Plaza de Armas

Solicitan urgentemente al Gobierno de México la emisión de un decreto, a través del cual se otorguen medidas durante el período que dure la epidemia Covid-19 en México

Solicitan urgentemente al Gobierno de México la emisión de un decreto, a través del cual se otorguen medidas durante el período que dure la epidemia Covid-19 en México

De Acuerdo con la Cuarentena

EMPRESARIOS DE Aguascalientes coinciden con el Consejo Coordinador Empresarial Nacional y reconocen al Gobierno Federal y a las entidades federativas que han establecido diversas medidas enfocadas en controlar los riesgos a la salud de los mexicanos, como es la “cuarentena” exigida a los ciudadanos, sin embargo, tendrá como consecuencia la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas.

LOS CONTRIBUYENTES han estado enfrentando serias dificultades en los días recientes en su interacción con los sistemas informáticos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales han resultado ser insuficientes para propiciar la presentación de las declaraciones anuales en tiempo, explicó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes Pedro Gutiérrez Romo, al hacer referencia al desplegado que el CCE dio a conocer.

ES POR ESO que no se pide ningún tipo de reducción en los impuestos, pero sí solicitan urgentemente al Gobierno de México la emisión de un decreto, a través del cual se otorguen medidas durante el período que dure la epidemia Covid-19 en México, y son:

DIFERIR DE inmediato la presentación de la declaración del ejercicio de 2019, tanto de personas físicas como de personas morales, durante seis meses, o permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

PERMITIR LA disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020, también el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades, establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor de IVA aplicable durante todo el ejercicio de 2020 y permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio de 2020. Habrá que esperar qué respuesta tengan (BDR).

Imparte Prodecon Talleres Para Declarar Desde Casa

 LA PROCURADURÍA de la defensa del contribuyente (Prodecon) realizará a partir de mañana miércoles 1 de abril, una serie de talleres virtuales informativos como parte de su campaña declara en tu casa, una alternativa más ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19.

ESTOS TALLERES tienen como objetivo guiar a las personas físicas en el proceso del llenado y presentación de su Declaración Anual y así cumplir con esta obligación correspondiente al ejercicio fiscal 2019 durante el mes de abril de 2020.

DE UNA MANERA sencilla y clara, Directoras Generales serán las encargadas de apoyar a los pagadores de impuestos en 3 diferentes sesiones por día, con quienes podrás interactuar en tiempo real.

LOS TALLERES se realizarán este miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de abril, en los siguientes horarios:

10:00; C.P. Gloria Franco Vargas, Directora General de Orientación y Asesoría al Contribuyente “A”; https://zoom.us/j/2789829565

12:00; C.P. Angelica Campoamor Roldán, Director General de Orientación y Asesoría al Contribuyente “B”; https://zoom.us/j/9618877209

14:00; C.P. Gloria Franco Vargas, Directora General de Orientación y Asesoría al Contribuyente “A”; https://zoom.us/j/2789829565

ESTAS ACCIONES se suman a otras, como la prestación de los servicios que brinda Prodecon vía remota, mediante chat en línea en www.prodecon.gob.mx, correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx y vía telefónica al 1205-9000 en la Ciudad de México y 800 611 0190 Lada sin costo en el interior de la República.

Falso, Retiro de Aviones de Interjet

INTERJET INFORMA al público en general que es totalmente falsa la afirmación de que arrendadores han retirado aviones de su flota.

LA AEROLÍNEA viene trabajando en un programa de transformación que incluye, entre otros temas, la revisión de todas sus relaciones contractuales, en busca de actualizarlas y tener las mejores condiciones posibles. Así lo ha hecho en los últimos meses con los distintos proveedores de servicios y tecnología, entre otros.

INCLUSO CUANDO sea superada la crisis del Coronavirus, tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles que se tenían previos a la contingencia. Se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual.

SE ENFRENTA una crisis mundial sin precedentes. Eso ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra. La industria aérea mexicana no ha sido la excepción. Todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota.

ACTUALMENTE, INTERJET está operando la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global. A partir de abril, la línea área estará operando un itinerario reducido conectando las principales ciudades en México. Los vuelos internacionales están temporalmente suspendidos, por las regulaciones de cada país de destino.

EXISTE TAMBIÉN, información imprecisa sobre la decisión de Interjet de trasladar equipos que no está utilizando en este momento al Aeropuerto Internacional de Toluca, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a otras terminales en Estados Unidos. Se han negociado, exitosamente, periodos de gracia con muchos arrendadores respecto a las aeronaves que no se están utilizando y están siendo estacionadas para estos propósitos.

ADICIONALMENTE, ES importante señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de las operaciones de Interjet, no cuenta con los espacios necesarios para albergar las necesidades temporales de estacionamiento. La coyuntura actual, y la necesidad de parquear aeronaves no es ajena a lo que sucede en México y el resto mundo para otras aerolíneas.

LA CRISIS sanitaria representa un reto importante para el sector aéreo. Interjet confia en que la duración de la emergencia sanitaria no se prolongue y que los daños a la industria turística y aérea, que es un sector estratégico para el desarrollo económico, puedan superarse en un tiempo relativamente corto.

MIENTRAS EXISTA necesidad de viajar y las condiciones lo permitan, Interjet seguirá uniendo a las familias mexicanas con las aeronaves que se requieran.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en