Importante la Prevención, el uso de Cubrebocas y Pasar por Túneles Sanitizadores: Gobernador

Ya hay Cinco Casos Positivos en Pabellón de Arteaga

Por Benny Díaz

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado

El gobernador Martín Orozco Sandoval agradeció a la sociedad de Aguascalientes por la manera en que ha respondido a las medidas preventivas para mantener la curva plana sobre infectados del coronavirus y también se mostró contento de que 12 personas ya estén recuperadas y hayan terminado con su cuarentena.

En conferencia de prensa virtual el mandatario estatal dijo que Aguascalientes ha sobresalido a nivel nacional por la manera en que se ha manejado lo del COVID-19 y también es uno de los cuatro estados en donde no ha habido defunción alguna a causa del virus.

“No hemos tenido ningún muerto y esto enorgullece como sociedad. Un reconocimiento al sector salud porque ha hecho un gran trabajo y les digo que tengan confianza y certeza en el gobierno. Al final de la contingencia habrá una compensación económica para ellos y un reconocimiento público”.

El gobernador dijo que se reconocerá a todos los profesionales de la salud, desde camilleros, enfermeras, médicos, todos los que tengan que ver en salvar vidas y que están al frente de la pandemia.

“Se está atendiendo lo necesario con la compra de camas, ventiladores y equipos de protección posibles, así como contrataciones extras por aquellos que tendrán que retirarse por alguna enfermedad y no queremos arriesgar, esa es prioridad: estar preparados y atender contingencias porque sabemos que hay familias que no tienen que comer y se está poniendo muchísimo recurso para apoyar a estas personas y a las micro empresas, de acuerdo a nuestras posibilidades”.

Orozco Sandoval también dio a conocer que a partir de ayer comenzaron a funcionar los túneles sanitizadores en diferentes puntos de la ciudad; comenzaron con tres y serán siete en total.

Esto con la finalidad de que la gente pase y se le rocíe una molécula para mantener a la persona con protección durante aproximadamente 12 o 14 horas.

El primero está en el Hospital Hidalgo “para proteger a todo mundo por una enfermedad u otra. Es nuestro centro Covid y debe estar resguardado y se tomarán todas las medidas, tanto para la sociedad como para el sector salud”.

También anunció que habrá dos en el centro comercial agropecuario, en donde se deben de tomar esas reglas “porque por ningún motivo podemos cerrar en ningún momento, ni cuando la contingencia llegue a su punto más alto y se beneficiará a los trabajadores y a los clientes”.

Habrá otro en el mercado de abastos, donde también hay personas que acuden a comprar el mandado, sobre todo los que viven al Sur.

En el mercado Terán, “que es el símbolo de Aguascalientes y la parte económica, habrá una sola entrada para que, tanto los trabajadores como los clientes se saniticen”.

Los otros se pondrán al Oriente de la ciudad, donde hay mayor número de población, tanto en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Haciendas de Aguascalientes y Morelos; que también cubrirá otras colonias como San Jorge, Fundadores y sectores muy poblados”.

En la plaza principal también habrá otro túnel para aquellos que deben de andar por el Centro y esto ayudará a mantener la línea horizontal en el caso de infectados.

Siguiendo la recomendación de especialistas, el gobernador dijo que se decidió que a partir de ayer todos los que deban salir a la calle usen cubrebocas porque ayuda a la prevención.

“No es para alarmarnos, es para tomar todas las medidas en materia de prevención y lo debe usar todo aquel que esté cercano a la gente o vaya al mercado por alimentos”.

Ante la escasez de dicho producto, el mandatario estatal dijo que hay unos de tela que se pueden lavar todos los días con cloro y también “vamos a repartir en el sector de Gobierno del Estado, como son policías, bomberos, protección civil y el sector salud”.

En el caso de todos los demás que no sea el sector salud no es necesario que sea quirúrgico, la intención es que ayude a prevenir el contagio al salir a la calle.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en