Resuelven vil Asesinato en Ejido Peñuelas Cometido el año Pasado

Dos Sentenciados y dos Vinculados a Proceso

Dos sentenciados y dos vinculados a proceso arroja hasta el momento la investigación y procedimientos penales en contra de al menos cuatro sujetos que golpearon y asfixiaron a Jorge Alberto “N” “N” “El Pollo”, arrojando su cadáver a la presa El Muerto, en mayo de 2019.

Ayer, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la aprehensión de Diego Armando “N” “N” “El Chipil”, a quien un juez ya inició el proceso en su contra por homicidio doloso calificado con ventaja. También reveló que en igual circunstancia se encuentra Saúl “N” “N” “El Walo” y que ya recibieron sentencia por el mismo caso Roberto Carlos “N” “N” “El Chueco” y Jesús Alberto “N” “N” “El Cadenas”, pero se abstuvo de precisar el castigo que les impusieron.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 19 de mayo de 2019, a las 12:30 horas, en la comunidad Ejido Peñuelas, municipio de Aguascalientes, “El Chipil”, “El Walo”, “El Chueco” y “El Cadenas”, comenzaron a agredir a la víctima, por motivos que se desconocen.

Posteriormente lo llevaron a una finca en construcción en el mismo poblado, donde continuaron la agresión y desnudaron a la víctima, y la mataron mediante asfixia por estrangulación armada, usando un lazo.

Después, “algunos de los implicados”, entre ellos “El Chipil”, arrojaron el cadáver en la presa Guadalupe y/o El Muerto.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 23:00 horas del 23 de mayo, cuando una persona lo vio flotar en el agua y dio aviso al servicio de emergencia 911.

Tras ser extraídos los restos, las autoridades estimaron que el fallecido contaba entre 20 y 25 años. Era de piel morena, cabello corto y ondulado y contaba con diversos tatuajes. Estada atado con una soga que le aprisionaba simultáneamente el cuello, las muñecas y los tobillos.

Horas más tarde, tras ser realizada la necropsia de ley, se dio a conocer que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

En días recientes, elementos de la Comisaría General de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de “El Chipil”, en la calle Benito Juárez del Ejido Peñuelas.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y en audiencia inicial solicitada por el representante social de la Vicefiscalía de Investigación, se obtuvo el auto de vinculación en su contra, con medida cautelar de prisión preventiva, así como un mes para el cierre de plazo de investigación complementaria.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en