Si Tere Jiménez Cree que es Persecución Política, que lo Pruebe: Jesús Figueroa

“El Caso no se Detiene”

Por Benny Díaz

Jesús Figueroa Ortega, fiscal del Estado (Foto: Archivo)

Jesús Figueroa Ortega, fiscal del Estado (Foto: Archivo)

Al fiscal Jesús Figueroa Ortega no le gustó nada que los alcaldes se hayan unido en solidaridad con Cristina López González, presidenta municipal de San José de Gracia, y lo hayan denunciado en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes (CDHEA) por haber hecho un cateo en la casa de la alcaldesa el pasado domingo.

Tanto le molestó a Figueroa Ortega, que tachó de “no saber de leyes” a los alcaldes y que deberían mínimo de conocer la Constitución por el cargo que ocupan, pero a quien se le fue a la yugular fue a Tere Jiménez Esquivel, a quien primero mandó a “trabajar y que a mí me deje hacer el mío, y si cree que es persecución política, que lo pruebe”.

El fiscal aseguró que “la ley no distingue” (si son funcionarios o personas de a pie) y que el caso del hijo y el esposo de Cristina López González no ha concluido y que la investigación continúa porque hay varias carpetas abiertas.

Según el fiscal, la investigación se desprende de denuncias hechas y el cateo se realizó con la autorización judicial, no fue un “reventón”, como se conoce coloquialmente cuando entran a la fuerza.

“Me da lástima que personas que viven de la Constitución (¿?) no sepan el contenido, entramos a ese domicilio con autorización judicial porque se había reportado que se podían encontrar armas y narcóticos”.

Figueroa Ortega aseguró que, como lo de las armas es delito federal, ellos (los ministeriales) sólo buscaron narcóticos, pero todo de forma pacífica y no hubo destrozos.

Reconoció que no encontraron nada, “como en ocasiones no se encuentran en domicilios que cateamos”.

Afirmó que, como la ley es pareja para todos, “se va a aplicar para quienes tengan qué ver con alguna investigación y no estamos cometiendo un acto arbitrario, estamos en el marco jurídico”.

Aseguró que la investigación no es contra la familia de la alcaldesa, sino contra una persona en particular, pero se negó a decir el nombre, para “salvaguardar el derecho a la identidad”.

Y expresó: “Lástima que personas no lo ven y demuestran desconocimiento de la Carta Magna y las leyes que rigen”.

Figueroa Ortega también les dijo a los alcaldes solidarios que “no conocen competencias y no se puede defender lo que no se conoce, y aplicar la ley es mi trabajo, el Estado me paga por cumplir con mi trabajo y es lo que estoy haciendo”.

Y el mensaje para Tere Jiménez fue: “Creo que la alcaldesa de la capital no tendría qué estar opinando respecto, hay muchas actividades en las que debería estar concentrada, y no tiene que dar opiniones sobre una investigación que va a seguir, y si considera que es persecución política, que lo pruebe. Que los alcaldes se dediquen a trabajar y cumplir con sus obligaciones, que yo haré lo mismo”.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en