Héctor Hugo Olivares Ventura ...dados cargados en contra... Felipe González González ...peligroso psicópata... Agustín Morales Padilla ...“don Viborón”...

Héctor Hugo Olivares Ventura
…dados cargados en contra…
Felipe González González
…peligroso psicópata…
Agustín Morales Padilla
…“don Viborón”…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
LOS AÑOS…

Los días, las noches. El próximo miércoles 18 de marzo, nuestro Diario hermano Página 24 cumple 23 años de vida.

¿Cuántas historias hemos escrito en estos años, días, noches? Sin duda alguna miles y sabíamos lo que nos iba a costar: “Sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor” –como bien lo dijo Winston Churchill– y lo aceptamos a sabiendas.

Sabíamos, no obstante, que íbamos a ganar ese espacio que el lector estaba esperando, no era presunción pero hay que decirlo: en 1997 las cabezas principales de los diarios locales: El Sol del Centro, El Heraldo y El Hidrocálido era iguales o muy semejantes.

Por lo que Página 24 vino a revolucionar el periodismo con mejor y más información local, nacional e internacional; agencias de noticias diferentes y de mucha calidad y renombre: Apro- Proceso, La Jornada, Excélsior, Prensa Latina, Cuartoscuro, entre otras; después se sumarían Reforma, The New York Times, Washington Post, Xinhua, Graphic News, etcétera.

Por primera ocasión en el periodismo diario local llegó una mujer a la Jefatura de Redacción; por vez primera, mujeres ocuparon puestos en fotografía.

Gobernaba “La Tierra de la Gente Buena”, Otto Granados Roldán, mejor conocido como “El Niño Sabio del Campestre”, y las Víboras de la Quinta Avenida echaron a andar el rumor de que él era el dueño de Página 24 y que yo, Ramiro Luévano López, su “prestanombres”; obvio, el león (en este caso don Viborón) cree que todos son de su condición y que el nacimiento de Página 24 se había gestado de idéntica manera que “El Hidrocálido de El Universal”: con financiamiento del gobernador Rodolfo Landeros Gallegos; y con el nombre –sólo el nombre– de Agustín Morales Padilla, y otros “socios” de papel.

Al paso del tiempo, ese borrego quedó en eso: un borrego salido de la mente más perversa, traidora, gandalla y envidiosa que he conocido en mi vida: la de Agustín Morales Padilla, que siempre ha tenido envidia del éxito ajeno.

El Diario Página 24, no fue una ocurrencia, ni nació de la nada, sino del resultado de 14 años del periódico más leído y exitoso en la historia de Aguascalientes: TRIBUNA LIBRE.  Pero bueno.

En Página 24 dimos cuenta del fin del sexenio de Otto Granados Roldán.

De la “derrota” cantada de Héctor Hugo Olivares Ventura, o mejor dicho del PRI, y el triunfo de Felipe González González, o mejor dicho del PAN, gracias a que el blanquiazul, había aprobado el Fobaproa y, como “Amor con amor se paga”, sellaron el pacto el presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León y los jerarcas del PAN, entre ellos Diego Fernández de Cevallos.

Seis años después narramos el triunfo arrollador de Luis Armando Reynoso Femat, abanderado por el PAN, como gobernador de Aguascalientes.

Después llego el retorno del dinosaurio (PRI) en la persona de Carlos Lozano de la Torre, quien ganó y recuperó el poder, pero dejó moribundo al tricolor.

Por lo que en la siguiente sucesión el triunfo le volvió a sonreír al PAN, de la mano de Martín Orozco Sandoval.

En síntesis: Página 24 ha estado presente en la historia de Aguascalientes en los últimos 23 años (1997- 2020), y los que faltan, a pesar del delincuente Felipe González, que a toda costa quiere apoderarse de nuestros periódicos y que, con la complicidad de otro psicópata, Felipe Muñoz Vázquez, en un alarde de perversidad, tráfico de influencias y mucho dinero, nos cerraron las instalaciones.

Pero aquí continuamos –por Internet– gracias a nuestros lectores, anunciantes y al equipo de esta Casa Editorial que no da tregua las 24 horas del día.

¡Ah y no obstante la adversidad! Seguimos creciendo, ¿ya leyó usted nuestro nuevo rotativo? Se llama: Aguascalientes El Periódico Y aparece todos los lunes por la mañana, ahí también nos leemos en papel y olor lo agradable de la tinta; el ejemplar cuesta 5.00 pesitos.

Así es aquí estamos y no nos vamos.

Nosotros vamos a recuperar nuestros periódicos, pero el de “las nalgas al revés” así se quedará y su par de rufianes pasarán a la historia como lo que son: rateros y farsantes.

De los otros dos: “El Torturador de Aguascalientes” y “El Patrón del Mal”, se encargará la 4T.

Llegan a mi mente aquellas palabras de Salvador Allende: “Sigan ustedes sabiendo que, mucho más temprano que tarde, se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor”.

Al tiempo.

 TODA LA OPOSICIÓN, “FEMINISTA”...

 Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no sólo ganó la Presidencia de México con la votación más grande de toda la historia: más de 30 millones de mexicanos lo llevaron en vilo no a Los Pinos, sino al mismito Palacio Nacional.

Y bueno, otra hazaña más que se le puede adjudicar a AMLO, es que, a sus opositores de la “derecha”, en una metamorfosis de vértigo, los convirtió en… “¡Feministas!”.

Sííí, no es broma, “FE-MI-NIS-TAS”; ya todos la mochería se rasga las vestiduras por “los derechos de la mujer”, porque el odio que le profesan a quien los sacó de Los Pinos, es más fuerte que unirse a las mujeres que luchan riñonudamente por legalizar, en todo el país, el aborto.

José Luis “La Víbora” Morales ...“feminista a ultranza”... Salomón Marcuschamer S. ...cadena de fraudes... Heder Guzmán Espejel ...al tiro con “La Víbora”...

José Luis “La Víbora” Morales
…“feminista a ultranza”…
Salomón Marcuschamer S.
…cadena de fraudes…
Heder Guzmán Espejel
…al tiro con “La Víbora”…

Así las cosas, intentar recuperar el poder bien vale la pena de disfrazarse de “feministas” para denostar a AMLO y bajarlo de las preferencias.

Pero aún así, el de Macuspana, Tabasco, sigue muy por encima de sus contrincantes.

Y, parece mentira, pero ya se olvidaron de “las lavadoras de 2 patas” que tanto le festejaron a Vicente Fox.

Ya se olvidaron de “el viejerío”, que mucho le celebraron a Diego Fernández de Cevallos.

Ya se olvidaron de “las viejas provocadoras que enseñan las nalgas con sus minifaldas”, como decía el alcalde panista de Guadalajara, César Coll Carabias.

Ya se olvidaron de aquella juerga, en la que sobajaron a las mujeres al grito de una de ellas: “¡Ánimo, Montana!”.

Ya se olvidaron de “las viejas asesinas que matan a sus hijos con el aborto”, ahora se dicen “FE-MI-NIS-TAS, defensores de los derechos de la mujer”, sólo –reitero– para denostar a AMLO.

Bueno hasta el locutor de “rancho”, José Luis “La Víbora” Morales Peña, es “FE-MI-NIS-TA, y yo doy la vida por las mujeres”, óilo, juar, juar, juar.

No cabe duda, el odio que le tienen a AMLO, los lleva a caminos para ellos prohibidos.

Serían capaces de vender su alma al diablo, con el único fin de no sólo hacerle la vida pesada a AMLO, sino de que su gobierno fracase, México les vale madre, lo que añoran y quieren recuperar es el poder.

Y es que les duele muchísimo el hecho de que el pueblo los haya echado de Los Pinos, México es un país tan rico que, a pesar del inmenso saqueo que durante ochenta años llevaron a cabo, no lo pudieron destruir del todo, aunque sí vaciaron las arcas y lo endeudaron con miles de billones de pesos.

Pero, me cae, dan risa: defienden los derechos de la mujer, pero piden la hoguera a las que claman por la legalización del aborto.

Y a las que abortan las condenan al fuego eterno; no protestan por las miles de mujeres de la Iglesia Católica, a las que el Clero tiene relegadas en conventos de monjas, a las que muchos obispos y curas las utilizan para saciar sus instintos carnales, ¡ah, pero ahora ya son feministas! Bueno hasta el 9 de marzo.

¡No jodan! Nada me gustaría más que, en verdad, se redimieran y realmente defendieran los derechos de la mujer, pero sé que eso nunca va a pasar: los mochos seguirán siendo mochos y añorando el Viejo Testamento.

Y los menos radicales, continuarán golpeando a sus esposas y cantando “La Cabrona”, a ritmo de tamborazo en la Feria de San Marcos, y ya “enviborados”, gritarán como ya saben quién: “¡Vieja amargada, estúpida, vieja babosa, ojalá se muera, esa sí que se suicide; de esa gente no queremos (sic)!”.

Ah, la “Víbora Morales” y sus cotidianos cambios de piel; bueno, qué le vamos a hacer, es su naturaleza.

 El INTOCABLE SALOMÓN MARCUSCHAMER...

 No cabe duda de que en nuestro México lindo y herido, el billete cuenta y cuenta mucho, y si no pregúnteselo al judío Salomón Marcuschamer Stavchansky, propietario-presidente de Casas Javer, que no se cansa de ganar dinero estafando a la gente humilde con sus viviendas pésimamente construidas –hagan de cuenta como Robolfo Franco, pero en gigante–, sin embargo las autoridades le pelan la… un canasto de tunas que se engulle sin siquiera “taparse”, pues no tiene llenadero.

La más reciente hazaña de este “salteador de caminos” la llevó a cabo construyendo un conjunto de viviendas en un fraccionamiento al que bautizó con el pomposo nombre de “Villa Montaña”, pero las hizo a su manera: “con corrientes materiales y pésima mano de obra”.

Las madres de famIlia, son las que, por regular, se echan a cuestas la difícil y engorrosa labor de ir de Herodes a Pilatos a denunciar y pedir justicia por las pillerías de Salomón, pero como en ningún lugar les hacen caso, ya están hasta la madre de andar como pedigüeñas pidiendo que obliguen al multimillonario judío a que les reconstruyan sus casas, ante el riesgo de morir aplastadas, pero están obligadas a exigir les reparar sus casas que parecen de mazapán.

Así las cosas, varias mujeres en representación de todo el vecindario fuero a pedirle asesoría y apoyo a la diputada local de Morena, Natzielly Rodríguez Calzada, quien se comprometió a ayudarlas ante las autoridades correspondientes porque “las Casas Javer tienen cuarteaduras, fallas en las instalaciones, del drenaje brotan aguas negras, los calentadores solares están tronados porque no hay agua, no tenemos aljibes, no hay escuelas, tampoco hospital cercano, se gotean, hay humedad, grietas, escaleras despegadas, tuberías tapadas…”.

Por su parte la diputada Rodríguez asegura que “las casas no las entregaron equipadas como establece el reglamento”.

 EL FRAUDE ES SU NATURALEZA...

 Pero no crea el lector que Salomón y su banda sólo han defraudado a sus clientes en Villa Montaña, no.

Hurgando en mis archivos encontré otra queja de compradores de Casa Javer, que data del 4 de agosto de 2014.

Habitantes del fraccionamiento Villa Alta, se quejaron ante el Diario Hermano Página 24, de la porquería de casas que les vendió el magnate judío originario de Monterrey, Nuevo León, Salomón Marcuschamer, dueño de Casas Javer: “Las casas se están comenzando a cuartear, cada vez están avanzando más, y la constructora –Casas Javer– hace caso omiso, fueron el lunes pasado pero nos dijeron que nos dan la respuesta hasta dentro de 15 días para ver qué pueden hacer, pero son puras largas, pues aunque en un principio iban y resanaban algunas cuarteaduras, desde hace ya un tiempo que nos argumentan que ya es un fraccionamiento viejo y que, incluso, ya terminó la garantía para hacer algo.

“Las fallas en las viviendas se empezaron a ver a los dos años de haberse entregado, siendo la respuesta de la constructora hacia los propietarios que la situación era normal cuando, incluso, las casas se escuchan huecas, las paredes se están separando y cayendo y aunque iban en un principio y reparaban algunos detalles, en cuestión de meses se volvían a agrietar las paredes”.

Y más: “No se pasó la aplanadora sobre el terreno”, antes de cimentar las viviendas situación que hasta el momento se considera como el motivo de que decaigan las casas a poco tiempo de haberse hecho.

Ya se filtra el agua por las paredes de las habitaciones ante la temporada de lluvia; los patios se están viniendo abajo desde la primer casa de la esquina hasta la última, en donde las repercusiones van en consecuencia”.

 OTROS ESTADOS...

 Estos atracos, con casas mal hechas, se extienden a Jalisco, Querétaro, Estado de México, Tamaulipas, Ciudad de México, y a su propia sede que es Nuevo León.

¿Podrá la 4T enterrar los moches y obligar a empresas como Casas Javer, a no seguir robando a sus clientes de manera tan vil y cobarde?

Y CON ESTA ME DESPIDO...
 ANIMAL MALDITO...

 Mal hace el diputado de Morena, Heder Guzmán Espejel, servir de patiño de José Luis Morales Peña, a cambio de que “La Víbora” le ponga una estrellita en la frente y le diga que es el diputado más chingón y honesto de Aguascalientes y de México entero.

Es cierto que Heder ya está infectado, la “Víboravirus” ya le encajó el colmillo y el morenista compró el pleito que desde años ha tiene el venenoso crótalo contra Jorge López Martín “El Camorras”.

Pleito que ya va en su tercera o cuarta edición, en la que “El Camorras” se lo ha surtido bien y bonito: la agarra de la cola, le da vuelta cómo rehilete y la manda al carajo; “La Víbora” regresa y le repite la misma dosis: ¡No puede contra “El Camorras”! Una cosa le voy a recomendar a Heder: A José Luis Morales nunca le des la mano, trátalo con un palito, que es animal maldito.

Más referencias con Otto Granados Roldán, Paulo Martínez López, Gustavo Báez Leos, Manuel Appendini Carrera, Martha Márquez Alvarado, Margarita Gallegos Soto y un sinfin de etcéteras.

¡Ah, se me olvidaba!: esa demanda penal que pusiste en contra de Jorge López no va a prosperar en ningún lugar: tú mismo aprobaste los dos cargos que él ocupó en su momento.

Yo te recomiendo así, al chile, que te alejes de “La Víbora”, hoy te alaba porque te utiliza para lanzarte contra “El Camorras”, pero después te agradecerá el favor con mentadas de madre al aire.

Y eso es normal en el locuaz José Luis, es “Víbora” y muy seguido cambia de piel, pues es su naturaleza, ¿no hasta a sus hermanos les quiere dar baje con la “herencia”? ¡Cuidado!

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 5).