Noemí “N” “N”, de 24 años de edad, conocida con el sobrenombre de “La Tamalera” fue detenida en el municipio de Calvillo, luego de que se localizara “crystal” y marihuana en una camioneta que tripulaba,
Alrededor de las 22:00 horas del miércoles elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, que efectuaban un recorrido de vigilancia bajo el esquema de trabajo de Mando Único en calles de la colonia Azteca, al desplazarse sobre la calle Encino detectaron circulando a exceso de velocidad una camioneta Jeep Cherokee blanca, modelo 1996, con placas de circulación del estado de Jalisco, por lo cual le marcaron el alto.
Al aproximarse, los oficiales detectaron que era una mujer la que conducía la unidad, por lo cual le solicitaron su licencia de conducir, indicándole que descendiera de la camioneta para efectuar una revisión, mientras se solicitaba la presencia de personal femenino para una inspección corporal.
De esta forma, en la unidad los uniformados detectaron un envoltorio con 8.4 gramos de “crystal” y otro más que contenía 9.9 de cannabis.
Por lo anterior, “La Tamalera” fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde será determinada su situación jurídica.







