Fernando Herrera Ávila ...sueños de opio..

Fernando Herrera Ávila
…sueños de opio..

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“HABRÁ GUBERNATURAS PLURIS…”

Fans de Fernando Herrera Ávila andan corriendo la voz, muy seguros de sí mismos, que el el próximo gobernador de Aguascalientes, será el popular “Popeye”.  Sí leyó bien el lector: “gobernador de Aguascalientes”.

Que ya todo está planchado y acomodado para que el “fortachón” panista sea no sólo el próximo candidato del PAN, sino el sucesor de Martín Orozco Sandoval en 2022. Por supuesto que sólo ellos lo creen, porque sabe que brebaje les daría ”Popeye” para hacerles creer semejante jalada, porque Fernando Herrera no le gana a Tere ni a las canicas.

No obstante, Fernando anda como trompo chillador promoviendo su imaginaria candidatura a gobernador de Aguascalientes.

Quesque le está metiendo hartos billetes a los anuncios espectaculares (en tiempo de coronavirus) con el slogan de “Un paso adelante”.

Y vaya que “Popeye” sí que anda adelantado que porque “al que madruga Dios lo ayuda”, ¿será? Y todo indica que su lema será: “El gobernador del empleo”, porque anda promoviendo el jale, de esta manera: “El trabajo es muy importante para la estabilidad familiar.

 Cuidémoslo y logremos una mejor sociedad”.

 FERNANDO HERRERA Ciudadano Participa Y ¿eso? “Es para descontrolar al enemigo”, dicen, pero yo digo que es para engañar al ciudadano, porque “Popeye” ya “constituyó” una fantasmal Asociación Civil a la que bautizó como “Aguascalientes Adelante”, asegurando que “Somos una Organización No Gubernamental (sic) integrada por hombres y mujeres comprometidos con el futuro de Aguascalientes”, ¡chanfle! Jajaja… ¿qué tan comprometida estará la susodicha organización No Gubernamental, made in Fernando, que le miente a la raza a las primeras de cambio? ¡Ah pinchis políticos tan gandallas y mentirosos! No, Fernando, así no.

Aguascalientes no es Villa Hidalgo. No os la jaléis. Plis.

 SIN MIEDO AL CORONAVIRUS...

 Bueno, pues los ricos “sabios” del Consejo Directivo del Campestre Aguascalientes, dieron a conocer ayer, mediante un comunicado en Internet, que sus instalaciones serán reabiertas el próximo lunes 18 de mayo… parcialmente. Que porque “La Pelona nos pela los dientes”, y que se la van jugar contra el coronavirus: “O nos la pasamos de pelos, o nos candidatean para los más ricos del panteón”.

¡Ah qué los dones tan sin embargo! El Consejo Directivo asegura que ya se puso guapo con el ISSEA y que los segundones del titular, Miguel Ángel Piza Jiménez, le dijeron que no había tox, pero que anunciaran que sólo estaría abierto de lunes a domingo de 7:00 am a 8:00 pm, que después de esa hora sería una lana aparte.

Así las cosas, los ricachá de la Zona Dorada de la tierra de la gente buena podrán disfrutar ÚNICAMENTE sus áreas de Campo de Golf, Frontenis, Tenis, Alberca Olímpica y Trotapista.

Lleven sus billetucos extra, porque por “debajo del agua” podría haber chupe.

 ¡HIJO DE TU PIN... PON PORRA!

Otra vez el mariguano Vicente Fox Quesada, volvió a demostrar que el agua ya no le llega al tinaco.

En entrevista para CNN, el locuaz expresidente de México dijo estar en la quinta chilla, que porque, a pesar de haber sido el mejor presidente de México, “yo no le he robado un centavo a nadie. Aquí –en su rancho– no hay riqueza ni dinero escondido y cualquiera que lo busque no lo va a encontrar”.

¡Ah, cabrown! Y después se la prolongó muy mamonamente: “Ahorita difícilmente tengo para comer”.

A muchos les dio coraje, indignación y mentadas de madre le llovieron por millones: ¡Fox, hijo de tu pin… pon porra!

PERVERSO TRÁFICO DE INFLUENCIAS...

 Cuando todo indicaba que el contador Raúl Cuadra García, con el amparo obtenido en el Poder Judicial Federal, obtendría prisión preventiva domiciliaria, al menos mientras pasa la pandemia del coronavirus, le llovieron pretextos para no hacérselo efectivo y continuar encarcelado en el Cereso de la carretera a Calvillo.

¿Por qué ese odio demencial? La respuesta es sencilla: Porque quienes planearon y ejecutaron esa perversa infamia están dementes, como se ha venido demostrando al paso del tiempo.

Raúl Cuadra García ...víctima de perversos dementes...

Raúl Cuadra García
…víctima de perversos dementes…

A Cuadra García le fabricaron tres delitos, de los cuales en dos de ellos demostró su inocencia, a pesar del descarado tráfico de influencias en su contra.

El tercer “delito” es por la compra fantasmal del famoso tomógrafo, por el cual procesaron a varias personas, entre ellas, a Luis Armando Reynoso Femat y Ventura Vilchis Huerta, quien falleció por un problema cardiaco derivado de ese problema judicial.

¿También quieren ver muerto al contador Cuadra? Por un tomógrafo que se pagó y del cual el gobierno del Estado tiene la factura expedida por las vendedoras (dos mujeres), que no entregaron el susodicho tomógrafo, pero que sí cobraron el dinero: 13 millones 500 mil pesos; por esto metieron a la cárcel al exgobernador Reynoso, al exsecretario de Finanzas Raúl Cuadra, y provocaron la muerte de Ventura Vilchis; pero a las que no entregaron el multicitado tomógrafo las dejaron libres: “Nada más dígannos tres nombres, sólo tres nombres y las dejamos en libertad, saben ustedes de que nombres les hablamos, ¿verdad?”.

-Sí: el ingeniero Luis Armando Reynoso Femat, el doctor Ventura Vilchis Huerta y el contador Raúl Cuadra.

-¿Ya vieron que pronto se resolvió su asunto? Y ambas mujeres recuperaron su libertad, libertad por la que Cuadra García sigue luchando y espera pronto recuperar, una vez demostrada su inocencia y ganar el juicio como ganó los dos anteriores.

¡Ánimo, don Raúl!

P.D. Tal vez el lector no recuerde o no conozca a esos tres dementes perversos inquisidores, ¿cierto? Se los diré nuevamente por orden de aparición y por el cargo que en ese momento tenían:

Carlos Lozano de la Torre ...perverso demencial 1... Felipe de Jesús Muñoz Vázquez ...perverso demencial 2... Fernando González de Luna ...Perverso demencial 3...

Carlos Lozano de la Torre
…perverso demencial 1…
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
…perverso demencial 2…
Fernando González de Luna
…Perverso demencial 3…

1.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador de Aguascalientes.

2.- Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, procurador general de Justicia del estado.

3.- Fernando González de Luna, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (en la actualidad, es magistrado del Poder Judicial local; ¿ya agarró la onda por qué Cuadra sigue preso, expuesto al coronavirus por sus enfermedades y edad?)

Pero…

 “EL EMPERADOR DEL TACO”...

 El senador Juan Antonio Martín del Campo, ya agarró la onda de hacer grilla barata: exigir al actual gobierno lo que sus correligionarios y cómplices, el PRIAN, pues, no pudieron o no quisieron otorgar al personal de Salud: “mejores condiciones para desempeñar su trabajo y seguro de vida, entre otras prestaciones”.

¿Cómo la ve el lector? ¿No estaría chido también llevarles tacos gratis a sus lugares de trabajo a toda la raza que trabaja en los hospitales, durante el tiempo que dure la pandemia? Esto me recuerda un cuento que, festivo, me platicó Arturo Macías Flores “El Cachuchas”, hace algunos años: Un campesino acudió al Partido Comunista a solicitar su ingreso: llenó todos los formularios y pasaron a las preguntas y respuestas: -¿Sí usted tuviera dos casas, donaría al Partido una? -Sí.

-¿Si usted tuviera dos tractores donaría uno al Partido? -Sí.

-¿Si usted tuviera dos camionetas cedería una al Partido? -Sí.

-Si usted tuviera 100 vacas donaría 99 al Partido y se quedaría con una? -No.

-¿Por qué no? -Porque esas sí las tengo.

Pues así está el buen Toño, pidiendo y pidiendo a papá Gobierno Federal. Chance y sea chicle y pega, para luego saludar con sombrero ajeno.

 “DIPUTADOS OJETES, PERO HAN DE VENIR”...

 Mismo método utiliza la tristemente célebre “Víbora” Morales: A los políticos y a empresarios acostumbra pedirles donativos: una lana o en especie, para “hacer obras de caridad”; vamos a ayudar a los jodidos; y el primero en mandar el billete, despensas, sillas de ruedas, medicinas, cobijas, etcétera, era el gobernante en turno al que agradecía y le colocaba una viborita, perdón, una estrellita en la frente.

Luego se le “olvidaba” y decía al aire que el dinero era de su bolsa.

Así se desarrollaban las cosas hasta que llegó su Coco: Martín Orozco Sandoval.

Sin embargo no faltaron los ilusos que lo seguían apoyando, pero éstos también decidieron alejarse del ponzoñoso animal rastrero, que muchas veces les abría sus fauces y tiraba la mordida para inyectar su veneno.

Hace unos días comenzó a recolectar billetes para confeccionar “5 mil despensas semanales”, pero los benefactores de ayer le dijeron ahora: “Toma tus despensas”, y comenzó a echar su veneno al aire: “Pinches diputados ojetes, putos, culeros, hijos de la chingada, vividores, rateros, burros, pendejos, pues no me den nada, pero en las elecciones van a venirme a llorar ‘José Luis, amigo’, ¿amigo? Chingas a tu puta madre, cabrón, cuando los pobres necesitaban tu ayuda por lo del coronavirus te hiciste pendejo y me mandaste a la chingada, a ti ni un pinche minuto de gloria te voy a dar; culeros hijos de la chingada, no los quiero ver en mi edificio inteligente”.

 DÍAS DESPUÉS...

 “Yo no digo que todos los diputados y funcionarios sea gachos, malas personas, no, yo nunca generalizo. Hay su excepciones, hay diputados honestos que no roban, no mienten, no traicionan al pueblo, así como yo.

“Y es de esa gente, de la que acabo de recibir un gran apoyo, por eso les doy las gracias a las diputadas Martha González Estrada, Amabel Landín Olivares, al diputado Kike Galo y Arturo González Estrada; de esta gente trabajadora y honesta es la que yo quiero en Aguascalientes; porque yo sí soy de aquí ¿eh? “De los otros ojetes no, yo no necesito su cochino dinero, que chinguen a su madre, pero han de venir a La Mexicana, ¿verdad mi Zuly?”.

Y tanto Toño Martín del Campo, como “La Víbora” Morales, acarician un viejo sueño: “Ser gobernador de Aguascalientes para levantar el estado que está de la chingada, para que ya no haya hambre, pero sí muchas universidades de calidad mundial como Harvard, Cambridge, Stanford, Caltech donde los pobres puedan estudiar sin pagar un solo centavo y codearse con los ricos”, dice “La Víbora”, mientras que Toño promete acabar el hambre con franquicias de la taquería “El Güero”: así apoyaría a la raza de bronce y él ganaría una lana al cobrar una comisión de 10% mensual.

Claro, el billete lo administraría su carnal Leo, porque “Toño está muy güey”.

Y le digo otra cosa: A lo macho, a lo puro macho, Leo es más político que su hermano, por mucho.

 FELIZ, FELIZ, FELIZ...

 El que anda como niño con zapatos nuevos, de marca (“no chingaderas”) es el golfista y líder obrero, Alfredo González González, porque además de que ya el lunes 18 podrá ir al Campestre de Aguascalientes a jugar golf, de hoy a mañana comenzará a recibir sus repartos de utilidades, y hablo en plural porque el popular “Martillo” cobra en varias empresa como si fuera uno más de los obreros, claro está, sin camellar.

Por eso el hombre anda feliz, feliz, feliz.

Porque además gobernadores van, gobernadores, vienen, y el líder charro sigue como tal y como el güisqui aquel: “siempre tan campante”.

¡No te caigas CTM!

NO SABEN EL PEDO QUE PODRÍAN OLER...

 Por muchos años.

Dos empleados –de la empresa “Crecimiento Financiero”, ubicada en la avenida José María Chávez–, Servando de 32 añejos y Jaziel de 26, están en un grave problema.

Resulta que tres víctimas, perdón, clientes –una mujer y dos hombres–, llegaron al “desplumadero” de marras para solicitar les devolvieran el dinero que les habían exigido por tramitarles un préstamo que no les fue “autorizado”.

Creyendo que serían presa fácil como lo han sido decenas de “clientes”, los empleados de la “financiera” se las hicieron de jamón y los retuvieron en el lujoso changarro en contra de su voluntad, con la amenaza de no dejarlos salir hasta que no les firmaran un documento en el cual eximían a la empresa de cualquier responsabilidad.

Sin embargo, la mujer se puso ducha y se les fugó.

Al salir de la empresa se topó con dos cuicos motorizados, les contó los hechos y los guardianes del orden detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a Servando y Jaziel.

“El secuestro exprés” ya les había cuajado en varias ocasiones, pero como en esa mañana se levantaron con el pie izquierdo, les falló el tiro.

Así las cosas, si los detenidos no contratan a un buen abogado y, bajita la mano reparten una buena lana a los hijos putativos del Fiscal Jesús Figueroa, se van a aventar varios años tras las rejas.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 El que perdió su chamba en la Fiscalía General de Justicia, propiedad del “Fifí” (Fiscal Figueroa), de la manera más vergonzante que le pudo haber pasado, es Juan Francisco Paredes Díaz, “jefazo” de la Unidad Especializada en Combate al Narcotráfico, y dedo chiquito del Comisario Juan Muro Díaz.

Paredes Díaz, que en lo social es un moderno Gabino Barrera, es novillo de Mayra Elizabeth Rodríguez Ibarra, pero como Juan Pancho es muy ojeis y cuyeyo, no les cae bien a sus cuñados, quienes nomás lo ven y se les revuelve el estómago.

La noche del domingo 10 de mayo, Juan Pancho, su escolta y Mayra llegaron a una fiesta.

Juan Pancho ya andaba hasta las manitas y mostraba tremendo pistolón: “Aquí traigo con queso las enchiladas”, alardeó.

Un carnal de Mayra, Marco Antonio, se le fue encima a Juan Pancho y no sólo le puso una buena madrina sino que le quitó la Beretta calibre 40.

Una vez que su cuñado lo echó en corrida de la fiesta, Juan Pancho abordó su patrulla y pidió refuerzos, pero Marco Antonio, ya encorajinado, le disparó, pero con tan mala puntería que sólo le agujereó la patrulla.

Total que llegaron los “refuerzos” quienes, para no meterse en broncas, pusieron a disposición del MP a Juan Pancho, su escolta y el cuñado Marco Antonio.

Ya en la guardia, Juan Pancho se enteró que estaba “cesado”, porque al buen “Fifí”, no le gustan esos desfiguros”.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 14).