La Secretaría de Hacienda y Crédito Público Debe Eximir el ISR de Abril a Octubre: Martha Márquez

“Se Beneficiará a Empleadores y Trabajadores”

Por Benny Díaz

Martha Márquez Alvarado, senadora de la República (Foto: Archivo)

Martha Márquez Alvarado, senadora de la República (Foto: Archivo)

Martha Márquez Alvarado reiteró en entrevista, lo dicho en su conferencia de prensa virtual de hace días, en donde aseguró que es urgente y necesario que los senadores se pongan a trabajar, y muy bien, aunque sea desde su casa, para no permitir que se deje a la deriva a las empresas y trabajadores en México por el problema económico que se enfrentará a raíz del COVID-19.

Una de las cosas que asegura se debe de hacer, a la voz de ya, es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “exima el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes, durante el periodo fiscal de abril a octubre, con la finalidad de que pueda haber una recuperación efectiva, ya que de lo contrario, las consecuencias serán muy serias”.

Es por eso que Márquez Alvarado aseguró que presentó una iniciativa para que la cámara alta la apoye y apruebe para proteger a los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, que son las que generan el mayor número de empleos en el país.

“Con esta iniciativa se beneficiará a empleadores y trabajadores y cabe resaltar que dicha iniciativa ya fue turnada al Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus COVID-19”.

Resaltó la senadora que “Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje a la nación que no propone medidas económicas para apoyar a las familias mexicanas que se están viendo afectadas por la emergencia sanitaria por el COVID-19. Ante la crisis, el Gobierno Federal debe tomar decisiones contundentes como la que propongo”.

Márquez Alvarado indicó que la iniciativa beneficiará a los trabajadores, ya que permitirá tener hasta un 30 por ciento de mayor ingreso para que sus familias puedan enfrentar la pandemia; añadió que a los empleadores les permitirá minimizar los efectos negativos de inversión, consumo y liquidez de sus negocios ante la emergencia sanitaria.

La legisladora aseguró que la iniciativa ha sido respaldada por parte del sector empresarial en Aguascalientes, por lo cual invitó a la ciudadanía a sumarse a la propuesta que ya se encuentra publicada en la plataforma de change.org y sus redes sociales oficiales.

“Es tiempo de propuestas, de estar unidos y solidarios. Exigimos sensatez y congruencia en beneficio de las familias mexicanas, sobre todo de quienes más lo necesitan”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en