Jesús Ramírez Prefiere que AMLO Apoye a Empresas, no a la Gente

“El Presidente no Tiene Claridad de Entendimiento”, Dice

Por Benny  Díaz

Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM (Foto: Archivo)

Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM (Foto: Archivo)

“Sencillamente es imposible de cumplir la promesa de generar 2 millones de empleos en nueve meses. Lo que dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado día 5, con su plan de rescate económico del país, frente a la pandemia COVID-19, es una meta muy complicada de cumplir si quienes generan fuentes de trabajo enfrentarán la disyuntiva si continuar con enormes dificultades o de plano cerrar sus empresas”, aseguró en conferencia de prensa virtual Jesús Ramírez Pérez, líder de la CROM en Aguascalientes.

Sostuvo que las fórmulas que está empleando el presidente “datan de hace más de 30 años, en donde las condiciones económicas y sociales eran muy diferentes. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que hay en riesgo unos 195 millones de empleos en todo el mundo que peligran a consecuencia de la pandemia, y si no hay un golpe de timón en la economía nacional, no sólo no se generarán 2 millones, sino que se van a perder muchos empleos más ante el cierre de empresas”.

Sin dar un estimado de las consecuencias económicas de la pandemia en el país, indicó que países como Estados Unidos, vecino y socio comercial, está previendo un presupuesto de más de 50 mil millones de dólares para enfrentar la crisis sanitaria y económica que está ocasionando el coronavirus, y en México sólo se habla de menos de 300 mil millones de pesos que serán gastados en asistencia social y no en la reactivación directa de las empresas.

Ramírez Pérez afirmó que hay demasiada preocupación entre empresarios y trabajadores, por el limitado apoyo que el Gobierno Federal tiene previsto en su plan de rescate financiero del país ante el coronavirus.

“López Obrador no tiene claridad de entendimiento respecto del fenómeno económico; por eso se le hace muy fácil dictar desde la mañanera que no habrá apoyos fiscales a empresas, diferimientos o programas concretos de respaldo a las empresas mexicanas, porque él nunca se enfrentó con los retos de crear y sostener empleos. Confunde muy seguido a las empresas de México, porque no le interesan, no las visita, no dialoga con empresarios, trabajadores y sindicatos, por tanto, está ajeno a la realidad del país”.

A la CROM -dijo- le preocupa sobremanera que “lo que no ha entendido (el presidente) o no acepta es que, los obreros de México no están esperando una despensa, un cheque, o un apoyo; lo que los obreros esperan es que, la situación económica del país se recomponga, que haya seguridad y certidumbre en la actividad empresarial, que los empresarios se fortalezcan para que a su vez, las fuentes de empleo se aseguren y con ellas, un ingreso digno que alcance para el sostén de las familias de los trabajadores”.

Jesús Ramírez Pérez también habló sobre la situación específica de Aguascalientes y se congratuló de “la unidad que mostraron Tere Jiménez y Martín Orozco al anunciar de forma conjunta, los apoyos locales para reactivar la economía”.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en