“AMLO es el Presidente de México, no su Dueño”
Por Benny Díaz

Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (Foto: Archivo)
“Los empresarios y el gobierno no somos enemigos, debemos ser aliados, trabajar coordinados y juntos implementar las medidas necesarias para superar la crítica situación que se enfrenta. Asumimos nuestra responsabilidad de preservar y fomentar modelos efectivos de crecimiento económico, contribuir a planes y proyectos de los tres órdenes de gobierno, pero también nos reafirmamos como efectivos contrapesos de las decisiones y políticas gubernamentales de coyuntura. En lugar de acusar y dividir, entre nosotros debe prevalecer la voluntad de un México mejor para todos”, manifestaron los Consejos Empresariales Regionales a través de Pedro Gutiérrez Romo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
También manifestó que la iniciativa privada, en donde se toma en cuenta desde el más pequeño de los locatarios hasta las más grandes empresas, debe de hacer equilibrio en el crecimiento económico del país, pero en estos momentos de crisis “hay que ser firmes para mejorar las condiciones que generen empleos y riqueza para beneficio de los mexicanos”.
Por eso “la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, integrada por las representaciones empresariales de las diversas regiones en territorio mexicano, exigimos al Gobierno de México el establecimiento de medidas reales para que las empresas puedan enfrentar la actual situación sanitaria y económica del país, y así evitar que continúen perdiéndose empleos”.
Ante la situación en donde sus voces no han sido escuchadas, afirman que “Andrés Manuel López Obrador es el presidente de México, no su dueño. Por ello exigimos una vez más que su gobierno escuche, considere e incluya las opiniones y recomendaciones de todos los sectores de la sociedad, para enfrentar juntos un escenario de dificultades económicas que traerá consecuencias inéditas en la historia de nuestro país”.
Precisó que los micros y pequeños negocios son los que sostienen la economía del país y que no son millonarios, además que para continuar adelante en esta situación “arriesgan su capital y su patrimonio, dedicando su vida a una actividad lícita en la cual, además, generan empleos para los mexicanos”.
Por eso es que piden facilidades reales que les permitan proteger los empleos que generan y acceder a herramientas tecnológicas para eficientar tiempos y procesos productivos y comerciales orientados a adaptarse a la nueva realidad social y económica global.







