Nuevo León Usará la Fuerza Pública Para Cerrar Empresas que Violen la Cuarentena

Por Luciano Campos Garza

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Monterrey, N.L. (apro).– El Gobierno de Nuevo León amenazó hoy con utilizar la fuerza pública para cerrar las empresas de la entidad que no respeten la cuarentena durante la pandemia por covid-19.

Al conocerse que hay 140 contagios y un deceso por coronavirus, así como dos muertes sospechosas, el secretario de Economía y Trabajo del estado, Roberto Russildi Montellano, dio a conocer que inspectores de la dependencia recorrerán la zona metropolitana para observar que se cumpla la orden de cierre que impuso el gobierno federal.

A quienes desobedezcan se les enviará la policía para obligarlos a bajar la cortina.

“Observamos en la ciudad que muchas empresas, negocios y comercios siguen abiertos a pesar del mandato federal de cerrar por 30 días. La única forma en la que podemos contener el contagio es que mandemos a todas las personas a sus casas. Si no lo hacemos así, tendremos graves problemas”.

“He instruido a la Dirección de Inspección en el Trabajo para que todos los inspectores salgan y empiecen a clausurar a las empresas que operan y no deberían de hacerlo. Las consecuencias pueden ser graves y, en caso de ser necesario, los inspectores se harán acompañar por la fuerza pública. Cierren y manden a la gente a su casa”, dice el funcionario en un video que compartió en redes sociales.

En su mensaje, Russildi no mencionó la clase de sanciones a las que se pueden hacer acreedores los empresarios desobedientes.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O, inició su conferencia de prensa de este sábado con una videograbación que muestra escenas dramáticas de otros países, como Ecuador, donde no fueron acatadas a tiempo las disposiciones sanitarias para contener la pandemia.

Se muestra a un periodista llorando a mitad de una transmisión y a personas desplomándose en la calle, aparentemente a causa del contagio.

De la O Cavazos informó que hay 17 hospitalizados, de los cuáles siete se encuentran graves, así como 38 pacientes infectados que ya recuperaron la salud.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en