Nissan Mexicana se Alinea a las Políticas de Salud, Suspende Operaciones Hasta el 30 de Abril: Ávila

“Anunciaremos Cuándo Reanudará”

Por Benny Díaz

Nissan Aguascalientes

Nissan Aguascalientes

“Para no poner en peligro la integridad de nuestras familias, Nissan Mexicana se alinea a las políticas de salud federales y suspende operaciones no esenciales hasta el 30 de abril”, anunció a través de un comunicado Armando Ávila, vicepresidente de la manufacturera en Aguascalientes.

Resalta que “para Nissan Mexicana la mayor prioridad es la salud de nuestros colaboradores y sus familias ante la situación de la pandemia Covid-19 que actualmente afecta a nuestro país”.

Hizo un llamado a que las plantas de la manufacturera Nissan Mexicana “estemos alineados a la política de salud pública del Gobierno Federal, suspendiendo operaciones no esenciales hasta el 30 de abril (tal como se dijo en el decreto), anunciando posteriormente la fecha oficial de retorno de operaciones de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria nacional”.

En primera instancia se había dicho que Nissan sólo suspendería labores por dos semanas, sin embargo ante el anuncio del Gobierno Federal que para mantener bajo control la pandemia y que no colapse el sistema de salud, todos los que puedan se mantengan en casa, ya que es la única forma de cortar la cadena de contagio; es que se decidió ampliar el periodo de tiempo de paro de labores en dicha empresa automotriz.

Armando Ávila exhortó a toda la comunidad de “Nissan Mexicana, proveedores y público en general, a mantenerse en resguardo en sus casas, conservando sana distancia, respetando todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud, porque hoy la disciplina es fundamental”.

El vicepresidente de dicha empresa en Aguascalientes hizo énfasis en que deben mantenerse unidos como un equipo que vence cualquier adversidad y aseguró que no deben tener duda de que “saldremos sanos y salvos manteniéndose como un equipo de primera y con el espíritu elevado”.

En el tema de los salarios no dijo absolutamente nada, sólo se limitó a mantener el ánimo en alto de los trabajadores para que aguanten en casa la cuarentena y cuando sea el momento, regresen a laborar con el mejor de los ánimos.

 

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en