La Columna del Diablito

Felipe de Jesus Muñoz Vazquez ...los atemoriza...

Felipe de Jesus Muñoz Vazquez
…los atemoriza…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
“¡CON EL MIEDO…

Que me tenga, basta!”, ha de decir el tenebroso Felipe de Jesús Muñoz Vázquez “El Torturador de Aguascalientes”, después de leer la insólita declaración que el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega hizo a esta Casa Editorial en torno a los casos de tortura que documentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), contra el exsubprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), pues resulta que, ahora garrudo dice que no ha actuado en contra de su amigo Felipe de Jesús porque la CNDH ¡no ha presentado una denuncia penal! ¡Ah, chingá! ¿Desde cuándo la CNDH se dedica a hacer denuncias penales? Yo creí que lo que más podía hacer son “recomendaciones”, caso contrario estaría haciendo funciones de Ministerio Público, o de auxiliar.

Bueno, eso creo, pero, ¿por qué hasta ahora el Fiscal Figueroa (Fifí) se sacó ese as de la manga? No cabe la menor duda que los que conocen muy bien a “El Torturador de Aguascalientes”, le temen de a madre, o será qué, como el fiscal reveló que son ambos muy buenos amigos y que se la llevaron muy bien en el sexenio de Carlos Lozano, siendo Muñoz procurador general de Justicia, y Figueroa juez penal.

Jesús Figueroa Ortega ...“espero denuncia penal”..

Jesús Figueroa Ortega
…“espero denuncia penal”..

Por eso Muñoz ha de decir: “¡Con el miedo que me tenga basta!”.

Así las cosas, la impunidad sigue tan campante como el güisqui aquel, mientras los morenistas continúan de fiesta celebrando el arribo de López Obrador a Palacio Nacional, valiéndoles madre la 4a. Transformación.

¿Para hacerle al maje querían llegar al poder? A ver, Fernando Alférez Barbosa, ¿dónde quedó aquel crítico que comía plomo y escupía balazos? ¡Pinche Impunidad, no reconoce partidos! Hace algunos años Efrén González Cuéllar llegó a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y grata fue mi sorpresa al leer su primer informe y subsecuentes.

El connotado abogado, mejor conocido como “El Vikingo”, informó sobre los casos de violaciones a los derechos humanos de servidores públicos contra la raza de bronce, con pelos y señales incluidos nombres de victimarios y víctimas, para que no hubiera dudas de quién era quién.

Ahora sí que después de él llegó el diluvio porque los siguientes presidente locales ya no lo pudieron hacer por órdenes de la presidencia nacional de la Comisión de marras, según han dicho.

Fernando Alférez Barbosa ...mucho trabajo social...

Fernando Alférez Barbosa
…mucho trabajo social…

¿De qué sirve pues meter orden –nótese mi sarcasmo– si los casos no se dan a conocer porque “se violan los derechos humanos” de los involucrados? No manchen.

Es tiempo, señores de Morena, de barrer con la impunidad.

Ayuden a la raza de bronce, pongan despachos jurídicos y salgan a cazar ratas antes de que las propias ratas los sorprendan en la hueva y los dejen todos roídos.

No manchen.

Recuerden lo que dijo el chaparrito Francisco I. Madero, “el pueblo tiene hambre y sed de justicia”.

No la chinguen, no le dejen todo a Andrés Manuel López Obrador, pónganse a trabajar, no sean güevones.

Andrés Manuel López Obrador ...le dejan todo la chamba...

Andrés Manuel López Obrador
…le dejan todo la chamba…

No manchen.

Vayan a las cárceles, hay un madral de raza de bronce inocente que está ahí por el “delito” de ser pobre.

Vayan a las colonias pobres, organicen comedores populares para darle de comer a la raza de bronce que no tiene trabajo o no le alcanza su paupérrimo sueldo tan siquiera para darle de comer a la razilla chiquilla.

No manchen.

Organicen a la raza, gestiones materiales, para que ella misma, con asesoramiento de ingenieros de Morena, construyan escuelas; hay miles de casas de interés social abandonadas, investigue qué purrún y metan ahí a las familias que carecen de techo, luego de darle una manita de gato.

No manchen.

Dejen de “chelear”, y laboren al menos 50 por ciento de lo que trabaja Andrés Manuel López Obrador, chamba hay mucha, éntrenle no le saquen, no permitan que regresen los Salinas, los Zedillo, los Fox, los Calderón, los Peña, ¡basta! No manchen.

Póngase a chambear, hay mucho quehacer.

 ¿FEMINISTAS?

No os se la jaléis.

Ahora resulta que hasta “La Víbora” Morales ya es “feminista”, jajaja… “pinchi Lorenzo de Monte Claro”, ¿qué no recuerda cuánto las reprendió por sus marchas de protesta? ¿Qué no recuerda cuando las estudiantes de la escuela rural de Cañada Honda, en respuesta a sus agresiones verbales e insultos le fueron a tomar su “edificio inteligente”, y hasta llamó a su querido general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, para que las fuera a sacar a punta de toletazos, por allanar una empresa privada, pero que lo mandó al diablo, porque se iba a echar encima a la opinión pública y a Derechos Humanos? ¿Qué José Luis Morales no se acuerda que su papá, Agustín Morales Padilla alias “don Viborón”, sabiéndose protegido por su compadre el gobernador Carlos Lozano de la Torre, enfrentó a las normalistas y les dijo que gracias a los impuestos que él pagaba tenían educación y comían y tenían techo donde resguardarse y las llamó “cobardes”? No manches.

José Luis “La Víbora” Morales ...“¡viejas pendejas!”...

José Luis “La Víbora” Morales
…“¡viejas pendejas!”…

¿Ya se te olvidó que les dijiste viejas pendejas y que le ibas a agradecer a tu padre dios cuando el gobierno les cerrara todas las escuelas normales rurales? Y ahora resulta que eres feminista y das la vida por las mujeres.

No manches.

Los Morales Peña, además de misóginos han sido clasistas, la raza del Campestre todavía recuerda cuando “don Viborón” popularizó aquella frase de: “¡Has patria, mata un chilango!”, y se ensañaba con el ingeniero Heberto Castillo al que insultaba constantemente y llamaba “cobarde porque en el ‘68 huyó del Ejército como rata”.

Según “don Viborón”, el ingeniero Castillo debió enfrentarlo y morir con una bayoneta atravesada en su cuerpo por “revoltoso”; por cierto, el que todas las noches pregunta a su auditorio “¿sabe usted dónde están sus hijos?”, creía que Heberto Castillo era chilango, pero el ingeniero nació en Veracruz.

Agustín Morales “don Viborón” ...“has patria, mata un chilango”...

Agustín Morales “don Viborón”
…“has patria, mata un chilango”…

Es como su hijo “La Víbora” que todos los días dice que Martín Orozco Sandoval nació en Zacatecas, aun cuando mucha gente lo desmiente y le dice que MOS nació en Jalisco.

Estado en el que el abuelo de “La Víbora” nació, pero del que salió huyendo porque estuvo a punto de ser aprehendido por “robavacas”, así es que abandonó Teocaltiche y aquí vino a rehacer su vida, por cierto muy azarosa porque siempre andaba armado y al punto Morales le gustaba echar bala.

En fin, buen jaleó armé en este espacio en el que comencé a hablar sobre “El Torturador de Aguascalientes”, y terminé con el abuelo robavacas de “La Víbora” Morales.

Por cierto, el destino le jugó a “don Viborón” una mala jugada porque, odiando tanto a los “chilangos”, su hijo José Luis contrajo nupcias con una “chilanga”, cosas que tiene la vida, Mariana.

 ¿SE ARRUGÓ?

Jorge Humberto Mora Muñoz, fiscal de Combate a la Corrupción, se sintió arrugado en torno al caso del exgobernador Carlos Lozano de la Torre, denunciado por Francisco Miguel Aguirre Arias, director general del periódico LJA.MX, y presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, pues en entrevista con esta Casa Editorial, Mora Muñoz declaró que “se han iniciado las investigaciones derivadas de esta denuncia, pero hasta el momento no podemos decir si hay alguna responsabilidad o si existió el ilícito, hay que avanzar en la investigación y si lo hubo nos podemos adelantar a los tiempos, puedo decir que estamos avanzando en los asuntos que se denunciaron y en la carpeta de investigación se sigue para saber si se cometieron ya que no podemos adelantarnos a los tiempos y puedo decir que se va a avanzando en los asuntos que se denunciaron; hay una carpeta y si se cometieron hace más de siete u ocho años hay que revisar todo, cuáles son los hechos y si existe delito o no; además de que puede haber prescrito, esa es una situación y podemos encontrar que en ese caso no existiera responsabilidad”.

Carlos Lozano de la Torre ...pian pianito, pero va...

Carlos Lozano de la Torre
…pian pianito, pero va…

¿Qué le parece al lector?

En tal enjuague entre Carlos y algunos directivos de Nissan los dineros de la corrupción se perciben a distancia, no obstante que el gobernador maniobró para cambiar leyes a su favor, endeudar el estado, comprar a sobre precio las poco más de 500 hectáreas y donárselas a Nissan, que por su parte “obtuvo 17 millones de dólares al vender a algunas de sus empresas filiales, más de 100 hectáreas”, como quedó escrito en el fraude del siglo.

El pedo es grande como grande es el billete por el que se hipotecó al estado, pero está claro que al único que puede pasar a cuchillo es a Carlos, pues violó leyes que fue un contento para “regalar” tierras que costaron al estado un ojo de la cara.

¿Era necesario comprar tierras, cuando el estado tiene reservas suficientes para “donar” las susodichas 500 hectáreas y cacho para la armadora japonesa? Claro que no, pero Carlos quería tener sus mochadas fingiendo comprar a un precio superior para quedarse con un buen porcentaje en esas compras leoninas en perjuicio de ejidatarios.

De que Carlos hizo maromas para quedarse con parte de esos mil millones más o menos de pesos, las hizo.

Prueba es que tiene más de 3 años sin trabajar, pero viviendo como rey entre la Ciudad de México y Aguascalientes, recordando que aquí nomás sus chicharrones tronaban.

 CÓDIGO DE ÉTICA DE NISSAN...

 ¿Cómo reaccionaría Nissan, si a nivel local o nacional la emprenden en contra del exgobernador Lozano de la Torre? No hay que adivinarlo, Nissan es muy escrupuloso con sus reglas y puede ayudar a que la ley y la justicia mexicana, le den cran a Lozano.

El Código de Ética de la empresa nipona no admite “Sobornos y otros pagos ilegales, prohíbe solicitar o aceptar obsequios y gratificaciones, obsequios a empleados públicos y prácticas de corrupción”, entre otros.

Prueba de ello ha sido las demandas penales contra dos altos funcionarios como Carlos Ghosn y otro del que en este momento no recuerdo su nombre.

Así es que, yo creo que por parte de Nissan no habrá tapadera, no le conviene quemarse mundialmente por proteger al exgobernador de Aguascalientes, por muy buen cuate que haya sido de ellos.

Esta es una buena.

La otra es que en lo local Carlos no tendrá problemas, aunque Jorge Humberto Mora Muñoz tiene que manejar con lupa y mucha honestidad la documentación que recupere de las transas de Lozano porque no hay que olvidar que el gobernador Martín Orozco y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de información, sobre el caso de Lozano, en julio de 2019.

 Y CON ESTA ME DESPIDO...

 La bronca contra Carlos Lozano de la Torre, por corrupción es real, ya Santiago Nieto en esa visita que le hizo al gobernador Martín Orozco, dijo a esta Casa Editorial que “se han realizado dos investigaciones por un presunto desvío de recursos en la administración del exgobernador Lozano y que, evidentemente, es una de las posiciones y de las instrucciones que yo tengo del presidente de la República, de que todo este tipo de casos hay que llevarlos ante las instancias competentes”.

Así las cosas, la 4T va pian pianito, pero va.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 27).

Publicado en: Página 24

Comparta este material en