Plaza de Armas

Salma Luévano Luna

Salma Luévano Luna

No Darán Paso Atrás

SALMA LUÉVANO Luna dijo que le pasó prácticamente como dice la canción, “casi sin querer que se convirtió en activista defensora de los derechos humanos y sabe los riegos que implica, pero como las mujeres que se desempeñan en el trabajo sexual le pidieron que las organizara y representara, es que decidió involucrarse en esta actividad y ahora no darán ni un paso atrás.

LA INCONFORMIDAD es con el alcalde Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien no ha mostrado el mínimo interés por ayudar a las prostitutas y se sienten violentadas en sus derechos humanos, algo que no están dispuestas a tolerar, de ahí que se hayan organizado porque están convencidas de que la unión hace la fuerza.

Y ES QUE, según Salma, a “las compañeras de Pabellón de Arteaga” las respaldan las de Aguascalientes, así que si algo le llegara a suceder, saben perfectamente cuál línea seguir.

SALMA LUÉVANO dice que llegar a instancias internacionales no es cualquier cosa, pero cuando no entienden, no queda de otra, y de algo tienen que servir las instituciones. Esperan que si no hacen nada a nivel local o se acepta la recomendación, en caso de ser emitida, sigue la nacional y si tampoco, entonces sigue la internacional, pero alguien debe de hacer algo para que se respete la dignidad que merecen todos los seres humanos.

LA CUESTIÓN es que al alcalde le resta poco más de un año al frente del Ayuntamiento, tiempo poco probable para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emita algún dictamen y que alcance a Cuauhtémoc Escobedo en funciones (BDR).

¿Qué Puentes Quedan de 2020?

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador autorizó mantener los fines de semana largos para detonar el turismo interno, informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“QUISIERA DAR una buena noticia, que hoy en la tarde que hablé con el Presidente me autorizó dar a conocer que, para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, expuso al participar en la conferencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre la evolución del COVID-19 en México.

DESDE PALACIO Nacional, Torruco explicó que los fines de semana largos aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos porcentuales, además de que hay más de 2 millones de turistas alojados en hoteles y detonan el aparato productivo.

ADEMÁS, 5 millones de turistas adicionales viajan a lo largo y ancho del país, sobre todo en los 121 Pueblos Mágicos, con una derrama de 38 mil 400 millones de pesos.

A PESAR de que el calendario escolar sufrirá grandes cambios debido a la pandemia, la Ley Federal del Trabajo indica que aún quedan tres días de asueto oficiales en el 2020.

EL ARTÍCULO 74 de esa ley dice que “el día festivo, o día feriado, es aquel que no es día laborable y se considera como descanso obligatorio”, de los cuales aún quedan los siguientes en el año:

EL 16 DE septiembre, día del inicio de la Independencia, es oficial y caerá en miércoles para los trabajadores.

TAMBIÉN ES festivo el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

EL ÚLTIMO fin de semana largo del año será el del 25 de diciembre, que caerá en viernes, durante las fiestas navideñas. (Con información de agencias)

¿Cómo se Comprará un Auto en la “Nueva Normalidad”?

LA PANDEMIA de coronavirus traerá varios cambios en la forma en que los consumidores compran un auto nuevo.

CON EL regreso gradual a las actividades a partir de junio, las agencias están preparando protocolos de limpieza y sanitización para darle mayor tranquilidad a los clientes.

EN PEUGEOT de México tanto los talleres como las agencias implementarán estándares de sanitización constante, una sana distancia entre los trabajadores y los clientes, incluso con barreras de policarbonato.

PARA LA prueba de manejo, el auto se sanitizará antes y después de la prueba, y solo podrán ir a bordo dos personas: el cliente al volante y el vendedor en la parte de atrás.

TAMBIÉN SE buscará que haya el menor contacto físico con el cliente para la entrega de documentos y las llaves.

LOS AUTOS que van al taller para algún tipo de mantenimiento también serán limpiados y desinfectados antes y después del servicio; y el auto se puede recoger y regresar a domicilio.

EN CONFERENCIA virtual, Igor Dumas, director general de Peugeot de México, explicó que la red de distribuidores ya se está capacitando para aplicar estas medidas y serán auditados por la automotriz cada quince días.

“VAMOS A reabrir de forma progresiva respetando la ley y nuestros propios estándares COVID-19. Podríamos regresar en junio con los semáforos definidos por el gobierno, en Guadalajara podría ser la próxima semana.

“EL TEMOR de la gente a usar el transporte público puede empujar la posesión de un vehículo, el auto compartido es menos deseado hoy que ayer, y sí habrá un fenómeno de varias personas que prefieran la movilidad individual”, indicó Dumas.

TIENDA EN línea. La compañía también puso en operación una tienda en línea donde los consumidores pueden ver el inventario disponible de vehículos, por color y versión, en un radio de 500 kilómetros.

EN LA PEUGEOT E-Store se podrá apartar el vehículo con tarjeta de crédito y el envío documentos se hará vía correo electrónico con la información escaneada.

“PARA VERIFICAR la validez de la documentación ya lo hacemos a distancia, se escanean incluso por una aplicación de teléfono, se va tramitando de forma interna.

“Y LO QUE se tenga que hacer de forma física como la firma para el financiamiento, un ejecutivo puede ir al domicilio del cliente con todo el protocolo de no tocar nada y sanitizar al documentación”, explicó Gerardo Carmona, director de Marketing de Peugeot de México.

A TRAVÉS de la tienda en línea, la automotriz pretende que 5% de sus ventas totales sean por este canal. (Con información de agencias)

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en