Cuestionan Éxito de Vacuna Contra COVID-19

Caen Acciones de la Farmacéutica Moderna Inc.

El índice S&P 500 cerró a la baja el martes 19 de mayo tras el desplome de la firma Moderna, cuya vacuna experimental fue cuestionada en un informe (Foto: Archivo/Xinhua)

El índice S&P 500 cerró a la baja el martes 19 de mayo tras el desplome de la firma Moderna, cuya vacuna experimental fue cuestionada en un informe (Foto: Archivo/Xinhua)

Ciudad de México (apro).– Un informe del portal de información médica STAT puso en duda la validez de los resultados del ensayo clínico a la vacuna de la firma estadunidense Moderna, lo que impactó a las bolsas de Nueva York este martes.

El índice S&P 500 cerró a la baja el martes debido a que los inversionistas se centraron en esa información, eliminando las ganancias leves que registraba el índice de referencia de Wall Street en la última hora de operaciones, indicó la agencia británica Reuters.

Las acciones de Moderna Inc se desplomaron después del informe de STAT y cerraron con una caída del 10.41 por ciento.

“El mercado está interesado en las noticias sobre atención médica mucho más que en los datos económicos”, dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities en Nueva York, citado por Reuters.

“Todos los corazones se dispararon el lunes con la noticia de que la candidata a vacuna covid-19 de Moderna, una favorita del mercado estadounidense, parecía estar generando una respuesta inmune en los sujetos de prueba de la Fase 1. La valoración de las acciones de la compañía también aumentó, llegando a 29 mil millones de dólares, una hazaña asombrosa para una compañía que actualmente vende cero productos”, dice la nota de STAT.

“¿Pero había una buena razón para tanto entusiasmo? Varios expertos en vacunas consultados por STAT concluyeron que, según la información proporcionada por la compañía con sede en Cambridge, Massachusetts, realmente no hay forma de saber cuán impresionante, o no, puede ser la vacuna.

“Si bien Moderna arrasó mediáticamente, reveló muy poca información, y la mayoría de lo que reveló fueron palabras, no datos. Eso es importante: si le pide a los científicos que lean un artículo de revista, buscarán tablas de datos, no declaraciones corporativas. Con la ciencia, los números hablan mucho más que las palabras”, refiere la nota.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en