Por Múltiples Golpizas e Intento de Feminicidio, Vinculan a “Machito”

El peligroso “machito” Braulio “N” “N”, que durante años golpeó brutalmente a su pareja y que además intentó asesinarla quemándola con gasolina, por fin fue aprehendido y vinculado a proceso, bajo los cargos de violencia familiar y tentativa de feminicidio.

Desde hace 12 años la víctima vivía en unión libre con el imputado y de dicha relación procrearon a tres menores, pero desde el inicio de la relación Braulio la golpeaba y a partir de 2017 aumentó el grado de violencia, al grado de pegarla con un bate de beisbol.

En 2019, el cobarde la amenazaba con cuchillas y talaches, asegurándole que la iba a matar, y en julio la roció con gasolina y estuvo a punto de quemarla, pero la hermana de la afectada lo evitó al arrebatarle un encendedor.

Con los datos de prueba recabados durante la integración de la carpeta de investigación y gracias a la denuncia por parte de la fémina, la Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a la Mujer, solicitó la audiencia inicial al juez de Control y Juicio Oral Penal misma que fue concedida.

De esta forma, se dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Braulio, se le fijó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se impuso el plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en