Expouniversidades se Realizará “Online” por la Contingencia Sanitaria: Raúl Silva

Del 24 al 27 de Marzo

Por Benny Díaz

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Raúl Silva Perezchica, director general del IEA (Foto: Eddylberto Luévano Santillán)

Cada año se lleva a cabo la Expo Universidades, en donde los alumnos retrasados o que están por egresar del bachillerato pueden conocer las opciones que hay en Aguascalientes para estudiar una carrera, ya sea en instituciones públicas a privadas, pero ante la contingencia sanitaria del covid-19 en que se encuentra actualmente el país, es que se ha decidido que este año se realice de manera “online”.

Así lo dio a conocer Raúl Silva Perezchica, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con la intención de que los jóvenes puedan tener tiempo de consultar todas las opciones para continuar con su preparación académica y estudiar una carrera.

Será a través de www.expouniversidades.com en donde los interesados podrán acceder y consultar las carreras que ofrecen las universidades que hay en Aguascalientes, tanto públicas como privadas, y así encontrar la que más les guste y llene sus expectativas.

Esto se llevará a cabo –dijo– del 24 al 27 de marzo “y como hay que darle un buen uso a la tecnología y redes sociales” será a través de Facebook y las páginas oficiales del IEA, Radio y Televisión de Aguascalientes y de las universidades tecnológicas.

Los interesados podrán entrar a partir de las 12:00 del día, en donde se transmitirán experiencias académicas de maestros y alumnos de nivel superior, “quienes abordarán temas muy importantes como son tecnología, modelo dual, bilingüismo y movilidad estudiantil”.

Silva Perezchica destacó que también habrá un test de orientación vocacional que tiene la finalidad de orientar a los jóvenes y ayudarlos a que puedan despejar sus dudas, saber qué es lo que les gusta y cuáles son sus habilidades para desarrollarse profesionalmente.

De esta manera es que hay más posibilidades de que los estudiantes lleguen a una carrera que realmente les guste, hay más posibilidades de que la concluyan y así puedan incorporarse al mundo laboral, o continuar preparándose con maestros, diplomados o hasta intercambios en el extranjero, en donde Aguascalientes se ha destacado por el nivel educativo de sus alumnos.

 

Publicado en: Página 24

Comparta este material en