Plaza de Armas

Es vital, sobre todo en este momento, puedan acceder a un tinaco y así asegurar el elemento que se requiere

Es vital, sobre todo en este momento, puedan acceder a un tinaco y así asegurar el elemento que se requiere

A Almacenar el Agua

MIGUEL MUÑOZ de la Torre, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), anunció que ya se abrió la convocatoria para que aquellas personas que no tienen en dónde tener agua, que es vital, sobre todo en este momento, puedan acceder a un tinaco y así asegurar el elemento que se requiere.

ESTA ES una de las medidas de apoyo ante la contingencia del COVID-19, porque hay lugares en donde la gente no tiene los recursos para adquirir un tinaco y aunque lleguen pipas, no pueden dejar lo necesario porque no hay donde almacenar el vital líquido.

EN ESTE tiempo, en donde se recomienda el lavado continuo de manos, hacer la limpieza profunda del hogar y hasta de banquetas, es necesario tener agua para cumplir con estos requerimientos, ya que de lo contrario, no se puede cumplir; pero en este caso se apoyará a unidades de producción agrícolas, pecuarias, acuícolas, forestales y agroindustriales.

EL FUNCIONARIO detalló que el incentivo del programa es del 70 por ciento del costo de la cisterna de plástico, desde 630 hasta 13 mil 183 pesos, de acuerdo a su capacidad de almacenamiento, que va de 450 a 10 mil litros.

LA CONVOCATORIA estará abierta hasta el 30 de septiembre y los requisitos del programa se pueden consultar en el sitio web de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, así como en redes sociales (BDR).

Carlos Slim Sale del top 10 de Billonarios

CARLOS SLIM Helú y su familia dejaron el top 10 en el listado de Billonarios de Forbes este 2020 para colocarse en el sitio 12.

SIN EMBARGO, el empresario fundador del conglomerado Grupo Carso al que pertenecen América Móvil -conformada por Telmex y Telcel-, IDEAL, Inbursa, Sanborn’s y Sears, entre otras empresas, se mantiene como el hombre más rico de México con 52.1 mil millones de dólares.

EL LISTADO lo encabeza el estadounidense Jeff Bezos, dueño de Amazon con 113 mil millones de dólares, seguido por Bill Gates, fundador de Microsoft, con 98 mil millones de dólares.

EN TERCER sitio se ubica el francés, dueño de LVMH, Bernard Arnault y su familia con 76 mil millones de dólares y en la cuarta posición está el estadounidense Warren Buffett con 67.5 mil millones de dólares.

EN LA QUINTA posición está el cofundador de Oracle, Larry Ellison con la suma de 59 mil millones de dólares.

DENTRO DEL Top 10 también se encuentran Amancio Ortega, Mark Zuckerberg, Jim Walton, Alice Walton y Rob Walton, estos últimos tres empresarios son dueños de Walmart. (Con información de agencias)

Profeco Exhibe Falso Queso Manchego

LA PROCURADURÍA Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la alerta sobre quesos que ostentan serlo aunque no lo son por adicionar grasas vegetales; así como de reconocidas marcas que venden menos del contenido que dice la etiqueta.

DE ACUERDO con el Laboratorio de la Profeco de las  46 marcas de queso que analizó, entre ellas 29 marcas mexicanas, seis españolas,  ocho de imitación de queso, dos de queso procesado y uno manchego de cabra, hay uno que no es queso por contener grasas vegetales y es: Sabores de mi tierra.

HAY OTROS que no cumplen con el etiquetado  de valor nutrimental, no declaran los ingredientes, no tienen el país de origen de sus productos, e incluso hay algunos que traen menos producto de lo que declaran en la etiqueta, entre otras cosas.

LAS MARCAS que no indica claramente el país de origen en sus dos productos evaluados son: Walter, Cremería Covadonga y Lala Queso tipo manchego deslactosado rebanado y Queso tipo manchego rebanado.

LAS MARCAS que tuvieron un contenido neto menor al que dice la etiqueta fueron: Queso tipo manchego Caperucita de 400 gramos, Queso tipo manchego deslactosado reducido en grasa de 400 gramos Caperucita.

TAMBIÉN TRAEN menos producto del declarado queso tipo manchego La Mancha en rebanadas de 400 gramos de Cremería Covadonga; queso tipo manchego importado de 400 gramos NocheBuena; queso manchego de Portales de Providencia de 300 gramos; queso manchego de 400 gramos Zwan Premium; queso tipo manchego deslactosado reducido en grasa de 2.2 kilos Capone’s e imitación queso tipo manchego Aurrera, molletero de 200 gramos.

LA MARCA de quesos Chilchota no debe usar la denominación Manchego porque los quesos de este tipo elaborados en México deben hacerse con leche de vaca y en este caso se hace con leche de cabra, lo que significa que hace un uso indebido de la denominación de origen de dicho queso europeo y está fuera del acuerdo.

SELECTO BRAND y Frankly ostentan leyendas no veraces; Casa del campo y Sbores de mi tierra  no declara su contenido de grasa, proteína y/o humedad; Walter y Cremería Covadonga no indica país de origen;  Navarro no presenta etiquetado frontal; Premier plus de Cuadritos y Capone’s no declaran su contenido de grasa, proteína o humedad y no ostenta etiquetado frontal nutrimental. (Con información de El Universal)

WhatsApp Facilita Videollamadas en Grupo

SI ESTÁS utilizando WhatsApp para mantenerte en contacto con tus familiares, amigos y compañeros de trabajo, no te quedes solo con los mensajes. La aplicación de mensajería acaba de añadir una función que facilitará las llamadas de voz y videollamadas.

LA CRISIS sanitaria por el coronavirus Covid-19 está llevando a las personas a buscar en la tecnología las mejores soluciones para sentirse cerca de quienes aman. Aunque existen herramientas como Google Duo o Zoom diseñadas para realizar videollamadas fácilmente con varios participantes, ahora también WhatsApp podría ser una opción.

HAY QUE aclarar que no es que no se pudieran hacer videollamadas en grupo desde la aplicación propiedad de Facebook, lo que ha cambiado es el proceso para que ahora sea más sencillo.

HASTA AHORA si querías tener una llamada de voz o videollamada en grupo debías elegir un contacto, esperar hasta que te respondiera y entonces añadir a alguien más y, así hasta que cuatro personas estuvieran conectadas.

CON LA ACTUALIZACIÓN que WhatsApp acaba de anunciar ahora es posible iniciar videollamadas o llamadas de voz en grupo simplemente pulsando en el ícono de la cámara o el teléfono que aparecen en la parte superior de la pantalla.

CON ESTA nueva función la app automáticamente llamará a todos los participantes en el grupo y mostrará la pantalla dividida con las ventanas de cada persona.

LO QUE es necesario mencionar es que esta opción solo estará disponible para grupos de cuatro o menos participantes. Si quieres hablar con más personas a la vez tendrás que recurrir a otras plataformas.

LA NUEVA función de WhatsApp estará disponible tanto en iOS como en Android. Sin embargo es necesario esperar la actualización de la app. Si te llega la notificación solo tienes que aceptar, si no, entra a la  Google Play o App Store para hacerlo de manera manual. (Con información de agencias)

 

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en