No nos callarán

No nos callarán

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
23 AÑOS 23…

En un día como hoy, hace 23 años –18 de marzo de 1997–, nació el rotativo hermano Página 24 El Mejor Periodismo Diario.

Nuestro Diario, desde su nacimiento, causó mucho beneplácito entre la mayoría de los aguascalentenses, sobre todo de los lectores del periódico más leído y con mayor credibilidad en la historia de Aguascalientes: TRIBUNA LIBRE (el hermano mayor) que, al paso del tiempo, los lectores lo reconocieron como La Voz del Pueblo.

Sin embargo, como siempre sucede, no faltaron los envidiosos que comenzaron a denostarnos y augurarnos un pronto fallecimiento: “En seis meses se los va a llevar la chingada”, decían festivos.

Agustín Morales Padilla “don Viborón”, estaba furioso, destilaba veneno al por mayor, no lo podía creer.

Juraba y perjuraba que el dueño de Página 24 era el entonces gobernador de Aguascalientes Otto Granados Roldán; y que yo, Ramiro Luévano López, era su prestanombres.

Don Viborón, a pie juntillas, creía que el nacimiento de Página 24 había sido igual que “su” periódico Hidrocálido: con capital y financiamiento del entonces gobernador de Aguascalientes, Rodolfo “El Güero” Landeros Gallegos, quien formó una sociedad fantasma encabezada por el propio “don Viborón”, sin que Landeros –por supuesto– apareciera en el acta constitutiva, cuya copia está en poder de este servidor.

Así, las cosas, “don Viborón”, temeroso de que “su” periódico fuera a ser desplazado por Página 24, perdió la cordura y comenzó a lanzar veneno sin ton ni son, cada que respiraba.

En aquellos años, su “hoy heredero universal”, José Luis Morales Peña “La Viborita”, que iniciaba a hacer sus pininos en la radio, también comenzó a echar pestes contra Página 24 y, por supuesto, en contra de quien esto escribe, a pesar de que yo era su “ídolo”, según me dijo cuando un amigo en común, a la salida de la Casa de la Cultura, nos presentó a instancias del hijo predilecto de Agustín Morales.

Los patiños de “La Viborita”, en aquellos años –porque siempre los ha tenido, aunque unos se han suicidado y a otros los hace correr con sus locuras–, eran Memo Brand Guerra y Armando Alonso de Alba.

Felipe González González ...el autor intelectual... Felipe Muñoz Vázquez ...el autor material... Carlos Lozano de la Torre ...el traidor...

Felipe González González
…el autor intelectual…
Felipe Muñoz Vázquez
…el autor material…
Carlos Lozano de la Torre
…el traidor…

Y es que “don Viborón” no perdona el éxito ajeno: hijo de un roba vacas que salió huyendo de Teocaltiche porque la ley y la justicia ya lo andaban buscando, halló refugio en Aguascalientes y, por desgracia, aquí se quedó a vivir por el resto de su azarosa, conflictiva y borrachenta vida.

Entonces, por el cuerpo de “don Viborón” corren los genes del crimen, la traición, la maldad, la envidia, la impunidad; él empolló el huevo de la serpiente: “La Viborita”, que al arañar casi el medio siglo, se convirtió en adulta “Víbora”, que por cierto ya anda desesperada por heredar el “imperio” de su padre y convertirse en el nuevo “don Viborón”.

Pero bueno, hoy, 18 de marzo de 2020, Página 24 El Mejor Periodismo Diario, cumple 23 años de vida.

Y aunque tenemos poco más de ocho meses de no salir impresos por un cobarde atentado contra la libertad de expresión, nacido y creado por la mente perversa, mafiosa y enferma del exgobernador, exsubsecretario de Gobernación y exsenador de la República, Felipe González González “El de las Nalgas al Revés”, quien contrató los servicios de gente criminal para robarnos los títulos de los periódicos Página 24 y TRIBUNA LIBRE, usted nos puede seguir leyendo, gratuitamente, por Internet todos los días.

Rodolfo Franco Ramírez ...el rufián que da la cara...

Rodolfo Franco Ramírez
…el rufián que da la cara…

Porque en criminal abarrotero, Felipe y su Banda: “El Torturador de Aguascalientes”, “El Patrón del Mal”, “El Cojo Maldito”, “Baudelio Trastupijes”, “La Cuca”, “El Robolfo” y traidores que lo acompañan, no nos callarán.

¡Salud!

P. D. En cuanto a TRIBUNA LIBRE azul, nos puede leer todos los jueves por Internet; los lunes son de TRIBUNA LIBRE roja y también lo puede hacer por Internet.

Y no olvide adquirir todos los lunes nuestro nuevo semanario: Aguascalientes El Periódico.

Está chido y sólo cuesta 5.00 pesos. A ver si el abarrotero de miércoles al rato no sale con la mamada de que Aguascalientes El Periódico, también es de él.

¡Rata, mil veces rata!

EL CORONAVIRUS...

 Sí es de cuidado, por eso todo mundo anda espantado, pero toda la raza de bronce opina de él como si experto fuera y eso fomenta más la alarma.

Por favor, caro lector, usted no se apanique con el Coronavirus, también llamado Covid-19.

Sólo sea prudente, precavido: escuche a las autoridades sanitarias oficiales y deje a los crótalos chillando, en medio de sus locuras alarmistas.

Pero del que sí debe tener temor es de “La Víboravirus”, el esquizofrénico locutor que ya ve zombis con virus en todo Pulgas Pandas y parte del fraccionamiento Las Américas.

Sin embargo, el remedio contra el “Víboravirus” es de lo más sencillo y no cuesta absolutamente nada: sólo cambie de estación o apague la radio o tv, y en un segundo recuperará la tranquilidad.

 LA GRIPE PORCINA O AH1N1...

 Fue el 12 de abril de 2009, cuando México entero se cimbró por la aparición, en Veracruz, de la Gripe Porcina, a la que días después llamaron el virus AH1N1; fue una bronca mediática menor que la actual, aunque cancelaron la Feria Nacional de San Marcos.

Sin embargo, la muerte estuvo muy activa de abril de 2009 a agosto de 2010, fecha en que la Secretaría de Salud, en voz de su titular José Ángel Córdova Villalobos informó la confirmación de 72 mil 548 casos y mil 316 muertes.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), calculó que en el mundo fallecieron alrededor de 575 mil personas. Ya veremos entonces, cómo nos va con la “Víboravirus”, perdón el Covid-19.

 Y CON ESTAS ME DESPIDO...

 El conocido empresario, Óscar Fernando González Martínez, de 55 años, socio de la agencia automotriz, “Nissan López y González”, fue detenido hoy miércoles (ayer) acusado de fraude por 300 millones de pesos.

En el multimillonario fraude también está dentro su vástago Óscar Armando González Obregón, quien daba la cara al frente de la “Comercializadora Financiera Automotriz” (COFIA), en donde cientos de confiados ciudadanos invirtieron sus capitales con la confianza que les daba la familia González Obregón, con su agencia Nissan, inaugurada hace muchos años.

No cabe duda de que los ricos también roban; triste pasaje: el padre ya está en la cárcel y el hijo (Óscar Armando) dándose vida de rey en alguna parte del mundo, disfrutando la enorme fortuna de sus ilícitos, pero ¿realmente González Martínez tiene vela en ese entierro? El caso se torna harto interesante.

Otra: ¿Ya le dieron puerta al corrupto notario público número 18, Arturo Guadalupe Orenday González, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), o sigue en la misma y ofendiendo a sus alumnas? Es pregunta.

Y Otra: ¿Ya le regresó la Fiscalía General de la República (FGR) los 33 mil 400 dolarucos que le decomisó al actual presidente de la Comisión de Innovación Empresarial de la Coparmex, Francisco Javier Ruiz López, cuando Paco se disponía a volar en avión con rumbo desconocido, del aeropuerto Jesús Terán Peredo, de esta ciudad? Pregunto, porque mis 100 lectores (dogma del extinto obispo Rafael Muñoz Núñez) está dale y dale con: “¿Qué pues con Paco, pa’dónde llevaba las divisas?”.