Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
Ahora se cobrará el IVA en servicios digitales como Netflix

Ahora se cobrará el IVA en servicios digitales como Netflix

Netflix Comenzará a Cobrar IVA

A PARTIR del 1 de junio de 2020, los costos de servicios digitales como Netflix o Spotify aumentarán, debido a la entrada en vigor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para estos servicios y con el que se pronóstico una recaudación adicional de hasta 3 mil 500 millones de pesos.

ESTA DISPOSICIÓN quedó asentada en la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA) el 9 de diciembre de 2019, luego de la aprobación de la iniciativa impulsada por legisladores de Morena, quienes argumentaron que empresas de servicios digitales en que no residen en territorio nacional no aportan a la recaudación del IVA como sí lo hacen los proveedores mexicanos.

LO ANTERIOR quiere decir que los usuarios de servicios digitales como Netflix, Spotify, Amazon, Mercado Libre, Apple Music, Airbnb y similares pagarán hasta 16 por ciento más del precio real por cada operación realizada.

LOS SERVICIOS de videojuegos en línea también entran en esta categoría.

HASTA AYER, jueves, sólo Netflix y Play Station han avisado a sus usuarios sobre el aumento de sus tarifas.

NETFLIX ENVÍO una carta por correo electrónico para notificar el aumento a partir del 7 de junio de 2020 en el precio de sus paquetes, los cuales quedarían de la siguiente forma:

BÁSICO (1 pantalla): pasa de 129 a 139 pesos. Estándar (2 pantallas): de 169 a 196 pesos. Premium (4 pantallas): de 229 a 266 pesos

DE ACUERDO con el sitio de la revista Forbes, Netflix absorberá la mitad del IVA solamente en su paquete más básico, por lo que sus usuarios pagarán sólo 8% adicional.

POR SU PARTE, Sony Play Station notificó que a partir del 1 de junio comenzará a cobrar el IVA en sus productos digitales y servicios, incluyendo los de renovaciones automáticas.

LA EMPRESA, de origen japonés, precisó en su mensaje a usuarios que la disposición está determinada por “regulaciones locales” y no por Play Station Network.

ACTUALMENTE, PLAY Station cobra 6.99 dólares en su suscripción mensual para su servicio en línea de Play Station Plus (equivalente a 168 pesos mexicanos). Con la entrada en vigor del IVA para estos servicios podría aumentar hasta los 194 pesos. (Con información de apro)

Fin a la Discriminación

CON UN LLAMADO a la buena voluntad, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller exhortó esta mañana de jueves a Twitter en México poner fin a la discriminación e incitación al odio que, asegura, provienen de “bots” y “trolls” automatizados que son contratados, y los cuales, comparó con una plaga que afectan igual que una pandemia.

EN SU CUENTA de Twitter, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador también pidió a los directivos de la red social parar las noticias falsas que, dijo, se difunden ahí.

“AMIGOS DE Twitter México y Twitter Seguro, bots y trolls automatizados que ustedes permiten contratar son una plaga que daña como pandemia. Con buena voluntad, pueden poner fin a los insultos, discriminación e incitación al odio. También, parar las #FakeNews, ¡anímense!”, escribió.

EL MIÉRCOLES el Ejecutivo federal advirtió que debido a la proliferación de noticias falsas en redes sociales del coronavirus COVID-19 se ha creado una nueva epidemia: la infodemia, la cual, aseguró, busca afectar la convivencia entre la sociedad, impide el acceso a información real sobre el coronavirus y solo genera ganancias a los dueños de redes sociales y aplicaciones.

“LA INFODEMIA es una epidemia que tiene que ver con noticias falsas, es un virus que transmite y que produce desinformación al alma y que afecta la convivencia social”, dijo. (Con información de agencias)

Enfermeras Están Cansadas de Insultos

DESDE EL Hospital General de Zona 48 del IMSS, en la alcaldía de Azcapotzalco, la enfermera Dani Urbán, manifiesta su cansancio de las largas jornadas, pero sobre todo de los insultos de los familiares de pacientes con COVID-19.

AL IGUAL que sus compañeras, lleva noches sin poder conciliar el sueño, pensando en que se pueden contagiar del virus y no poder estar cerca de sus hijos y familiares.

“ALGUNAS VECES entre nosotras mismas nos damos ánimos, hay días que tenemos miedo, los días pasan y no podemos estar cerca de nuestros hijos, familia, te aterra pensar que te puedes contagiar, nosotros también ya estamos cansados”, señala.

SIN EMBARGO, la joven enfermera general revira que más allá de las marcas en sus rostros por el cubrebocas y goggles, las manos destrozadas de tanto lavarlas, el estrés de cada guardia, lo que le indigna es escuchar los insultos al personal.

“ESTAMOS CANSADOS de escucharte decir que no servimos para nada, que de ti tragamos y que ahora nos pagan por matar a nuestros pacientes tus familiares, sí cansados de tanta ignorancia, y lo único que pedimos es que nos dejes trabajar, no queremos ser héroes, ni que estés eternamente agradecido, solo queremos tu respeto”, explota.

SEÑALA QUE también hay “cansancio de la lucha  constante por explicar una y otra vez por qué te tienes que quedar en casa, de que dejemos a nuestras familias, de que tengamos que invertir en nuestro propio equipo, para poder seguir cuidando de ti”.

Y ADVIERTE: “Aunque no te guste escucharlo, mejor ve a casa y procura no ir al hospital, en las condiciones en las que estamos, es probable que cuando nos necesites, ya no estemos, porque lo que no se ve es que cada día hay menos profesionales de la salud en los hospitales”.

DE ACUERDO con el Gobierno de la Ciudad de México, el Hospital General de Zona 48 del IMSS está media capacidad en la atención de casos del nuevo coronavirus. (Con información de El Universal)

López-Gatell Responderá Dudas de Mamás

LA SECRETARÍA de Salud (Ssa) informó este jueves que tendrá una dinámica especial para el 10 de mayo, Día de las Madres, en la que las mamás interesadas podrán hacer preguntas al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

EN UNA imagen promocional en sus redes sociales la Secretaría hace una invitación a todas las mamás a que manden sus dudas sobre el coronavirus, las cuales serán respondidas por el subsecretario durante la conferencia de actualización de cifras el próximo domingo 10 de mayo.  Las participantes tienen hasta las 14:00 horas del viernes 8 de mayo para mandar su video.

ESTA DINÁMICA de la Secretaría de Salud se asemeja a la que realizó el pasado 30 de abril, donde niños de diferentes estados de la República le plantearon sus dudas a López-Gatell por medio de enlaces en vivo con el funcionario, además de compartir su sentir por la cuarentena con dibujos.(Con información de agencias)