Plaza de Armas

Miguel Ángel Piza Jiménez

Miguel Ángel Piza Jiménez

Médicos Jubilados al Quite

MIGUEL ÁNGEL Piza Jiménez hizo un llamado a los médicos jubilados a que estén preparados, si es que desean ayudar, para que llegado el momento, entren al quite y acudan a atender a pacientes de covid-19, ya que obviamente habrá un momento en que se requiera de todos los profesionales de la salud.

EL TITULAR del ISSEA pidió “que se preparen, quizá se les va a pedir su apoyo si quieren ayudar, porque la necesidad de médicos es apremiante”.

Y ES QUE ahora con la segunda fase y aunque Aguascalientes vaya un paso adelante, habrá el momento en que el virus esté diseminado de manera nativa, de ahí vendrá lo peor porque los contagiados serán muchos más.

POR ESO hizo hincapié en que todos aquellos que sigan creyendo que esto es una broma, un complot internacional y todo eso que surge en las redes sociales, tengan un poquito de conciencia y si se van de pachanga, no les importa exponerse donde haya grandes aglomeraciones y demás, lo hagan, están en su derecho, pero que tengan poquitita conciencia y al regresar se recluyan en su casa porque tienen alto riesgo de estar contaminados.

COMO HAY casos asintomáticos, hay quienes siguen creyendo que no es real. Los ocho positivos presentaron síntomas, pero hay quienes no.

POR ESO la petición de extremar precauciones, porque si se previene, entonces habrá oportunidad, llegado el momento, de que quienes lo requieran puedan tener acceso a una cama de hospital y respirador para salvar su vida.

TAMBIÉN CON  eso cabe la posibilidad de que no se saturen los hospitales y conforme vayan mejorando, puedan ir a casa, y dar la oportunidad a otros que lo requieran (BDR).

Avalan Reconstrucción Mamaria Gratuita

EL PLENO del Senado de la República avaló, por unanimidad, el acceso de las mexicanas a mastectomías y cirugías de reconstrucción mamaria gratuitas, a nivel nacional. Los cambios a la Ley General de Salud fueron enviados a la Cámara de Diputados para su análisis.

AL PRESENTAR el dictamen, la presidenta de la Comisión de Igualdad en el Senado, Martha Lucía Mícher Camarena (Morena), expuso que la mayoría de las mujeres que padecen cáncer de mama lo detectan en una etapa avanzada, lo que dificulta su acceso a otros tratamientos.

ADEMÁS, LOS padecimientos relacionados con tumores malignos son la tercera causa de muerte de las mexicanas y se calcula que cerca de 12 mujeres mueren al día a causa de padecer cáncer de seno, según datos de la Secretaría de Salud federal.

MÍCHER CAMARENA también estimó que un implante de mama tiene un costo de entre 900 y mil 500 dólares, incosteable para muchas mujeres en México, por lo que el acceso a la reconstrucción gratuita de sus senos debe considerarse una obligación del Estado.

“RECONSTRUIR LA mama de manera gratuita es devolverle la vida, y muchas veces el amor, a las mujeres. Que recobren su confianza y también su dignidad”, indicó.

LAS REFORMAS sostienen que “la mastectomía y mamoplastía reconstructiva, incluidas las prótesis de calidad, y la atención médica y psicológica integral durante el proceso” serán considerados servicios básicos de salud.

ADEMÁS, OBLIGA a las instituciones públicas de salud a contar con programas y mecanismos para que las personas, “preponderantemente de escasos recursos, puedan acceder de manera gratuita a mastectomías cuando así se les diagnostique”. (Con información de El Universal)

¿Cómo usar Internet Para que la red no se Sature?

PARA TRABAJAR, estudiar o entretenerse, internet es una herramienta que utilizamos mientras estamos en casa durante la pandemia del coronavirus.

PARA EVITAR que la red se sature y que todos puedan utilizar internet de manera simultánea y eficiente, te compartimos estos consejos de AT&T.

REDUCE EL número de conexiones: cada dispositivo conectado hace que crezca el consumo de internet. Trata de conectar solamente los dispositivos que utilices en ese momento para evitar disminuir el ancho de banda.

ESTABLECE HORARIOS según las prioridades: ¿cuáles son horarios de importancia para trabajar o estudiar en casa? Determina qué aparatos deben conectarse en ciertos horarios y deja el entretenimiento para el resto del día.

DETECTA LAS aplicaciones que consumen más datos: algunas aplicaciones que usamos constantemente pueden terminar por agotar tu plan contratado, puedes evitarlo si ajustas las configuraciones de tu dispositivo para mantener en un límite el consumo no deseado.

CUIDADO CON tus redes sociales: en las redes sociales hay opciones para descarga automática de los videos y las imágenes enviadas. Configura tus perfiles para que el contenido enviado no se descargue en automático.

USA REDES Wifi seguras: la mejor forma de cuidar tus datos es conectarte a través de redes Wifi confiables y seguras.

SAL DE LAS aplicaciones de streaming: aunque no estén en primer plano, las aplicaciones que usas para ver videos, películas o escuchar música siguen activas, ciérralas después de cada uso.

DESACTIVA LAS actualizaciones automáticas de tus aplicaciones: en la configuración de tu teléfono, desactiva esa opción y cámbiala por la de actualización solo con Wifi, tus datos móviles durarán más.

APAGA TU GPS si no lo estás usando: muchas aplicaciones usan nuestra localización para poder funcionar bien, en la configuración de tu dispositivo, desactiva el GPS y solo da acceso cada vez que uses una de estas apps. (Con información de agencias)

 

 

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en