Son ya 566 los Mexicanos Muertos en EU por Covid-19: SRE

Por Arturo Rodríguez García

Comunidad mexicana en EU, azotada por el Covid-19 (Foto: Archivo/Xinhua)

Comunidad mexicana en EU, azotada por el Covid-19 (Foto: Archivo/Xinhua)

Ciudad de México (apro).– La actualización de las cifras de mexicanos fallecidos por complicaciones provocadas por covid-19 en Estados Unidos llegó a 566, una proporción elevada para México, donde los ciudadanos en territorio nacional que han perdido la vida por el mismo motivo es de mil 434.

Nueva York, una de las ciudades más impactadas por el coronavirus en el mundo, es también donde se ha registrado el mayor número de defunciones de mexicanos, al sumar 488 del total.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer los datos durante la conferencia de prensa matutina presidencial, al informar que han ampliado la cobertura de la representación consular en Nueva York, precisamente por la demanda de atención.

Estados Unidos es el país donde más mexicanos radicados o de paso en el extranjero han fallecido, pues en otros países, se contabiliza un total de 49 defunciones.

Además del elevado número de decesos registrado en Nueva York, en California se registraron 32 y en Illinois, particularmente en la ciudad de Chicago, se reportan 26 muertes.

Desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha repatriado a 10 mil 547 mexicanos y mantiene solicitudes de 154 mexicanos que han solicitado asistencia consular para ser atendidos por la enfermedad covid-19.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en