Loteria Nacional App IMSS Trato Digno Loteria Nacional IMSS Trato Digno 2 Loteria Nacional IMSS Trato Digno 3 Loteria Nacional Loteria Nacional
José “N” “N”, directo al penal

José “N” “N”, directo al penal

Por incumplir los requisitos de “sustitución de prisión por tratamiento en libertad”, fue reaprehendido José “N” “N”, quien previamente había sido sentenciado por el delito de homicidio doloso en riña, que cometió en 2011.

En audiencia, el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado ordenó que volviera al confinamiento, pues “no cumplió con las condiciones fijadas al momento en que se acogió al sustitutivo concedido” a pesar de que “fue debidamente notificado, apercibido y requerido por el cumplimiento del mismo”.

El crimen por el que recibió condena, lo cometió el 4 de mayo de 2011, cuando el hoy occiso Felipe “N” “N”, su novia, y su hermano, se encontraban en un domicilio ubicado en la Segunda Ladrillera, en la comunidad Los Arellano.

En cierto momento, Felipe salió a la calle y ahí fue agredido brutalmente por José y otra persona, usando el primero un machete y el segundo un tubo. El hermano de la víctima les gritó que dejaran de pegarle, momento en que los atacantes escaparon a bordo “de una pipa”, y al acercarse notó que estaba muerto.

Policías lograron la captura de José y su cómplice, siendo puestos a disposición del Ministerio Público quien se encargó de recabar los datos de prueba en la carpeta de investigación, apoyado por ministeriales y peritos, quienes presentaron entrevistas e indicios para formular la acusación.

En su momento, José fue sentenciado por el homicidio doloso en riña, pero se acogió al beneficio de “pagar en libertad” pero al no cumplir, fue arrestado por el Grupo de Mandamiento Judiciales en Ciudad Industrial y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.