Seis Sujetos Talan Árboles Ilegalmente

Cerca de Capital City

Seis sujetos fueron detenidos por talar árboles cerca de bulevar San Marcos, a la altura de Capital City.

Se trata de Ignacio “N” “N”, de 70 años de edad; Filiberto “N” “N”, de 64; J. Jesús “N” “N”, de 52; Antonio “N” “N”, de 48; Ricardo “N” “N”, de 42 y Aarón José “N” “N”, de 19, quienes ya tenían varios troncos y árboles en la caja de una camioneta Toyota Hilux blanca, con placas de circulación del estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:20 horas, cuando policías estatales realizaban sus labores de vigilancia y al desplazarse sobre bulevar San Marcos, observaron que unos metros del edificio Capital City, varias personas les hacían señas para que se detuvieran; al hacerlo, les indicaron que muy cerca se encontraban varios individuos talando árboles, por lo cual se aproximaron para verificar la situación y solicitarles el permiso respectivo.

Al entrevistar a los sujetos, indicaron que contaba con el permiso de la autoridad correspondiente para llevar a cabo dichas actividades, sin embargo, comenzaron a contradecirse y no mostraron ninguna documentación, por lo cual, los oficiales dieron aviso de lo sucedido a personal de la Proespa, quienes arribaron al lugar de los hechos y elaboraron la infracción correspondiente.

Al incurrir en un delito ecológico, las seis personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con las dos motosierras, un machete,  dos hachas, además de la camioneta.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en