Científicos de EU Inventan Tejido Para Cubrebocas Capaz de Neutralizar el Coronavirus

Según el portal RT, se trata de un tipo específico de tejido que impide que el covid-19 penetre en las vías respiratorias

Según el portal RT, se trata de un tipo específico de tejido que impide que el covid-19 penetre en las vías respiratorias (Foto: Ilustrativa)

Ciudad de México (apro). – Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (EU) encontró una forma de neutralizar el coronavirus con el simple uso de cubrebocas.

Según el portal RT, se trata de un tipo específico de tejido que impide que el covid-19 penetre en las vías respiratorias.

El equipo, dirigido por el director del Centro de Medicina e Ingeniería Regenerativa de Indiana, Chandan Sen, reveló que el virus pierde su capacidad de infectar en un minuto, tras entrar en contacto con un tejido electrocéutico.

Sen explico que, con el término ‘electrocéutico’, hacen referencia a la posibilidad de tratar afecciones con electricidad.

“Una matriz de baterías de microceldas incrustadas que crea un campo eléctrico y genera de forma inalámbrica un bajo nivel de electricidad en presencia de humedad”, precisa el estudio mediante la publicación de la preimpresión en ChemRxiv.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en