Plaza de Armas

Restaurantes como Mitla y Campo Amor han cerrado sus puertas temporalmente, mientras que otros establecimientos como Sanborns y Punta del Cielo tendran unicamente servicio para llevar

Restaurantes como Mitla y Campo Amor han cerrado sus puertas temporalmente, mientras que otros establecimientos como Sanborns y Punta del Cielo tendran unicamente servicio para llevar

No Entienden

HAY PERSONAS que están peor que Shakira, “ciegas y sordas”, ante las recomendaciones que emiten las autoridades de salud. Los expertos saben de lo que hablan y por eso dicen lo que hay que hacer y lo que no, por ejemplo, mantener la sana distancia para evitar el contagio del Covid-19, pero parece que hablan en el desierto.

OCTAVIO JIMÉNEZ Macías, director de Regulación Sanitaria del ISSEA, fue muy claro al decir que en los bancos se ponen muy “estrictos” con las medidas de seguridad al no permitir que haya un número considerable de personas dentro del inmueble, pero son tan tontos que dejan que las filas sean de más de 20 clientes y mucho más, y por lo tanto no sirve absolutamente de nada que se pongan hasta cubrebocas cuando están tan cerca unos de otros haciendo fila para entrar, porque el contagio es inminente.

AYER ESO ocurrió en una sucursal bancaria que se ubica en Moctezuma, justo frente a la Plaza de Armas, donde había decenas de personas esperando entrar al banco.

ESO SÍ, LA puerta estaba cerrada y un funcionario salió a decirles que regresaran más tarde, que en ese momento no se podía.

PERO NO se guardó la sana distancia, cuando quien esto escribe le hizo ver que no se respetaba la sana distancia, dijo: “¿Y qué quiere haga?”.

NO PUES con esa mentalidad, cuando se encuentren contagiados y en el hospital, ojalá que no graves, no se anden lamentando por no saber qué hacer.

O SE CREEN superiores o inmunes ante una pandemia que en otros países está más que comprobado que ha cobrado miles de vidas (BDR).

Suspenden Convocatoria Para Policía

LA SECRETARÍA de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informa que el Instituto Superior en Seguridad Pública suspende temporalmente la recepción de documentos de aspirantes así como la aplicación de pruebas para el curso inicial de Policía Preventivo, dando así cumplimiento al Programa Quédate en Casa con el fin de prevenir cualquier contagio de la enfermedad  Covid-19 causada por el coronavirus en el Complejo de Seguridad Pública.

LO ANTERIOR, lo informó la maestra Pamela Soria Armengol, Directora del Instituto Superior en Seguridad Pública, quien señaló que por instrucciones de la Alcaldesa Tere Jiménez y del Secretario de Seguridad Pública del Municipio Aguascalientes, Comisario General, Antonio Martínez Romo,  el Instituto dejará de recibir documentos de aspirantes así como la aplicación de pruebas a los mismos acatando el programa de prevención “Quédate en Casa.

SORIA ARMENGOL indicó que es momento de cuidarnos todos y todas haciendo caso a las recomendaciones de las autoridades de salud; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes emitirá un aviso a través de las redes sociales en el momento en que se reactive la convocatoria y la recepción de documentos para todos los interesados en formarse como policías para la corporación municipal.

FINALMENTE, LA Directora del Instituto Superior en Seguridad Pública señaló que desde hace tres semanas se aplicaron las medidas de prevención al interior de la Institución, permitiendo que los trabajadores que manifestaron algún síntoma de gripe o tos, pudieran trabajar desde casa para evitar un contagio en el centro de trabajo.

Colegiaturas Deben Pagarse: Profeco

LA PROCURADURÍA Federal del Consumidor (Profeco) aclaró que las colegiaturas “sí deben pagarse”, aunque por la contingencia pueden encontrarse vías para flexibilizar los pagos: reducir cuotas o dar meses sin intereses.

EN UN COMUNICADO, la Profeco dijo que las escuelas, por causas de fuerza mayor, no pueden continuar dando clases, aunque en su mayoría implementaron clases en línea para continuar con los cursos.

“ES CONVENIENTE que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes”, dijo el procurador, Ricardo Sheffield Padilla.

LAS COLEGIATURAS de marzo y abril deben pagarse, pero tendrían que considerarse bajo ciertas circunstancias especiales, dado que las clases son virtuales y se reducen gastos de luz, agua y otros insumos en los planteles.

PERO, LA emergencia sanitaria “no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor”.

SIN EMBARGO, “se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en lo particular. Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente”, explicó. (Con información de agencias)

Portal del SAT Falla el Primer día

EN EL PRIMER día para presentar la declaración anual de impuestos del 2019 para personas físicas, se saturó el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

CONTRIBUYENTES DISPUESTOS a cumplir en tiempo y forma, se toparon con problemas para entrar a la página de internet desde el momento que intentaron ingresar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

AUNQUE LA mayoría de las declaraciones ya están prellenadas, aparece error en la página, impidiendo que ingresen para poder verificar los datos y aceptarla.

HASTA LA tarde de ayer miércoles, el órgano recaudador de impuestos, no ha emitido ningún comentario al respecto, lo que ha causado la molestia de algunos causantes, en especial de los que tienen un saldo a favor y que esperan su devolución de impuestos en tres días como lo prometió el SAT.

EN MÉXICO hay 29 millones 724 mil 298 contribuyentes personas físicas y 45 millones 574 mil 264 asalariados; muchos de ellos presentan declaración anual por tener dos patrones o para pedir la devolución de impuestos.

DURANTE 2019, el número de declaraciones anuales presentadas fue 9 millones 655 mil 368, de las cuales el 87.6% correspondieron a personas físicas. (Con información de agencias)

Publicado en: Página 24

Comparta este material en