Mata Preventivo a Sujeto Desnudo

El Uniformado Alega “Defensa Propia”

Alegando defensa propia, un policía preventivo mató a balazos a un sujeto que escandalizaba en la colonia Buenos Aires.

Al cierre de esta edición, se desconoce la identidad del uniformado que jaló el gatillo y de sus compañeros que presenciaron el crimen.

La víctima fue Eduardo Valle González, que contaba con 43 años de edad y tuvo su último domicilio en la colonia José Guada­lupe Peralta Gámez.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes cuando Eduardo, que por orden médica consumía medicamento controlado como tra­tamiento para la esquizofrenia, se encontraba en la casa de unos familiares, situada en calle Francisco B. Martínez, casi esquina con calle Oceanía, en la colonia Buenos Aires.

En cierto momento perdió la noción de la realidad al ingerir cervezas y cerca de las 23:00 horas salió a la calle completamente desnudo y portando un cuchillo, agrediendo verbalmente a transeúntes.

Pronto llegaron varios policías preventi­vos para intentar “controlar la situación”, pero uno de los oficiales “sintió que su vida corría peligro” y disparó en cuatro ocasiones en contra de Eduardo, haciendo blanco en el tórax y el abdomen.

Minutos más tarde llegaron socorristas de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes confirmaron el deceso, e hi­cieron lo propio elementos de la Dirección General de Investigación Periciales y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

La necropsia de ley practicada en el Ser­vicio Médico Forense, arrojó que el padre de familia falleció a consecuencia de las heridas de bala sufridas en tórax y abdomen.

Cabe resaltar que ninguno de los policías fue detenido en el lugar de los hechos ni tampoco puesto a disposición por sus supe­riores y fue horas después que se presenta­ron a declarar acompañados por un abogado.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en