Exposición Multidisciplinaria por el Día de la Mujer en Zacatecas

La Entrada es Gratuita

Por Manuel Medina Castro

El vestíbulo del Congreso del Estado de Zacatecas, alberga una exposición multidisciplinaria con referencia al día internacional de la mujer, en donde participan diversos artistas locales quienes reflejan en sus obras temas en alusión al tema femenino (Foto Rocío Castro Alvarado)

El vestíbulo del Congreso del Estado de Zacatecas, alberga una exposición multidisciplinaria con referencia al día internacional de la mujer, en donde participan diversos artistas locales quienes reflejan en sus obras temas en alusión al tema femenino (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Zacatecas, Zac.- El vestíbulo del Congreso del Estado de Zacatecas, alberga una exposición multidis­ciplinaria con referencia al día internacional de la mujer, en donde participan diversos artistas locales quienes reflejan en sus obras temas en alusión al tema femenino.

Esta exposición fue convocada por el Co­lectivo Hijos de la Luna, quien anualmente realiza esta exposición en la capital zacate­cana, teniendo como sede de esta muestra distintos recintos culturales e históricos de Zacatecas, como es ahora el turno del Congreso del Estado.

Entre las obras artistas en exhibición se pueden encontrar distintas propuestas artísticas que están realizadas con distintas técnicas del arte como la pintura al óleo, acrílicos y dibujo, hasta grabado, fotografía y escultura, esta última en menor cantidad.

Los formatos de las obras exhibidas en el Congreso del Estado van desde piezas artísticas de dimensiones grandes, prin­cipalmente en lo relacionado a la pintura, mientras que las obras de dimensiones pe­queñas corresponden a obras como grabados y esculturas.

Destacan entre las múltiples obras exhibi­das en el Congreso del Estado las fotogra­fías de Citlalli del Real, quien muestra dos fotografías relacionadas con la mujer y el deporte del futbol considerado en México como una actividad principalmente para los hombres.

La primera fotografía es de una niña que no supera los 5 años de edad vestida con la indumentaria de un futbolista mientras prac­tica este deporte y celebra al parecer un gol.

Así mismo, en otra de las imágenes mues­tra las piernas de una mujer que se encuen­tra jugando futbol, con distintos tatuajes en ellas, resaltan algunos que asemejan a figuras religiosas, en tonos negros y grises.

Esta exposición estará en exhibición hasta el próximo viernes 20 de marzo, y se puede acceder a ella de manera gratuita.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en