Plaza de Armas

Hay estudios que muestran que la vacuna BCG, que es la que se aplica contra la tuberculosis, “defiende” a los infectados de Covid-19

Hay estudios que muestran que la vacuna BCG, que es la que se aplica contra la tuberculosis, “defiende” a los infectados de Covid-19

Tuberculosis Contra Coronavirus

HAY ESTUDIOS en Francia y España que muestran que la vacuna BCG, que es la que se aplica contra la tuberculosis, “defiende” a los infectados de Covid-19; sin embargo no es que vaya a ser la que salve al mundo de dicho virus.

EN MÉXICO esta vacuna se aplica desde los años 50 y aparece en la cartilla nacional de vacunación desde la década de los 90, pero es específica para tuberculosis y lo que los científicos descubrieron es que hay una reacción cruzada con el coronavirus.

ENCONTRAR LA que debe ser contra el Covid-19 todavía llevará tiempo, así que puede haber cierta protección con la BCG, pero no hay certeza de nada.

 Y EN MÉXICO, donde la mayoría de la población tiene sobrepeso o de plano es obesa, lo que conlleva diabetes, hipertensión y otras complicaciones de enfermedades crónico-degenerativas; el cuadro no es nada alentador, ya que entre más edad y con esos padecimientos, el coronavirus puede ser letal.

Y LOS MÉDICOS podrán quedarse hasta afónicos y no cansarse de decir, como asegura Miguel Ángel Piza, que se queden en casa, pero hay quienes se creen inmunes y siguen saliendo a divertirse como si nada sucediera y les importa poco las medidas de prevención, y si no, sólo hay que darse una vuelta por la línea verde.

ESTÁ DICHO claramente que la ola de contagios más fuerte podría darse en dos semanas y entonces, para algunos será tarde, ya que es cuando culparán al gobierno de la falta de agua, el calentamiento global y todo lo que se les ocurra, por haber enfermado cuando todo se puede evitar con ciertas medidas que, molestas para algunos tal vez, pero que ayudan a todos, pues es una realidad.

LOS QUE no creen en lo que dicen a nivel estatal, que escuchen a los especialistas del Gobierno Federal y viceversa, sin importar colores o ideologías, no pueden estar todos equivocados (BDR).

Urgen Declarar la Cerveza Como Esencial

 LA ALIANZA Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) pidió a la Secretaría de Salud declarar a la industria de la cerveza como actividad esencial para que no deje de producir y ocasione una importante caída de ingresos.

EL ORGANISMO advirtió que el inventario de cerveza que se tiene en el canal no bastará para cubrir la demanda durante la cuarentena.

POR LO TANTO, su desabasto ocasionará una disminución de hasta 40 por ciento en las ventas de los pequeños comerciantes.

“ASÍ COMO recién se declaró al cemento y al acero como productos esenciales, reactivando su producción, es menester hacer lo propio con la industria de la cerveza para que vuelva a producir”, sostuvo en un comunicado.

LA FALTA de cerveza para vender llevará a miles de pequeños negocios a un punto de quiebra con la pérdida de fuentes de empleo, pues no se debe perder de vista que esta cadena de valor genera más de 500 mil empleos, desde el campo hasta el pequeño comercio.

LA ANPEC alertó también que el desabasto de cerveza durante la cuarentena por el coronavirus provocará un incremento de precios por especulación y el que los consumidores se desplacen a buscar dónde comprarla, rompiendo con la medida #QuedáteEnCasa.

EN TEMPORADA de calor, el consumo de cerveza es la principal bebida refrescante y merece ser declarada como producto esencial, defendió el organismo. (Con información de agencias)

¿Cómo Evitar Fraudes al Hacer Pagos por Internet?

ACTUALMENTE LAS compras en línea son la mejor forma de respetar el distanciamiento social, evitando salir de casa y protegiéndote del Covid-19. Esto supone un mayor riesgo en ámbitos de seguridad para los datos personales y bancarios.

UN ESTUDIO de LexisNexis El verdadero Costo del Fraude en México, el cual fue publicado en 2018, determinó que México era el segundo país con mayor fraude digital de América Latina después de Brasil. Además, encontró que 45% del total de los fraudes se realizan con tarjetas de crédito, mientras que el mayor porcentaje son aquellos realizados por canales digitales. El canal en línea (38%) de las empresas e instituciones es el más usado por los delincuentes, seguido del canal móvil (27%).

ANTE ESTE escenario, el director de Educación Financiera de CitiBanamex, Juan Luis Ordaz, plantea las siguientes precauciones antes de realizar una compra:

COMPRUEBA QUE la dirección de la página web comience con https:// porque la S demuestra que la página es segura. Asimismo, verifica que la liga no cuente con faltas de ortografía o palabras raras porque podría ser un indicador de que la página es falsa o diseñada para obtener información. Por otra parte, revisa en la parte inferior el año de creación de la tienda, los sitios oficiales regularmente ya llevan mucho tiempo en la web.

VERIFICA QUE la conexión sea segura haciendo clic en el ícono del candado en el lado superior izquierdo, al igual que el certificado de la página sea válido para rectificar que la fuente es fidedigna.

REVISA LOS comentarios de los consumidores respecto a las compras de los productos o contratación de los servicios, así como del vendedor, para hacerte una idea. Nunca hagas negocio con vendedores que te dirijan fuera de la página.

REALIZA TUS compras desde una red y dispositivo de confianza, ya que si es de carácter público es mayor el riesgo de robo de datos.

EVITA COMPRAR productos por redes sociales que no sean pagos contra entrega. Tampoco deposites a las cuentas de los vendedores, ya que posiblemente se trate de un fraude.

ES IMPORTANTE que evites proporcionar o corroborar datos por llamadas telefónicas, ya que las compras en línea no requieren de esto; si recibes una llamada de este tipo, cuelga enseguida. Tampoco abras correos electrónicos con anuncios falsos que te notifiquen que ganaste una cantidad de dinero (phishing), pues es una forma básica de estafa utilizada por los ciberdelincuentes para robar información personal o de tarjetas bancarias: bórralos inmediatamente.  (Con información de agencias)

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en