Movilidad Internacional, Prioridad Para Estudiantes de la UPA en Este 2020

Actualmente hay 71 Convenios con Diferentes Universidades del Mundo

Una de las metas que tiene la institución en este 2020, es el lograr que al menos 100 estudiantes realicen movilidad internacional

Una de las metas que tiene la institución en este 2020, es el lograr que al menos 100 estudiantes realicen movilidad internacional

Equipo directivo de la UPA acudió a la EduExpo en la ciudad de Guadalajara con la finalidad de concretar convenios con universidades internacionales.

Se estrecharon los lazos de vinculación con la Robert Gordon University, para trabajar bilateralmente en materia académica, movilidad y vinculación.

Una de las metas que tiene la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) para este 2020, es el incrementar la movilidad internacional para estudiantes y docentes, con la finalidad de que obtengan más conocimientos y egresen altamente capacitados.

Por tal motivo, equipo directivo de la institución en compañía de su rector Luis Carlos Ibarra Tejeda, acudieron a la  Eduexpo en la ciudad de Guadalajara, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con expositores de universidades de Irlanda, Holanda, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Dicha visita permitió el acercamiento con instituciones internacionales, para en un futuro concretar convenios de colaboración e incrementar las opciones de movilidad internacional en beneficio de la comunidad universitaria, destacando que actualmente se cuenta con 71 convenios de colaboración con diferentes universidades del mundo y que con esta visita se pretende incrementar dicho número.

De igual manera, Ibarra Tejeda  mantuvo una reunión con representantes de la Robert Gordon University, donde estrechó los lazos de vinculación para trabajar bilateralmente en materia académica, movilidad y vinculación, para que así más estudiantes y docentes puedan realizar movilidad a tan prestigiada universidad.

En su intervención el titular de la UPA, argumentó que una de las metas que tiene la institución en este 2020, es el lograr que al menos 100 estudiantes realicen movilidad internacional a alguna de las universidades de los países con los que se tiene convenio, tal es el caso de: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos de América, Francia, Italia y Puerto Rico.

Con esto la UPA reafirma el compromiso de egresar jóvenes profesionistas altamente capacitados para que puedan incorporarse fácilmente al sector laboral.

Publicado en: Página 24

Comparta este material en