Fuerte es el repudio contra el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez ...“¡FUERA ALFARO!”...

Fuerte es el repudio contra el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramirez
…“¡FUERA ALFARO!”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
EN MENOS DE DOS AÑOS $22 MIL MILLONES…

Para todos aquellos ilusos o mal informados que creen que Enrique Alfaro Ramírez está gobernando Jalisco muy “chingón”, déjenme decirles que no es cierto, que es una vil mentira y que muchos de los que votaron por “El Pelón”, no sólo están arrepentidos sino que ya le están pidiendo que se vaya a Chihuahua a un baile.

Y eso que Enrique tomó posesión apenas el 6 de diciembre de 2018, o sea que el próximo 6 de junio cumplirá, apenas, un año seis meses.

Sin embargo, Enrique Alfaro ya endeudó a Jalisco con 22 mil millones de pesos que, sumándolos a la deuda que heredó ($19 mil millones) el vecino estado está hipotecado por 41 mil millones de pesos, cuando no sean más, lo que tiene molesto a muchos jalisciense porque “el pinche Pelón, en campaña, prometió que no iba a endeudar al estado”.

Pero no es todo: Enrique Alfaro siempre ha sido piedra de escándalo, pues ha traicionado a todos los partidos que lo han apoyado en su meteórica carrera política hacia la gubernatura de Jalisco: PRI, PT, PRD e incluso a Andrés Manuel López Obrador, quien considera al ahora emecista como un «traidor y advenedizo», pues gracias a él ganó la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Alfaro ha sido diputado plurinominal por el PRI (2007-2009).

Alcalde de Tlajomulco por PRD-PT ( 2010-2011).

Candidato a gobernador de Jalisco en 2012 por Movimiento Ciudadano, perdiendo ante su excorreligionario, el priísta Aristóteles Sandoval.

Alcalde de Guadalajara (2015-2017).

Y gobernador de Jalisco desde el 6 de diciembre de 2018.

Es un secreto a voces que Aristóteles Sandoval apoyó a Enrique Alfaro para que éste ganara la gubernatura a cambio de impunidad, pues el Aris robó como ningún otro gobernador lo había hecho; como también es vox populi que “El Pelón” tiene nexos con el narcotráfico, llegando el primer escándalo cuando se hizo público de que un narco: Sergio Kurt Schmidt, apodado “La Pistola”, hasta cobraba en la nómina de la alcaldía de Guadalajara.

También se evidenció esos nexos de Enrique Alfaro con el narco cuando el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) subió a las redes sociales un video en el que Nemesio Oseguera “El Mencho” lo acusó de pretender entregar la plaza a Martín Coronel “El Águila” y Esteban Rodríguez “El Güerito”, rompiendo un acuerdo que tenía con el CJNG, de años atrás.

También la escritora y periodista, Anabel Hernández, asegura por escrito y de viva voz, que Enrique Alfaro tiene componendas con la maña: “El señor Enrique Alfaro… ha sido señalado desde hace muchos años, desde que fue alcalde de Tlajomulco, luego cuando fue alcalde de Guadalajara y luego durante esta campaña al gobierno de Jalisco.

Hay mucha información en internet donde se hacían señalamientos de supuestos vínculos con el crimen organizado.

Enrique Alfaro, el gobernador más impopular en muchos años ...“PURO FRAUDE LOS APOYOS DEL PELÓN, TE OCUPAMOS MENCHO”...

Enrique Alfaro, el gobernador más impopular en muchos años
…“PURO FRAUDE LOS APOYOS DEL PELÓN, TE OCUPAMOS MENCHO”…

“Más allá de esta vox populi, tengo dos documentos verídicos que existen, que se pueden confirmar con un funcionario del gobierno de EU, que esta investigación sobre sus presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que tiene su sede central en Jalisco (son ciertos)”.

En junio de 2018, el suegro de David Alfaro Ramírez, hermano de Enrique, fue ejecutado en el Mercado del Mar Higuerillas, en el restaurante de mariscos 7 Mares, cuando fue sorprendido por dos sicarios que le pegaron un certero balazo en la nuca que le quitó la vida al instante.

Entonces se volvió a mencionar la relación de Enrique Alfaro con el narco, ya que el suegro de David trabajaba como inspector del ayuntamiento de Guadalajara, cuando era el alcalde de Guadalajara, aunque su ejecución fue cuando ya Enrique buscaba la gubernatura de Jalisco:

“Hoy la violencia alcanzó a mi familia.Hace unas horas el padre de la esposa de mi hermano fue asesinado.Me duele mucho lo que está pasando en Jalisco.Mi pésame y solidaridad con la familia de Angelica”, publicó Enrique en su Twitter.

Otra de sus promesas cuando andaba de campaña para gobernador fue que abatiría la delincuencia, sin embargo aumentó 60 por ciento a su llegada al gobierno de Jalisco.

Hace unos días, en plena pandemia por el coronavirus, Alfaro, molesto porque la gente lo ignoraba con el “quédate en casa”, insultó a los jaliscienses al llamarlo “pendejos”, insulto que sirvió para aumentar el repudio en su contra.

Y como la raza de bronce continuó ignorándolo, “El Pelón” comenzó a meter a la cárcel a la gente que anduviera en las calles, lo que ocasionó la furia de la ciudadanía: “¡Sal al balcón, pinche pelón!”, le gritaron.

La raza de bronce tapatía se ha plantado en varias ocasiones afuera de la Casa Jalisco para exigirle que ya chole, que mejor se vaya.

Otra cosa también que no les ha cumplido a los jaliscienses, es el apoyo económico y de despensas que Enrique les prometió por lo que la raza no cesa de gritar: “¡Fuera Alfaro!”, es la consigna, y también “Puro fraude los apoyos del PELÓN, te ocupamos MENCHO”, porque el también llamado “Señor de los Gallos” no ha parado de regalar despensas, mientras que Alfaro pidió un préstamo por mil millones de pesos para paliar el hambre del pueblo, cosa que los jaliscienses dicen es mentira.

Otra cosa que les cayó mal a los de Jalisco, que son gente muy católica, es que se haya divorciado de su esposa Lorena Martínez que tanto lo apoyó en su carrera política, y haberla cambiado por una “rusa” con la que ya tiene una bebita.

De este tamaño es el emecista que hace más de mes amenazó con separarse de la Federación y formar su “República de Jalisco Alfareña”, en medio de un cascada de aplausos que la crema y nata empresarial jalisciense afiliada a Coparmex, le brindó en ese momentos: nada es casualidad, caro lector.

PUES QUE SIEMPRE NO...

 Recordará el lector que en este espacio le comete a usted que las muchachonas de la zona de tolerancia de Pabellón de Arteaga, mejor conocida como “El Charquito”, se la fueron a hacer de tos al alcalde perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejeda y que le gritaron un madral de reclamos y consignas como: “Las putas insistimos que lo políticos no son hijos nuestros”.

Y “Los maricones se esconden en los balcones”.

Bueno pues eso sirvió para que horas después Cuauhtémoc Escobedo enviara a las redacciones de los medios de comunicación un breve boletín de prensa asegurando que “el alcalde recibió a las mujeres que acudieron a protestar de manera pacífica y que, en la medida de lo posible, se les brindará apoyos para que haya mejoras y que los lugares donde laboran en la zona de tolerancia sean espacios dignos.

También se les entregarán despensas para que puedan sobrevivir estas semanas, ya que aún no pueden regresar a laborar.

El apoyo se les da de la misma forma a otras personas que se han acercado a solicitar ayuda”, finalizó el boletín de prensa.

Así las cosas, toda la raza creyó que las fans de Salma Luévano se iban a rayar: el Cuau remozaría los congales y ellas tendrían sus despensas para que no se quedarán sin el diario pipirín.

Pero al paso de los días el Cuau se arrepintió –no se sabe por qué– y les dijo a sus colaboradores que siempre no habría tal apoyo, que no les daría más que puro chile, por groseras.

Así es que Salma y sus muchachas anduvieron corriendo la voz de que el Cuau resultó puñal porque incumplió su palabra y que lo “que trae de sobra se le iba a caer en pedazos, porque los hombres no se rajan”; y finalizaron con que el perredista “debería de aprender del gobelino Martín Orozco Sandoval, y de la carilinda alcaldesa del ayuntamiento de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, que sí cumplieron con su palabra y las están apoyando con una lux y hartas despensas.

Sin embargo, se pusieron algo tristes porque no las quisieron incluir en el programa “Para Llevar”.

Y es que eso ya está más cañón porque la raza de bronce que de por sí es medio venenosona colapsaría los teléfono al pedir “una nalguita para llevar”.

¡Ah raza! Pues eso del Coronavirus nos tiene bien ciscados a todos porque ya es mucho tiempo de estar como león enjaulado, aunque no faltan por ahí los huevos tibios que dicen que “ojalá se prolongara hasta la “Navidá” para seguir ya en libertad la fiesta hasta el día de Reyes.

Nunca falta alguien así.

Sin embargo, hay raza que en verdad se la pasa del cocol, como los “Operadores de Turismo de Aguascalientes”, quienes se unieron para pedirle apoyo al gobernador Martín Orozco Sandoval, porque “más que al coronavirus a lo que le tenemos miedo –dijeron– es al hambre porque en nuestras casas escasean los alimentos y no tenemos dinero para pagar servicios como agua y gas”, confió a esta Casa Editorial, Luis Martínez, el líder de los operadores, quién abundó: “Las autoridades dicen que nos quedemos en casa, pero todos los que dicen eso es porque cuentan con el dinero y la comida para alimentarse tres veces al día, pero nosotros no podemos darnos esos lujos”.

Lo bueno de su marcha y plantón es que fueron recibidos por la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega, que se comprometió a apoyarlos por instrucciones del gobernador Orozco.

Y así debió ser porque los manifestantes ya no regresaron a manifestarse.

EL HOMBRE FELIZ...

 Quien no deja de sonreírle a la vida es el eterno líder charro Alfredo González González, pues presumió de haber cobrado sus repartos de utilidades que fueron mejor de que lo que había anunciado, pues según presumió no fueron 23 mil 500 pesos, sino 40 mil bolas las que recibió de cada una de las empresas en donde está de aviador, porque el lector debe saber que “El Martillo”, experto cosedor de guantes, no sólo es el secretario de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), sino que también líder obrero en varias empresas por lo que en cada una de ellas cobra sueldo sin trabajar.

Chida chamba tiene “El Martillo”, otrora un galanazo que no se le iba una mujer viva a los corrales sin dejarla muerta…de amor.

Pero todo principio tiene un fin porque en su actual mujer, Eva Castrejón Chong, halló la horma de su zapato y, déjeme decirle, lo trae a mecate corto.

 SIN EMBARGO...

Unos negros nubarrones anuncian la tempestad: más de un centenar de trabajadores de la Nissan gritaron estar ya hasta la madre del cacicazgo de “El Martillo” y, afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), marcharon desde su cede ubicada en José María Chávez, esquina con Circunvalación, hasta llegar a Plaza de Armas y plantarse frente a Palacio de Gobierno, para pedirle su ayuda porque ya están hasta la madre de las represio-nes de la empresa Nissan, que apoya incondicionalmente a la FTA porque hacen acuerdos en lo oscurito con el charro Alfredo González, en detrimento de los trabajadores de la empresa de los ojitos de rayita.

También dijeron que no es cierto lo que dice el líder charro de que los japoneses de Nissan les dieron reparto de utilidades 40 mil pesos por piocha, sino sólo 742 bolas, que “es lo que nos depositaron por el PTU”.

También presumieron que ya son alrededor de 4 mil trabajadores de Nissan los que están afiliados al CATEM, y que llegará el día en que Alfredo González deberá de salir de la empresa armadora de carros con el rabo entre las patas, ¿será? Bueno, Alfredo tiene una cosa en contra: su partido, el PRI, es un cadáver insepulto que pide a gritos que ya le den cristiana sepultura.

Haga el lector sus apuestas.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 Y hablando de Nissan: hoy me entero de que los dos individuos que ayudaron a fugarse al expresidente de Nissan, Carlos Ghosn, que tenía cárcel domiciliaria en Japón, fueron detenidos en Massachusetts, Estados Unidos, y es muy posible que sean extraditados al país del Sol Naciente.

Me acordé de Ghosn, porque es muy amigo de Carlos Lozano de la Torre “El Patrón del Mal”, al grado de que ambos hicieron pingües negocios en contra de Nissan y del gobierno de Aguascalientes, pero a favor de los dos Carlos.

Son tan cuates que ambos matrimonios, se llevan de pellizco de nalgas y hacían grandes pachangas donde el perico volaba con singular alegría.

Tiempos felices para ellos que jamás volverán, porque si los ojitos de rayita lo atrapan nuevamente, Ghosn no saldría de prisión si no es por los pies por delante.

No sé por qué, no me lo explico, los grandes y millonarios amigos de “El Patrón del Mal”, están presos o andan fugados. Tan buenos muchachos que se veían.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 21).