Tras Persecución y Balacera, Capturan a Cinco Delincuentes

El Quinteto Había Realizado un Secuestro en Los Azulitos

Uno de los detenidos, quien fue baleado en el brazo izquierdo

Uno de los detenidos, quien fue baleado en el brazo izquierdo

En medio de un espectacular operativo, por tierra y aire, en el que participaron todas las corporaciones policiacas, además del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron capturados cinco delincuentes que habrían “secuestrado” a una mujer en el estado de Jalisco y que se enfrentaron a balazos a las autoridades.

Uno de los plagiarios resultó herido de bala cuando disparaba contra uno de los helicópteros, y además un policía estatal sufrió un golpe en una pierna al maniobrar el piloto de una aeronave para esquivar las balas.

Los detenidos son Ignacio “N” “N”, de 21 años de edad; Máximo “N” “N”, de 55; Antonio “N” “N”, de 53, ambos originarios de Asientos; Antonio “N” “N”, de 32, nativo de Jalisco y el guanajuatense Jesús “N” “N”, de 22. Tripulaban una camioneta Ford F150 verde, con placas del estado, mientras que de la mujer “secuestrada” no hay información.

Dos de los maleantes son quincuagenarios y nativos de Asientos

Dos de los maleantes son quincuagenarios y nativos de Asientos

Los hechos iniciaron alrededor de las 16:00 horas de ayer, cuando las corporaciones policiacas del municipio capital y el estado, recibieron el reporte de que minutos antes varios delincuentes habían secuestrado a una fémina en la comunidad Los Azulitos, en Jalisco y que se dirigían a Aguascalientes a bordo de una camioneta verde pick up.

De esta manera, se movilizaron policías estatales y municipales y ministerial, incluyendo los helicópteros Águila 1 y Halcón 1. A los pocos minutos, la primera aeronave, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, detectó el vehículo de los maleantes sobre una terracería que conduce al rancho La Libertad, localizado en los límites de Aguascalientes con Jalisco, al oriente de la ciudad.

Los maleantes sucumbieron ante la fuerte movilización policiaca

Los maleantes sucumbieron ante la fuerte movilización policiaca

Hace esa zona se dirigieron los oficiales así como elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y se solicitó apoyo a las policías de El Llano, Pabellón de Arteaga, Jesús María, San Francisco de los Romos, Asientos, Tepezalá y Rincón de Romos, por lo que prácticamente el oriente de la ciudad fue “blindado”.

Al percatarse de la presencia policial, los delincuentes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, respondiendo de igual manera los representantes de ley, incluso también dispararon desde el Águila 1.

El operativo continuó hasta que los uniformados ubicaron e interceptaron la camioneta verde, de la cual descendieron varios sujetos que comenzaron a correr para evadir a los oficiales y dispararon hacia el helicóptero.

El otro sujeto de mayor edad, canoso y de bigote

El otro sujeto de mayor edad, canoso y de bigote

El piloto realizó maniobras para evadir las balas, por lo que uno de los uniformados a bordo, Juan Pablo Ramos Ornelas, sufrió un golpe en una pierna, mientras los otros repelían la agresión con sus armas de cargo.

Uno de los delincuentes resultó herido en el brazo izquierdo, efectuándose en ese momento la captura y capturaron a los otros cuatro, incluso uno estaba escondido en una zanja y no dejaba de disparar.

El Águila 1 regresó al hangar donde el uniformado Juan Pablo fue auxiliado por socorristas y trasladado a un hospital privado.

Otro de los cinco arrestados detenidos; de la secuestrada, se ignora su suerte

Otro de los cinco arrestados detenidos; de la secuestrada, se ignora su suerte

Mientras esto sucedía, paramédicos del ISSEA le brindaron los primeros auxilios a delincuente herido y lo trasladaron al Hospital Hidalgo, donde quedó fuertemente custodiado por uniformados.

Los otros cuatro sujetos fueron entregados a elementos del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial, encabezados por Juan Muro Díaz, para ser llevados al edificio de la Policía Ministerial para su investigación, además de la camioneta que tripulaban.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en