejor como presidente municipal de Aguascalientes.

Algo ha de tener Toño en su cabeza, ¿no cree usted?

LA FERIA TAMBIÉN EDUCA...

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló en conferencia de prensa virtual, que las prioridades en este momento para el gobierno estatal son dos: la salud y la economía.

Por eso es inviable –dice– que regresen los chavos a la escuela.

Silva Perezchica, a quien sus alumnos de Español en la Secundaria Técnica 24, recuerdan como “el maestro güerito que se comía los mocos, allá por los años 90”, parece no importarle que los chavos se queden sin clase porque ya tiene su plan bien estructurado para ponerlos al corriente, en un dos por tres.

Así es que por ese lado no hay tos, pero lo que sí le preocupa al “güerito” es la verbena abrileña, no obstante “no perdemos la esperanza de que se realice la Feria Nacional de San Marcos y en base a eso se harán las modificaciones a nivel estatal”.

Así las cosas, la salud y la economía salvarán todos los escollos.

¿ES EN SERIO Y SIN COTORREO?

El diputado local panista, Salvador Pérez Sánchez, exige al delegado del IMSS, Óscar Arturo Sánchez, que ya no le haga al “viborón” y proteja a los trabajadores que están en primera línea atendiendo a los enfermos de COVID- 19.

Y lanzó una cifra muy cañona: de las 29 personas que han fallecido en el estado –hasta el pasado martes 26 de mayo– más de 25 (sic) fueron trabajadores del IMSS”.

¿No es una jalada de pelos como la que acostumbra decir “Arturo el Seductor”? Como que no hay lógica.

Habrá que checarlo, para saber sí Toño no le pegó lo mentiroso.

¡ESA “VÍBORA MORALES”!

No cabe duda que el locutor José Luis “La Víbora” Morales Peña, no se cansa de andar como San Camilo: “Nomás encarrilando almas”.

Por eso, el heredero universal del “magnate” de la radio, Agustín Morales Padilla “don Viborón”, ya agarró como suya la bandera de los habitantes de la colonia Municipio Libre, a quien conmina a partirse la madre –desde su mullido sillón de la cabina de radio de la Mexicanita– para que el gobierno del estado “no se salga con la suya y ponga la terminal de los flamantes camiones urbanos “YO VOY”, en lo que fuera, hasta ayer, una cancha de futbol donde la chaviza del lugar practicaba su deporte favorito”.

Hace unos días llegó a la “cancha” personal de Gobierno del Estado a poner las “mojoneras” para delimitar el terreno, pero la raza de bronce se apareció por la madrugada y las quitó, cosa que festejó “La Víbora”, con singular alegría.

CON SANSÓN A LAS PATADAS...

 Tal vez envalentonado por las porras que les echa el locutor “La Víbora Morales”, el líder de la colonia, Epifanio Acevedo Trujano, jura y perjura que no permitirá que los “despojen” de la terregosa “cancha de futbol”.

Sin embargo, ayer ahí continuaban las máquina para ir preparando el terreno, y cuando el locuaz locutor de marras creyó que sus más de un “millón de radioescuchas”, acudirían al lugar de la bronca al grito de “¡hidrocálidos al grito de guerra!”, no más de 15 mujeres con sus pequeños hijos se hicieron presentes.

“¡Ah, pinchi ‘Víbora’ voladora! ¿dónde está tu auditorio que iba a venir a echarnos la mano para sacar de los huevos a esos cabrones de nuestro (sic) terreno”.

¡Carajo! ¿En qué cabeza cabe que la raza d bronce iba a ir y cual búfalos sacarían a los trabajadores del lugar con todo y máquinas? Por favor, no os la jaléis, la raza de bronce sabe muy bien que ponerse con Sansón a las patadas, no es viable, y menos en tiempo de coronavirus.

Podrá “La Víbora” Morales seguir gritando todo lo que quiera pero la raza no le seguirá el juego al “heredero universal” de don Viborón.

Al tiempo.

EL INCENDIO EN ZACATECAS...

Tremendo pedorrón alarmante se aventó el pasado lunes “La Víbora” Morales, al informar, a su distinguido y fino auditorio, que un pavoroso e infernal incendio que había iniciado en Villanueva, Zacatecas, municipio que colinda con Aguascalientes, ya había entrado a nuestro estado y que la raza de la Sierra Fría –puro milloneta que tiene sus lujosas casas de campo– estaban temerosos de morir achicharrados, pero que este pinche gobierno hijo de la @&$¶%*#+€ , ni siquiera se había acercado por el lugar a ver qué pedo:

Un impresionante incendio –alarmaba “La Víbora”– que viene corriendo de Zacatecas a Aguascalientes, ya llegó a la Sierra Fría, y están asustados los ricos del lugar.

Que nadie de la CONAFOR ha tomado cartas en el asunto. Si usted está en La Congoja, al norte del estado, si usted me quiere denunciar este peligrosísimo incendio forestal, háganlo en La Mexicana

César Rojo: De hecho el incendio ya afectó incluso hasta este cantante, Pepe Aguilar, uno de sus ranchos, uno de sus predios…él anunciaba a través de redes sociales que se vio ya dañado…Inició en Villanueva, Zacatecas, y ya avanzó como a 10 kilómetros de la Sierra Fría.

José Luis Morales: Me están reportando que ya llegó a la Sierra Fría y no hay nadie de la CONAFOR, nadie del gobierno del estado. Si no pueden con la ciudad, ¿tú crees que van a poder con el estado?

César Rojo: Hay unas imágenes que ya son tomadas aquí en Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, San Pancho e incluso hay gente que dice que ya se ve desde la ciudad capital (sic). Imagínate 10 kilómetros de incendio…(presentan imágenes de la Sierra Fría)

José Luis Morales: Estás son imágenes ya de la Sierra Fría que se está ya consumiendo (sic) y que no ha llegado ningún maldito funcionario del gobierno del estado de Aguascalientes. Te repito, si no puede el gobernador con la ciudad que es un desmadre, imagínate ir a la sierra Fría a auxiliar a ayudar a los habitantes del interior del estado.

¡Cómo carajos y cómo demonios! Hasta aquí llegó “el heredero universal de don Viborón”, pues pronto se dio cuenta que la había cajeteado muy gacho y que los multimillonarios estaban cagados de la risa por la mariguanada mañanera de que el fuego iba a arrasar con toda la Sierra Fría, hasta llegar a Aguascalientes.

“¡Ah pinchi ‘Víbora’ tan mentirosa, no entiende!”, comentaron sus vecinos del fraccionamiento Pulgas Pandas.

 UNA BUENA NOTICIA...

Raúl Cuadra García, exdiputado federal panista y secretario de Finanzas del entonces gobernador (2004-2010) Luis Armando Reynoso Femat, fue absuelto del “delito de peculado” por 60 millones de pesos.

Raúl Cuadra García ...terminó la pesadilla...

Raúl Cuadra García
…terminó la pesadilla…

Con esta nueva sentencia a su favor y dos anteriores ganadas, quedó en claro la inocencia del contador Cuadra, a quien por varios años le arruinaron la vida, no sólo a él, sino a la de su familia.

Para ser honestos el “problema” no estaba dirigido a él, sino contra Luis Armando, contra quien su sucesor, Carlos Lozano de la Torre, organizó una feroz cacería que dejó dos muertos: el doctor Ventura Vilchis Huerta y Marco Antonio de Alba Obregón “El Choby”, expresidente del equipo de futbol Necaxa.

Tres traidores Juan Ángel Pérez Talamante “Juanin”, exsecretario general de gobierno; María de los Angeles “La China” Aguilera, subsecretaria general de Gobierno, y Florentino Reyes Berlié “Robocop”, exsecretario de Gestión e Innovación.

Y todavía anda por ahí un prófugo al que Lozano de la Torre no pudo o no quiso ubicar y, por supuesto, detener: Armando Jiménez Sanvicente, exsecretario de Desarrollo Económico.

La orden de Carlos Lozano de meter a la cárcel a Luis Armando Reynoso Femat, era tajante, pero ¿cómo hacerlo si no había pruebas fehacientes para ello? Aquí fue donde entró en acción un esquizofrénico “policía de élite” Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, originario de Aguascalientes, pero chilango por conveniencia, a quien Carlos Lozano se trajo de regreso.

Felipe de Jesús Muñoz, si bien estudió Derecho, toda su carrera policiaca la hizo chueca (incluso se le acusó judicialmente de tener ligas ligas con el narco-gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, aún preso- y se hizo famoso por, mediante la tortura física y mental, fabricar delitos y, por supuesto, delincuentes. Son estos sus más conocidos “palmarés”.

Fue entonces que, cumpliendo las ordenes de Lozano de la Torre, Felipe de Jesús hizo una redada de exfuncionarios luisarmandistas, a quien de plano les habló al chile: “Contra usted no tenemos nada, pero para que no se meta en problemas nada más dígame un nombre: ¿sabe cuál verdad? Varios de ellos, sin embargo, decidieron no traicionar al exjefe y amigo y fueron a la cárcel no sólo por lealtad, sino por no ser parte de una infamia.”

Carlos Lozano de la Torre ...perverso, esquizofrénico...

Carlos Lozano de la Torre
…perverso, esquizofrénico…

Otros no aguantaron la presión y la amenaza de cárcel y solamente contestaron: ¿dónde firmo? Y la recompensa fue: “podéis ir en paz”.

Pero Raúl Cuadra no sólo se negó a decir el nombre “maldito”, sino que no quiso firmar su declaración ya escrita, en la cual culpaba a Luis Armando de todo lo inventado, sólo les faltó acusarlo de haber sido él el que ordenó el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Así las cosas, Cuadra huyó y se le nombró prófugo de la justicia. Y cuando una de sus hijas iba a contraer nupcias en Puerto Vallarta, Jalisco, ahí lo atraparon: era 19 de octubre de 2018.

Sin embargo, ese tiempo sirvió para demostrar su inocencia de tres “delitos” que sólo estuvieron en la cabezas de una tercia de esquizofrénicos malandrines muy peligrosos y poderosos: Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes.  Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador general de Justicia de Aguascalientes y, Fernando González de Luna, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes.

Fernando González de Luna ...juez de horca y cuchillo...

Fernando González de Luna
…juez de horca y cuchillo…

¿Cómo se le hace el lector esta tercia de poderosos delincuentes, señores se horca y cuchillo? Muy, muy, muy cañona.

Y con estos, ya no estando en la cúpula del Poder, Cuadra pudo sacudirse esa infamia que le robó años de vida, de salud y quebranto económico.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Una nena hermosa le pregunta a ya saben cuál exgobernador:

-Abuelito Carlos, ¿por qué metiste a la cárcel a mi otro abuelito?

Y de arriba se oyó una voz de trueno que le contestó:

-Porque tu abuelito Carlos es un ojete, traidor y malagradecido.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 28).