Plaza de Armas

Trabajadores del IMSS siguen inconformes porque los tienen trabajando prácticamente sin ningún tipo de protección

Trabajadores del IMSS siguen inconformes porque los tienen trabajando prácticamente sin ningún tipo de protección

Y Siguen

LOS TRABAJADORES del IMSS siguen inconformes porque los tienen trabajando prácticamente sin ningún tipo de protección, ya que en la delegación y en el sindicato les salen con que no hay proveedor, que cuentan con el dinero, pero no con quien les venda en las cantidades que se requiere.

Y COMO “CONSUELO” les dicen que los que están más en riesgo son los que trabajan en el Hospital General de Zona 2, porque ahí es donde están internados los que tienen coronavirus, y los que faltan, porque ya quedó muy claro que los derechohabientes del IMSS, si se enferman de Covid-19, en el único lugar donde podrán ser atendidos es ahí.

ASÍ QUE si no tienen guantes, cubrebocas, vamos, ni jabón para lavarse las manos, ¿qué les espera a los pacientes?

LOS DIRECTIVOS y el sindicato aseguran que todos en el país están en las mismas condiciones, pero en su calidad de “jefes” se niegan a darse una vuelta por el “área de Covid-19”, no vaya siendo que en una de esas, por no tener ni siquiera guantes, se les vaya a pegar el virus.

LOS TRABAJADORES aseguran que son los que tienen el primer contacto con los pacientes y al no tener la mínima protección es un hecho que no falta mucho para que ellos también caigan víctimas de la pandemia, y que de nada les sirve que les cuenten que en todo México el IMSS está igual, porque lo que les importa es su salud y la de los suyos.

PERO COMO pertenecen a los millones de mexicanos que deben trabajar para sobrevivir, tienen sólo dos opciones: aguantarse y esperar ser de los asintomáticos o de plano renunciar para irse a casa durante la cuarentena, un lujo que en este país muy pocos pueden darse.

ESO SÍ, los del IMSS les ofrecen “horas extras sin restricción”, porque con eso de que ya pocos quieren hacerlo, ahora les faltan manos para atender a los pacientes.

 SI ANTES los derechohabientes pasaban las de Caín para ser atendidos con dignidad y como se merecen, ahora… (BDR).

Profeco Suspende a 68 Tortillerías

LA PROCURADURÍA Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la venta en 68 tortillerías por no respetar el precio de 15.50 pesos el kilo.

EN ALGUNOS casos se encontró que los establecimientos aumentaron los precios entre 4 y 6 pesos por kilo, con respecto al que dieron días atrás.

POR LA MAÑANA el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que cerrarían las tortillerías que suban injustificadamente el precio de este producto, ya que no hay causas que justifiquen el alza.

“LOS SELLOS de suspensión se colocaron por vender injustificadamente alto el precio del kilo de tortilla, en el marco de un operativo en las 38 principales ciudades del territorio nacional”, destacó.

DE ACUERDO con la ley, para que las tortillerías suspendidas puedan reanudar la venta, tendrán que bajar el precio, además de que continúa el procedimiento administrativo de sanción, por lo que puede terminar en una multa de hasta 3 millones de pesos. (Con información de agencias)

Cerveceras Frenaron Producción

 AL NO SER actividad esencial, no habrá producción de cervezas durante un mes, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos.

EN EL ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 y que publicó el 31 de marzo  el gobierno, se enlistan las actividades esenciales, y ahí no se incluye la fabricación ni de cerveza ni de bebidas alcohólicas, comentó.

AFIRMÓ QUE “se paró la producción de cerveza porque no es un insumo de primera necesidad, pero algunos gobernadores tomaron la decisión de  que no habrá expendio de bebidas, y eso causó  compras de pánico”.

SIN EMBARGO, hay suficientes inventarios para cubrir la demanda de cerveza por un mes, aunque en algunos lugares se restringe la venta.

CONSIDERÓ QUE la decisión de impedir la venta de alcohol no tiene ningún fundamento científico, sólo que a algunos funcionarios les pareció inconveniente que la gente tomara en esta época.

EXPLICÓ QUE el impacto del Covid-19 tiene detenidas a una gran cantidad de industrias como la metal-mecánica, automotriz, construcción, turismo, cementera, cervecera, entre otras, en tanto las ganadoras son las industrias química, material de curación, dispositivos médicos, farmacéutica, artículos de limpieza y desinfectantes, entre otras.

CASTELLANOS EXPLICÓ que solicitan apoyos al gobierno porque habrá empresas que no tendrán suficientes recursos. (Con información de agencias)

Agilizan Donación Para Crisis

LA COMISIÓN Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró que trabaja coordinadamente con las Secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores para agilizar los permisos de importación al país de donaciones destinadas a atender la emergencia por el Covid-19.

EN UN COMUNICADO, la Comisión indicó que esta coordinación tiene el propósito de autorizar de inmediato lo que se está recibiendo procedente de otros países.

“PARA AGILIZAR la recepción de donaciones nacionales e internacionales, sin comprometer la salud de la población, la Secretaría de Salud y la Cofepris trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para emitir de manera inmediata los permisos de importación necesarios para la recepción de medicamentos e insumos para la salud que hayan sido donados y que cumplan con los estándares de calidad, seguridad y eficacia”, indicó.

EL MARTES, un embarque con cien mil mascarillas, 50 mil kits de prueba Covid-19 y cinco respiradores artificiales llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como parte de una donación realizada por las fundaciones de origen chino Jack Ma y Alibaba.

EN EL CASO de las importaciones de ventiladores pulmonares y pruebas para la detección de Covid-19, la Cofepris reiteró que sólo se va a autorizar su importación una vez que sean evaluados, en el caso de los primeros por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) y, en el caso de las segundas, por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE). (Con información de agencias).

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en