Carlos Ghosn y Carlos Lozano ...los buenos tiempos...

Carlos Ghosn y Carlos Lozano
…los buenos tiempos…

UNA, DOS Y… ¡TRES! ¡COMENZAMOS!
CARLOS LOZANO DE LA TORRE, AL DESNUDO…

No es, de ninguna manera, novedad, pero se armó el gran purrún cuando salieron a la luz pública a nivel nacional los grandes negocios que al amparo del poder hizo el “Exgoberladrón” Carlos Lozano de la Torre.

Endeudó a Aguascalientes por más de mil millones de pesos para comprar, a sobreprecio, alrededor de 500 hectáreas para donarlas, a nombre de los aguascalentenses, a la empresa japonesa Nissan, para construir la segunda planta del gran emporio japonés.

Claro está que ese mundo de tierra era demasiado para la susodicha planta, entonces los nipones lo que hicieron fue vender a varias empresas extranjeras del ramo automotriz, varias hectáreas para que construyeran sus naves en 17 millones de dólares, algo así como 340 millones de pesos.

¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Le tocó algún billetillo al “vivo” Carlos Lozano? Ahí es muy difícil saberlo, porque la empresa nipona no puede abrir sus libros así porque así, y al gobierno estatal o federal no le conviene hacerla de tos porque en el primer intento de inmediato vendría el amago de “me llevó mi empresa a otro país y a ver qué demonios hacen con tanto desempleado”, y en ese tenor hasta impuestos millonarios les condonan.

Pero sabiendo cómo masca la iguana en las ligas mayores, no se sorprenda el lector si al paso del tiempo nos enteramos de que “El Charly” aparece como socio importante de los ojitos de rayita, pues por ahí se cuenta que el exgobernador les dio todo lo que le pidieron, se dice que hasta “las nalgas”.

Y no crea usted que los dueños de Nissan son una alma de Dios, no, esos taca-taca son más mafiosos que Carlos Salinas de Gortari y anexas.

Basta y sobra saber que tuvieron entre sus filas al brasileño Carlos Ghosn, mejor conocido como “Le Cost Killer”, como presidente y CEO, muy querido durante mucho tiempo por salvar a la Nissan de una probable bancarrota.

Carlos lo adoraba y presumía la “amistad” de su tocayo, así es que es muy probable que sí hayan hecho algún negocillo por ahí, porque el año anterior Nissan descubrió que su “Mr. fix It” les jugó chueco, muy chueco y fue acusado, además, de “fraude fiscal”, por el gobierno nipón.

Esta historia está muy morrocotuda, pues al llegar a Japón, Ghosn fue detenido y estuvo preso alrededor de un mes acusado de mal uso de fondos y de ocultarle al fisco 80 millones de dólares de ingresos.

Millonario en dólares, Ghosn salió libre bajo fianza y poco tiempo después huyó de Japón para refugiarse en Líbano donde no existe la extradición y lo consideran un “héroe”, porque además su fuga fue de película, ya que los ojos de rayita no son fáciles de engañar, pero Ghosn lo logró contratando a 25 expertos y repartiendo millones de dólares.

Años ha, la familia de Ghosn, de Brasil se mudó a Líbano, donde estudió primaria y secundaria, para después residir en la hermosa y primorosa Francia donde terminó su prepa y posteriormente se recibió de ingeniero en la Universidad École Politechnique.

Soberbio, Ghosn, que tiene tres nacionalidades: brasileño, libanés (sus padres son nacidos en Libia) y francés, presume que desde que dejó la Nissan, ésta pierde 40 millones de dólares diarios.

No obstante estar en libertad, el tocayo de Carlos Lozano tiene sus broncas multimillonarias porque la Nissan lo demandó nuevamente; mientras que Ghosn le pelea a la Renault su jubilación: 770 mil euros anuales y una indemnización de jubilación por 250 mil euros, cualquier baba de perico, ¿no cree usted? De este tamaño es la moral, el billete y la mafia de Carlos Ghosn, a quién Carlos Lozano admiraba y veía como un dios, sí, el dios del dinero, no obstante ser un mafioso de altos vuelos que tiene una fortuna estimada en 200 millones de euros, ¿ladrónde?, pues de sus “chambas” en Michelín, Renault, Nissan y Renault-Nissan Alliance.

Pero dejemos en paz al brasileño, porque en eso del billete Carlos Lozano no canta mal las rancheras, ya que en seis años hizo dinero de a madres, pues a vuelo de pájaro “El Gringo” manejó algo así como 150 mil millones de pesos, cuando no más.

Sin embargo, hoy está en él ojo del huracán, y su caso judicial por pasarse de lanza va pian pianito, ya que la prioridad son secretarios de estado muy cercanos a Enrique Peña Nieto, como Emilio Lozoya Austin, detenido ayer miércoles en Málaga España.

De este hombre, extitular de Petróleos Mexicanos, su abogado Javier Coello Trejo, asegura que Emilio es inocente y que sólo fue un instrumento de Enrique Peña Nieto.

Así es que las cosas se van a poner buenas.

Mientras tanto acá en la tierra de la gente buena, las investigaciones sobre “El Gringo” (así le decían sus colegas Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge, Miguel Alonso y otros por haber nacido en Bakersfield, California, Estados Unidos), por el purrún de las casi 500 hectáreas donadas a Nissan, ya alcanzaron a los diputados que levantaron Su$ dedo$ aprobando la susodicha donación.

¿Nombres? Van:

1.- Luis Rubén Romo Marín.

2.- José Manuel González Mota.

3.- Arturo Robles Aguilar.

4.- Jorge Delgado Delgado.

5.- Miriam Dennis Ibarra Rangel.

6.- José Ángel “Paquín” González Serna.

7.- Gregorio Zamarripa Delgado.

8.- José Luis Ramírez Escalera.

9.- José Luis Novales Arellano.

10.- Kendor Gregorio Macías Martínez.

11.- José de Jesús Ríos Alba.

12.- Marco Arturo Reyes Delgado.

13.- Miguel Ángel Juárez Frías.

14.- Arturo González Estrada.

15.- Heriberto Gallegos Serna.

16.- Roberto Martínez Muñoz.

17.- Héctor Quiroz García.

18.- Sergio Augusto López Ramírez.

19.- José Luis Alférez Hernández.

20.- Alfredo Martín Reyes Velázquez.

También deberán de ser pasados por cuchillo: el exjefe de Gabinete, Javier Aguilera García, el exsecretario de Desarrollo Económico Hipólito Treviño Lecea y, por supuesto, el propio “goberladrón” Carlos Lozano de la Torre.

Así las cosas.

 ¿SE PASÓ DE TUESTE EL FISCAL “FIFÍ”?..

 Horas de terror vivieron la presidenta municipal de San José de Gracia, María Cristina López González, su esposo e hijo de ambos el pasado domingo 9 de febrero.

Según la alcaldesa María Cristina López, una horda de policías ministeriales allanaron su casa en busca de drogas, sembrando el terror pues acusaban a su esposo e hijo de narcos.

Después de voltear la casa al revés, los ministeriales no hallaron ni una cebollita de crystal y tuvieron que ahuecar el ala: el pitazo, si es que lo hubo, fue de mala, muy mala leche, aunque no falta quién diga que el susto fue político.

Pero María Cristina y su familia pasaron momentos amargos de tan sólo pensar que fueran a sembrarle drogas y a detener a su esposo e hijo.

La familia sí cree que se trata de una venganza política, pues el hombre de la casa, Armando Rodríguez, también fue alcalde de San José de Gracia.

El hecho causó mucha indignación y varios alcaldes, entre ellos la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, acudieron con el presidente local de los Derechos Humanos, Asunción Gutiérrez Padilla, a interponer una queja en contra de “El Fifí”, (Fiscal Figueroa) y quien más resulte responsable.

Buena la tiene el licenciado Chon Gutiérrez, quien prometió investigar el caso y, en su caso, girar una recomendación que puede ser hasta el cese del controvertido Fiscal Figueroa “El Fifi”.

 “A LA CHINGADA”, DIJO MOS...

 Desde hace días, el activista José Luis Morales Peña alias “La Víbora”, pescó un exabrupto que salió de los labios del gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval: “Los que no son de Aguascalientes, a la chingada, no puedo atender a enfermos de otros estados”, y aunque horas después se disculpó por no haber utilizado la palabra más “adecuada”, el activista ya le había dado vuelo y se se regocijaba, “¡no lo puedo creer, dijo a la ‘chingada’! “¿No se supone que el grosero, el vago, soy yo? Él no puede decir groserías porque es panista muy católico y cercano al obispo; yo sí porque es mi trabajo, pero él es el gobernador, ahora soy yo el que lo va a demandará por “daño moral”, y bla, bla, bla…

Miguel Ángel Ochoa Sánchez ...corrió a niños zacatecanos...

Miguel Ángel Ochoa Sánchez
…corrió a niños zacatecanos…

Y desde ese día, está a dale y dale con el tema: “No vengan a la Feria de San Marcos, porque si se enferman no los van a atender, los van a mandar a la chingada”, y bla, bla, bla…

A “La Víbora” se le olvidó que en el gobierno criminal y cobarde de Felipe González González, el entonces director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Miguel Ángel Ochoa Sánchez corrió de las escuelas de primaria y secundaria a los niños zacatecanos que por acercamiento con Aguascalientes, aquí estudiaban y que un gobernador cuyo nombre no recuerdo, pidió a los gobernadores de Jalisco, Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, “una lana en compensación por recibirlos en el Hospital Hidalgo a sus enfermos, de lo contrario no podrían atenderlos porque el presupuesto no me alcanza”.

Esto en Aguascalientes, pero en Guerrero, Rubén Figueroa, gobernador electo, gritó festivo cuando Lucio Cabañas lo dejó en libertad: “¡Viva Luis Echeverría, cabrones, y chinguen todos a su madre!”.

En Quintana Roo, el entonces gobernador Juan Sabines Gutiérrez, hermano del poeta Jaime, ondeando la bandera un 15 de septiembre gritó: “¡…y mis detractores y enemigos que vayan y chinguen a su madre!”.

Y hace unos años (en 2008), el entonces gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, a medios chiles y en presencia del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en un evento en donde le entregó un apoyo de 15 millones de pesos, adelantó que los periódicos lo iban a criticar pero “me vale madre” y abundó: “que digan lo que quieran, perdón señor obispo… ¡que chinguen a su madre!”.

Días después cientos de personas se pararon frente a Palacio de Gobierno y gritaron al unísono: “¡Emiliooo… chingas a tu madre!”. Y ahí acabó el problema: mentada por mentada y ahí muere la cosa.

Pero “La Víbora”, perruno activista desde hace poco más de tres años, ordena a sus bots “acabar a Martín”, mentarle la madre, calumniarlo y… exigir se le haga no sólo Juicio Político, sino que López Obrador lo corra de inmediato.

Y cosas de la vida, según “La Víbora”, el hijo de un albañil tenía un dolor “insoportable”, fueron al Hospital Hidalgo y por la consulta le cobraron ciento y pico de pesos, “pero porque no era de aquí no lo quisieron atender; fueron al Hospital Tercer Milenio y por la consulta le cobraron arriba de 300 pesos, pero tampoco lo quisieron atender por no ser de Aguascalientes, entonces se fueron a su tierra, San Juan de los Lagos, Jalisco, y ahí por 36 horas le están cobrando alrededor de 8, 10 mil pesos; la misma información la publicó Excélsior pero por “inverosímil” la bajaron de Twitter.

Pero lo tomó en seguida el diario Milenio, pero sus versiones no coinciden del todo, además se nota “mano negra”.

Pero el activista no arrea bandera y ayer chilló: “¡Que Martín y su bola de criminales se larguen de Aguascalientes!”.

CUANDO LAS VÍBORAS CAMBIAN DE PIEL...

 AMORES PERROS Durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre, “La Víbora” Morales no dejó de alabarlo y casi besarle los destos, pero el último día de su mandato, 30 de noviembre de 2016, esparció su veneno allá por la Colonia del Obraje y le dedicó, al menos, dos párrafos: “Dicen los políticos que la historia los juzgará y yo no sé si me alcance la historia ese es mi problema, es que a lo mejor a mí no me alcanza la historia entonces pues yo no pienso como los políticos, odio a los políticos y hoy le puedo decir que yo no sé la historia cómo vaya a juzgar a este señor que hoy se va, pero sí le puedo decir cómo lo juzga el pueblo: el 100 por ciento de la gente reprueba a Carlos Lozano de la Torre, queda clarísimo que el 100 por ciento de la gente lo odia, nadie lo quiere, duele; es lapidario, es fuerte pero es la realidad, lo que siembras cosechas, nunca se les olvide políticos.

¿para qué me espero a la historia?, a lo mejor no creo que me va alcanzar la historia pues hoy mejor escucho a la gente.

Carlos Lozano no es un ser humano, no se toca el corazón ni para humillar ni para ofender, ni para lastimar y no se toca el corazón para vender concesiones de taxi, dar concesiones a los cuates, abandonar… esto lo define así, una persona con mucha cabeza pero con cero corazón, no es un ser humano, ahí está que los pobres que llevaban el tololoche, iban en buena onda no los recibió, pero fue el tenor de su sexenio o sea: ¡cero pueblo!, y las pocas veces que salía con el pueblo ¿Qué tal lo agarraba?, las pocas veces que salió a la calle, las pocas ¿Qué tal?, a gritos, insultos y mentadas de madre, cero sensible, cero corazón, cero humano, cero emocional, cero pueblo”.

Pero hoy las cosas han cambiado, hoy lo vuelve a alabar y asegura que Lozano, compadre de su papá “don Viborón”, acabó con los narcos y subió la economía en un 11 por ciento, creció el empleo, acabó con los narcos, y hubo seguridad como nunca: ¡ha sido el mejor gobernador de Aguascalientes!”.

 “NO ESTOY OBSESIONADO”...

 Asegura Juan Antonio Martín del Campo que sí quiere ser gobernador de Aguascalientes, pero que no está obsesionado.

Sin embargo, en ruedas de prensa, pláticas, comidas y convivios es tema que invariablemente maneja: “¡quiero ser gobernador!”.

¿Qué tal si no estuviera obsesionado?

Y CON ESTA ME DESPIDO...
 ¿A QUÉ SE DEDICA JORGE SAUCEDO GAYTÁN?..

 Sé que se dice perredista, que es diputado por el Tercer Distrito gracias a los votos que recibió del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, pero no recuerdo haberlo visto en aquellas contiendas iniciales del Sol Azteca, ¿perredista nailon? Puede ser.

Jorge Saucedo Gaytán ...no ma-mes...

Jorge Saucedo Gaytán
…no ma-mes…

Sin embargo, hoy me llama la atención su animadversión “chuchesca” contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien vitupera cada vez que tiene enfrente una grabadora o un celular de los reporteros de la fuente y repite como loro huasteco lo que le dicta seguramente el mercenario Jesús Ortega Martínez: “Siempre he dicho que desgraciadamente tenemos un presidente que no acepta sugerencias, acuerdos ni ninguna crítica aunque sea constructiva”, y para no hacerla larga, el perredistapanista dice que todo, todo absolutamente todo lo que hace AMLO está mal y hasta le recomienda que “escuche a sus asesores”.

Hace una semana habló sobre la salud y dijo que “es un derecho universal”, pero al pedirle su opinión sobre el exabrupto que acababa de lanzar el gobernador Orozco, expresó que “no me corresponde decir si la regó o no, no es correcto criticar a otras personas (sic)”.

¡No ma-mes! Entonces ¿nomás te gusta la de AMLO? Yo creo que estás mal diputado, porque apenas dijiste que “no es correcto criticar a otras personas, de inmediato vomitaste: “Pobre de aquel que se atreva a señalar un error (sic) al presidente, qué tiene muchos… ¿cuántos secretarios y subsecretarios se han estado yendo? Estoy convencido de que no se avanza, porque en este primer año ha habido todo un retroceso”, de este tamaño es tu odio, pero luego dices que AMLO “está dividiendo el país”.

No me digas.

Hasta parece que estoy oyendo a Jesús Martínez Ortega, dueño del PRD de Aguascalientes, un tipo traidor e insuflado que siempre coloca a su esposa, hermano, cuñada y él mismo en diputaciones y senadurías plurinominales.

Dices que AMLO es “intolerante”, pero jamás ha demandado a periodista alguno, como sí lo ha hecho tu ídolo de papel “Chucho” Ortega, pero las ha perdido.

Por otra parte, lo que sí tiene AMLO es ser contestatario, siempre lo ha sido y lo será, ¿por qué? Por la sencilla razón de que la libertad de expresión es de ida y vuelta.

Y esto es importante porque se genera el debate.

Si los “Chuchos” no lo quieren entender es su problema, pues estaban acostumbrados a beneficiarse de las derrotas de AMLO, por eso no es casualidad de que apenas abandonó el PRD, en un dos por tres fundó su propio partido y ganó la Presidencia de México, con la votación más alta de toda la historia: más de 30 millones de votos.

Y eso a los contrincantes como tú que asegura cínica e hipócritamente que “NO ES CORRECTO CRITICAR A OTRAS PERSONAS”, les parte el alma de envidia.

Más claro ni en agua, por eso hoy el PRD está al borde de la extinción, quieran o no.

* (Columna publicada inicialmente en el semanario hermano TRIBUNA LIBRE el pasado jueves 13).