Plaza de Armas

Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial)

Cuauhtémoc Blanco y Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial)

Los Estragos

SEGÚN SERGIO Delfino Vargas, los abogados litigantes, esos que no tienen seguro un sueldo cada quincena, están ya sufriendo los estragos de no laborar porque no les alcanza para sus necesidades básicas y por eso pide apoyos y créditos también para ellos, no sólo para los que entran en la categoría de los más vulnerables.

SON PROFESIONISTAS pero trabajan por su cuenta y, por lo tanto, dependen del trabajo diario. Ante el cierre del Supremo Tribunal de Justicia ellos prácticamente se quedaron sin chamba, por lo que no hay ahorros que les alcancen para pagar sueldos de quienes trabajan para ellos, sostener oficinas, ya que generalmente pagan renta, agua, luz, entre otros gastos de mantenimiento, mismos que no pueden esperar.

Y COMO no pueden iniciar demandas, ni dar seguimiento a los procesos que ya tienen, no entra dinero a sus bolsillos y hay casos en donde no hay ni para cubrir sus necesidades básicas.

POR ESO  es que ante el temor de que se presente una contingencia de salud pide que el IMSS y el ISSSTE abran sus puertas y los tenga como derechohabientes para recibir atención médica.

ADEMÁS DE que haya créditos para pagar según las posibilidades de cada uno de ellos para hacer frente a la situación de salud que provocó el Covid-19, ya que asegura que son 25 días para que termine la cuarentena que impuso el Gobierno Federal y todavía falta en qué momento digan que en Aguascalientes se puede volver a la “normalidad” ya que eso será por zonas.

ANTE TODA la incertidumbre que esto les genera, asegura que los abogados litigantes ya no sólo le temen al coronavirus, sino a la crisis económica que ya comienzan a enfrentar (BDR)

AMLO y Cuauhtémoc Miden la Sana Distancia

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, se despidieron con la “Temo señal”, festejo que hizo famoso a Blanco como ídolo del futbol nacional, cuando vestía los colores del América o de la Selección Nacional.

AL TÉRMINO de una visita a la unidad médica familiar del ISSSTE de Cuernavaca, que será reconvertida para atender a enfermos graves de Covid-19, el presidente López Obrador le pidió al gobernador que le mostrara cómo era su festejo.

“CÓMO ERA esa….” le dijo el titular del Ejecutivo.

COMO REFLEJO, el exjugador del América alzó los brazos haciendo su típica señal hacia el cielo, para después alzar uno de sus pies, movimiento que imitó López Obrador de tal forma que juntaron sus pies en el aire.

“ESTA ES la medida de la sana distancia”, señaló el exdelantero de la Selección Mexicana de Futbol, para después reír junto con el Ejecutivo y otros funcionarios presentes en el sitio. (Con información de agencias)

Crean Concurso Para Salvar el Turismo

LA PANDEMIA del Coronavirus Covid-19 ha provocado que el turismo sea uno de los sectores más afectados en el mundo. Con carácter de urgencia, la Organización Mundial del Turismo (OMT), en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han abierto una campaña para que la industria turística y los millones de empleados que obtienen sus ingresos a través de ésta, puedan salir adelante.

EL RETO de esta iniciativa se llama “Soluciones para devolver la salud al turismo”, y su objetivo es dar con una solución rápida para los destinos, las empresas y la salud por medio de ideas, estrategias y acciones innovadoras.

“LA PANDEMIA mundial del Coronavirus es un desafío que debemos hacer frente juntos… nuestra respuesta debe ser calmada, consistente y colectiva. El turismo estará ahí para ayudar a que las personas y comunidades se recuperen de esta difícil situación”, dijo por medio de un comunicado  Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

PUEDEN PARTICIPAR startups, emprendedores e innovadores de todas partes del mundo. Una cosa a resaltar es que esta iniciativa está abierta para implementar aplicaciones tecnológicas, tecnologías existentes, estructuras gubernamentales y otras formas de innovación.

IGUALMENTE CADA participante debe juntar los siguientes requisitos: contar con un modelo de negocios y un piloto ya probado y  tener potencial para ser implementado en diferentes países. Además debe proporcionar soluciones de valor añadido.

EL PROYECTO para dar salud al turismo. Aquí se deberán proponer  medidas sanitarias, además de métodos para detectar rápidamente un contagio. Estas propuestas tienen que ser implementadas a turistas, hospitales, agencias de viaje, transporte y parques de atracciones.

SALUD PARA la prosperidad. En esta categoría se deberán dar soluciones para recuperar la economía y tener nuevas inversiones. Estas pueden ser a corto y largo plazo.

SALUD PARA los destinos. La recuperación de los destinos, la movilidad y la confianza del viajero es la última de las categorías del proyecto.

ESTA COMPETENCIA ya se encuentra abierta y la fecha límite para enviar tus propuestas es el 15 de abril de este año. Los ganadores del reto “Soluciones para devolver la salud al turismo” podrán presentar sus ideas ante representantes de más de 150 gobiernos. Igualmente tendrán acceso a la Red de Innovación de la OMT, donde hay más de 500 startups relacionadas con el turismo, 50 instituciones educativas y 200 inversionistas.

EL ANUNCIO de los mejores proyectos se dará a conocer el 20 de abril.

PARA PARTICIPAR en este reto debes ingresar a la página www.unwto.org/es/healing-solutions-tourism-challenge y darle clic a  “Participa aquí”. Después, hay que contestar una serie de preguntas para después dar a conocer tu proyecto. (Con información de agencias)

 

 

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en