
El programa Crédito Infonavit + Crédito Bancario iniciará operaciones en noviembre y se tiene estimado colocar al menos 10 mil nuevos créditos por año
Infonavit y ABM Abren Apoyos
LA ASOCIACIÓN de Bancos de México (ABM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) presentaron el programa Crédito Infonavit + Crédito Bancario, con el cual permitirán que trabajadores que no estén activos y que alguna vez cotizaron ante el organismo usen el saldo de subcuenta de vivienda para dar un enganche en un banco para un crédito hipotecario.
DE ACUERDO con los datos del Infonavit, existen 32.2 millones de derechohabientes no activos, cuyos recursos acumulados en la subcuenta de vivienda ascienden a 417 mil 869 millones de pesos.
CON INFORMACIÓN del Infonavit y la ABM, el programa iniciará operaciones en noviembre y se tiene estimado colocar al menos 10 mil nuevos créditos por año.
“HAY MUCHOS trabajadores que cotizaron en algún momento de su vida, que se volvieron profesionistas. Que hoy a lo mejor tienen un negocio propio y que tienen ahí un dinero ahorrado en el Infonavit, y que no pueden utilizarlo para un crédito bancario. Y eso qué significa, que tengan que generar un ahorro adicional para generar un enganche y entonces tener un crédito hipotecario”, dijo el director general del Infonavit, Carlos Martínez.
AMBOS ORGANISMOS presentaron el programa en conferencia previa a la inauguración de la edición 83 de la Convención Bancaria.
ENTRE LOS beneficios que se prevén para los trabajadores, destaca que además de disponer del ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda, tendrán mayor capacidad de crédito para la adquisición de vivienda de más valor, con mejor ubicación y adaptada a sus necesidades.
SOBRE LA tasa de interés que puede tener este producto, el presidente de la ABM, Luis Niño de Rivera, explicó que dependerá de cada institución la oferta para sus clientes, en un entorno de bajas tasa ante la competencia y la política monetaria del Banco de México (Banxico).
“LAS TASAS de interés han venido bajando, porque Banxico ha venido haciendo reducciones consistentes, dada la situación que estamos viviendo; y en la banca nuestra tasa está en hipotecas alrededor de 10%, y responde sobre todo a la competencia, hay una enorme competencia entre bancos y entre las medidas que toma Banco de México y la intensa competencia que hay, pues sí, las tasas seguramente seguirán bajando”, expuso el directivo. (Con información de El Universal)
Cómo Recuperar Saldo en Infonavit
SI ALGUNA vez en tu vida laboral cotizaste al Infonavit, ya puedes recuperar tu saldo para dar un enganche para un crédito hipotecario bancario. “Mucha gente que trabajó hace 10 años en el mercado formal no sabe cuánto tiene en su cuenta de vivienda ni que lo puede usar”, dijo el director del Infonavit, Carlos Martínez.
PERO AHORA, con este producto nuevo que lanzaron hoy y que estará disponible en noviembre, podrán acceder a ese ahorro para dar un enganche. Refirió que es muy fácil saber cuánto tienen y ver si tienen posibilidad de acceder a un crédito bancario para comprar una casa o departamento.
EN ENTREVISTA, explicó cómo las personas interesadas pueden consultar el saldo de su subcuenta de vivienda.
PRIMER PASO:
-EN EL PORTAL del Infonavit tienen que abrir la cuenta electrónica que se llama Mi Cuenta Infonavit.
-PARA ELLO se necesita tener a la mano tu número de seguridad social.
-UNA VEZ generada la cuenta se podrá consultar el historial de pago del patrón y cuánto dinero aportó a tu subcuenta de vivienda.
SEGUNDO PASO:
-IR AL INFONAVIT para autorizar el uso de la subcuenta de vivienda para poder usar ese dinero como enganche.
-EL INFONAVIT transfiere directamente al banco el dinero de tu saldo.
-DE AHÍ ya todo lo demás es con la institución de crédito que hayas elegido para comprar una vivienda.
EL DIRECTOR del Infonavit estimó qué hay un millón de personas con un saldo de 120 mil pesos que podrían ser los beneficiados y añadió que pueden ser de independizados o que están por honorarios. (Con información de agencias)
Viajeros Pasarán 14 Días en México
DERIVADO DE las restricciones que Estados Unidos impuso a pasajeros provenientes de Europa, Aeroméxico no permitirá la conexión directa a pasajeros europeos que lleguen a México y pretendan tomar otro vuelo hacia Estados Unidos.
POR LO TANTO, tendrán que hacer una escala de 14 días en México antes de continuar su viaje hacia ese país, dijo Arturo Duhart, director corporativo de Seguridad de Grupo Aeroméxico en el noticiero de Denise Maerker.
A PARTIR de este viernes 13 de marzo, no se permitirá la entrada a Estados Unidos de pasajeros provenientes de la zona Schengen en Europa para evitar la propagación del coronavirus.
LOS PAÍSES que conforman la zona Schengen son Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.
ANTERIORMENTE, AEROMÉXICO anunció una restricción similar para los pasajeros provenientes de China que hicieran escala en México.
LA AEROLÍNEA no permite el abordaje a vuelos con destino hacia Estados Unidos a las personas que hayan pasado por territorio chino 14 días antes de su vuelo hacia territorio estadounidense.
AEROMÉXICO AGREGÓ que están reforzando los protocolos de limpieza en los aviones utilizados para rutas internacionales mediante la nebulización de la cabina de pasajeros y haciendo una limpieza profunda en las áreas de contacto. (Con información de agencias)







